• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

opinión de este presupuesto

lur

Nuevo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
27
Puntos
0
INTEL CORE I5-4690K 3.5GHZ 215,00 €
BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3 72,00 €
2x ARCTIC COOLING F12 120X120X25 5,00 €
CORSAIR HYDRO SERIES H110 114,00 €
BENQ GL2460HM 24" LED 135,00 €
SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 120GB SATA3 67,00 €
G.SKILL F3-12800CL7D-8GBXM RIPJAWS X 75,00 €
MICROSOFT WINDOWS 8.1 64 BITS OEM 89,00 €
ASROCK Z97 PRO4 103,00 €
MONTAJE DE EQUIPOS 42,00€
CM STORM QUICKFIRE TK BLANCO SWITCH MARRÓN.ESPAÑOL 99,90 €
COOLER MASTER G600 600W 80PLUS BRONZE 56,00 €
NZXT S340 MID-TOWER WHITE 76,90 €
GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB 360,00 €
tengo al rededor de 1500E
 
solo quería una opinión no quiero que me hagan un presupuesto desde 0 sino añadir o quitar algo
 
Si la plantilla no es solo para hacerte un presupuesto nuevo. Nos suministra una información estructurada que nos orienta a la hora de buscar la configuración más adecuada para las tareas indicadas por el usuario.

Por ejemplo no sabemos para que desempeño quieres el PC. No es lo mismo solo para jugar que para producción.
 
Si la plantilla no es solo para hacerte un presupuesto nuevo. Nos suministra una información estructurada que nos orienta a la hora de buscar la configuración más adecuada para las tareas indicadas por el usuario.

Por ejemplo no sabemos para que desempeño quieres el PC. No es lo mismo solo para jugar que para producción.
Exacto
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia



¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU
En un futuro




¿Necesitas algún periférico?
teclado, monitor 24

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
nzxt s340


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
querria estos componentes
CM STORM QUICKFIRE TK BLANCO SWITCH MARRÓN.ESPAÑOL 99,90 €
NZXT S340 MID-TOWER WHITE 76,90 €
GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB 360,00 €
ssd
rl
windows 8.1
 
Te dejo algunas consideraciones:

Cooler: ¿Quieres esa AIO RL para ocear o estética?. Si es para OC ten en cuenta que es cara para rendir poco más o menos que una por aire top y además es más ruidosa. Si es por estética, no tengo nada que objetar. A mi me gustan más. Se ven mejor que en ladrillaco ques es una por aire.

CPU: Si vas a hacer OC en un futuro para alargar el rendimiento de la CPU sería mejor opción una combinación de i7-4790 + Gigabyte H97 D3H + Kotetsu. Por mucho que ocees ese i5 nunca llegara al rendimiento del i7 en ninguna tarea. Y son 394€ contra los 432€ de tu combo i5.

Placa: Es una Z97 de entrada. Muy limitada para un OC serio. Y tampoco permite SLI multi-GPU's pues solo lleva un 1 x PCI Express 3.0 x16 Slot (PCIE1: x16 mode). Subiría a la Asrock Z97 Extreme4 que ya es una buenisima placa y solo son 21€ más.

SSD: Yo personalmente prefiero los Crucial MX100.

Caja: Que te voy a decir. Yo me la acabo de pedir en negro.

PSU: Para OC de CPU una SPF Raider 650W 80+ Silver, y sino lo vas a hacer, la de SPF Raider 650W 80+ Silver.

Saludos.
 
Me suscribo al ultimo comentario de oncircle. Lo unico que SPF alias springfield es mas bien FSP xD.

Casi que cambiaria toda la config de arriba a abajo. Cpu i7 no k, placa serie h97, disipador gama media ~30€ silenciosete, pondria mejores ventiladores (ya que estamos hablando de una configuracion bastante cara), mejoraria tb la calidad de la fuente.. Incluso mas que la fsp que antes mencionabamos.. Tb subiria la calidad del monitor a un benq rl2455hm..

En fin, un sin fin de retoques.
 
al final he escojido:
i7 4790
asrock pro 4 h97
BENQ RL2455HM 24" LED
PROLIMATECH MEGAHALEMS CPU-COOLER BLUE SERIES
SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 120GB SATA3
G.SKILL F3-12800CL7D-8GBXM RIPJAWS X
MICROSOFT WINDOWS 8.1 64 BITS OEM
COOLER MASTER G700 700W 80PLUS BRONZE
GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB
NZXT S340 MID-TOWER WHITE
NOX COOLFAN 120 LED AZUL
ARCTIC COOLING F12 120X120X25
BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3
 
que os parece?
 
