• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion de mi presupuesto para mejoras y dudas

jakos176

Nuevo
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
29
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador seria para jugar y programar en java y android (compilar, android studio, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si puede ser me gustaría que fuese Mars gaming, me gustaria que el fuera microATX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, es 3440 x 1400px (34 pulgadas ultrawide)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, quería ayuda y opinión sobre el presupuesto que me estoy montando, ya que me surgen muchas dudas al respecto.

El enlace al presupuesto es el siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/CcB77546D

La ram, no quiero pillarla de pc componentes, ya que 2 modulos DDR4 de 16GB ( 32GB en total) con CL16 sobrepasan los 200 euros. He encontrado este modulos en amazon mas barato.
https://www.amazon.es/gp/product/B0897TY95J/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1G2FC5CI8M2YB&psc=1

Me faltaria el disipador para la CPU. Y todas las mejoras o propuestas que se puedan hacer. El presupuesto lo he hecho yo, es el primero que hago y me preocupa la compatibilidad entre componentes, por eso queria saber vuestra opinion.
Dudas varias
-La diferencia entre nmve 3.0 y 4.0 vale la pena pagarla? (Tengo ya comprado un nmve 4.0 y no se si coger la placa base que soporte el 4.0, ya que me han comentado que la diferencia no es muy grande y no compensa el precio de la place base)
-La diferencia entre 3600mhz de RAM y 3200 es muy notoria y tambien vale la pena pagarla?
Me gustaria que no sobrepasara los 1300 euros
Gracias de antemano
 
Última edición:
Buenas.
Así a bote pronto te diría que con esa placa no cogería un procesador acabado en x, tienen mayor tdp y mayor exigencia a las vrm y esa placa no siendo mala tampoco tiene unas vrm muy destacables, aunque no vayas a hacer pc quizás deberías plantearte el 3600 sin x que irá más acordé a las condiciones de esa placa.
La fuente la veo algo justa tb, como la placa, sin ser mala va a ir un pelín justa, lo ideal es que la fuente trabaje al 50x100 creo que te merece la pena pagar muy poco más y subir a una de 650.
En cuanto al disipador, si cambias al 3600 sin x lo enfrias más fácil q el 3600 x, con un whraith prisma, un cm 212 o una cosa así sería suficiente si es el x cogería algo superior tipo arctic Freezer Sports.
De las memorias, no se cuanto requiere la compilación en Android y estas cosas pero para jugar con 16gb vas sobrado, de ahí puedes rascar bastante para mejorar otras cosas y en cuando a frecuencias te van a rendir igual unas 3200 cl16 que unas 3600 cl 18 así que salvo que inviertas más, con 3200cl16 tienes suficiente, de ahí tb rascas.

Prueba a hacer algunos de esos ajustes y a ver qué presupuesto te sale.

Saludos
 
Buenas.
Así a bote pronto te diría que con esa placa no cogería un procesador acabado en x, tienen mayor tdp y mayor exigencia a las vrm y esa placa no siendo mala tampoco tiene unas vrm muy destacables, aunque no vayas a hacer pc quizás deberías plantearte el 3600 sin x que irá más acordé a las condiciones de esa placa.
La fuente la veo algo justa tb, como la placa, sin ser mala va a ir un pelín justa, lo ideal es que la fuente trabaje al 50x100 creo que te merece la pena pagar muy poco más y subir a una de 650.
En cuanto al disipador, si cambias al 3600 sin x lo enfrias más fácil q el 3600 x, con un whraith prisma, un cm 212 o una cosa así sería suficiente si es el x cogería algo superior tipo arctic Freezer Sports.
De las memorias, no se cuanto requiere la compilación en Android y estas cosas pero para jugar con 16gb vas sobrado, de ahí puedes rascar bastante para mejorar otras cosas y en cuando a frecuencias te van a rendir igual unas 3200 cl16 que unas 3600 cl 18 así que salvo que inviertas más, con 3200cl16 tienes suficiente, de ahí tb rascas.

Prueba a hacer algunos de esos ajustes y a ver qué presupuesto te sale.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta!
He tenido en cuenta todos tus comentarios y he preferido cambiar a una placa base mejor y mantener el 5600x. Por lo demas, he hecho los cambios que me has sugerido y la verdad que se no se me pasa el presupuesto que tenia pensado.
Dejo por aquí la nueva configuracion:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
El conjunto mejora pero en una torre de 1300, la calidad de la caja tiene que ser mejor esa mars gaming chirría en ese presupuesto, una MSI seikra como minimo y si te estiras una Phanteks P400 son mejores opciones de torres.

Mejorar la fuente,esa fuente es para presupuestos mas ajustados,tienes que ir a por una gold de las recomendadas en el foro.
 
El conjunto mejora pero en una torre de 1300, la calidad de la caja tiene que ser mejor esa mars gaming chirría en ese presupuesto, una MSI seikra como minimo y si te estiras una Phanteks P400 son mejores opciones de torres.

Mejorar la fuente,esa fuente es para presupuestos mas ajustados,tienes que ir a por una gold de las recomendadas en el foro.
Completamente de acuerdo.
 
Completamente de acuerdo.
El conjunto mejora pero en una torre de 1300, la calidad de la caja tiene que ser mejor esa mars gaming chirría en ese presupuesto, una MSI seikra como minimo y si te estiras una Phanteks P400 son mejores opciones de torres.

Mejorar la fuente,esa fuente es para presupuestos mas ajustados,tienes que ir a por una gold de las recomendadas en el foro.

Para la caja, si que me gustaria que siguiera unas condiciones especificas. Me gustaría que fuera de tamaño micro atx, con el panel frontal mallado y varios ventiladores y los botones de de encendido en la parte superior. He buscado una caja mejor y he encontrado una mejor, que siga estas condicione y he encontrado esta, a ver que os parece:
Nfortec Eris Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | PcComponentes.com

Si conoceis una caja micro atx mejor que esta, que siga esas caracteristicas, estare encantado de verla.
Sobre la fuente de alimentacion, al final he cogido una recomendada del foro, gold de 650w, quedando el presupuesto de la siguiente manera:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias
 
Arriba