• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión compra portatil usado + posible mejora

Zvelt

Nuevo
Registrado
20 Jul 2021
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
32
Buenas tardes.

A principio de año mi viejo portatil dijo basta. Un familiar me prestó un portatil que no usaba.
Lenovo V110
Características:
i5-7200U
4Gb de RAM
1TB disco duro
Pantalla 1366x768
Año 2017, 360 horas de uso de disco duro. Exteriormente esta bastante bien.


El portatil iba fatal, lo formatee e intale windows 10. Configure todo al minimo y ahora para ofimatica es usable, si se abren varias pestañas en chrome llega a enlentecerse bastante, sobre todo si son pestañas de youtube. Salvo este defecto me está cumpliendo bastante bien la labor, y dado que no he encontrado un portatil nuevo que me acabe de llenar (Mi idea era comprar algo gaming). Por lo que me he planteado la opción de comprarselo y mejorarlo un poco.

La duda que tengo es, en caso de comprarlo, ¿cuanto deberia ofrecerle por él?
Para mejorarlo, con ampliar la RAM y montar un SSD de 512Gb sería suficiente para mejorar la experiencia de uso o está muy limitado por el procesador. ¿en cuanto me saldría?

Otra alternativa es comprar uno de los lenovo ideapad 1 que han salido en PC componente o Amazon por 250€

Dejar claro que le sería para ofimatica y en el futuro estar al loro por si sale una ganga Gaming.
 
Para ofimática, ese equipo con 8 GB de RAM y SSD debería ir perfectamente.
 
Para ofimática, ese equipo con 8 GB de RAM y SSD debería ir perfectamente.

Gracias por la respuesta.

Me recomiendas comprarlo y hacer esa mejora de componentes? ¿cuanto debería pagarle por el portatil?
 
Arriba