Me suscribo al ultimo comentario de oncircle. Lo unico que SPF alias springfield es mas bien FSP xD.

Casi que cambiaria toda la config de arriba a abajo. Cpu i7 no k, placa serie h97, disipador gama media ~30€ silenciosete, pondria mejores ventiladores (ya que estamos hablando de una configuracion bastante cara), mejoraria tb la calidad de la fuente.. Incluso mas que la fsp que antes mencionabamos.. Tb subiria la calidad del monitor a un benq rl2455hm..

En fin, un sin fin de retoques.

Voy a escribir 1000 veces FSP, FSP , FSP , FSP, FSP , FSP, FSP, FSP , FSP , FSP, FSP , FSP,FSP, FSP , FSP , FSP, FSP , FSP... Bueno el resto en privado.
 

Te dejo algunas consideraciones:

Placa: Te digo lo de antes, es una Z97 de entrada. Muy limitada para un OC serio. Y tampoco permite SLI multi-GPU's pues solo lleva un 1 x PCI Express 3.0 x16 Slot (PCIE1: x16 mode). Subiría a la Asrock Z97 Extreme4 que ya es una buenisima placa y solo son 21€ más.

SSD: Yo personalmente prefiero los Crucial MX100.

Caja: Ya te he contestado en privado.

PSU: Para OC de CPU una FSP RAIDER-650 80+ SILVER, más calidad y eficiencia que la CM G700. Y si quieres o puedes gastar más la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

GPU: Me gusta más la ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB, pero está agotada. Te tocaría esperar a que repongan.

Saludos.
 
no voy a hacer oc asi que me quedo con la cm
la placa se me sube mucho asi que recominendame que quite algo
me gusta mas la gigabyteporque tiene mayores frecuencias bacplate y los ventis no se paran
 
- Placa: No me di cuenta que has elegido una H97. Olvidate de lo que te indique sobre las Z97. Pero por un poco más, cógete la GIGABYTE GA-H97-D3H, que lleva conectores M.2 y SATA express y mejor chipset de AUDIO.

- CPU: La ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB si lleva backplate, pero es cierto que tiene una gestión de los ventiladores que solo funcionan a partir de 60º. Esto hace que en idle, en tareas que demanden poca GPU como navegación por Internet, ofimática, etc., la GPU trabaje solo con el radiador por disipación pasiva, lo que redunda en una experiencia muy silenciosa. Luego en juegos, por ejemplo, y a partir de los 60º empiezan a funcionar los ventiladores, pero siguen siendo muy tranquilos. La MSI GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING, que es la referencia en cuanto a mejor equilibrio termoacústico dentro de las 970, trabaja de la misma forma, aunque creo que los ventiladores giran a parir de los 55º. Las EVGA también trabaja así. Dicho esto, la Gigabyte G1 es también una buena opción, aunque algo más ruidosa.

PSU: Como no puedes hacer OC, puedes irte a una FSP RAIDER-550 80+ SILVER o Antec TP-550C EC, de más calidad y eficiencia que la CM. No te hacen falta 700W para este set-up
 
Última edición:
bale, fps puesta tarjeta la misma, no me importa mucho el ruido pero con la placa...
la gigabyte no esta acorde con la estetica general del equipo, el azul y la pro 4 no tiene ni m2 ni sata express
 
Si te vas a fijar en diseño, jodido, al menos que luego saques los disipas y los pientes, pero claro, garantía.
 
- MOBO: Si la dominante es el color azul, tienes la MSI H97 GUARD-PRO que tiene M.2. No tiene SATA Express integrado en placa pero se puede añadir mediante tarjeta externa inserta en slot PCI. Esta la suministra MSI. Tiene peor chipset de sonido que la GIGABYTE GA-H97-D3H

- Ram: De color azul la G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM
 
Pues si, podrias añadir los ultimos cambios que te dice el compi onc. La h97 guard pro esta bien para el precio que tiene.

Y de fuente olvidate de la coolermaster como te comentaron por ahi arriba. O la raider o te vas a una de mas calidad aun como la antec tpc.

Por cierto, sigo repitiendo lo mismo sobre las gigabyte 970s. Cuidadin con el ruido electrico, que esta siendo algo relativamente habitual en estas graficas. Que por elegir esta, luego te tiras 2 meses haciendo rmas.
 
Arriba