• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion entre Asus y Asrock modelos

Pedro_sauce

Nuevo
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes, quería que me dijeseis que diferencias hay entre los modelos que voy a poner a continuación y para que van destinadas algunas:

Asus Z170 Deluxe ( Es una placa orientada a gaming? porque creo va en otra sección ( Signature ?? ) dentro de la web asus. No sólo está destinada a Gaming sino que además vale para tareas distintas? )

Asus Maximus VIII Hero ( esta si que va orientada principalmente a juegos )

Asrock z170 OC Formula ( Es una placa gaming pero orientada totalmente a Oceros? tengo pensado hacer y meterme en el mundo del OC pero si me va a ser muy complicada con esta placa casi que la descartaría. Es todo OC manual en esta placa? )

El PC que monte irá destinado 98% a juegos y el resto a ocio y algo de photoshop pero a nivel muy básico. Como voy a iniciarme el el OC y no creo que llegue a depender de el 100% creo que descartaría la OC fórmula. La asus z170 Deluxe me ha gustado, por eso os pregunto por ella para que va orientada y que diferencias tiene con la Hero. Otra cosa, la sección de placas Asus Signature que es? y ROG?

Gracias!
 
Tira por la ASRock, que es muy completa en todos los sentidos y sin inflar precio, pero si no vas a hacer OC, mira modelos más básicos, pues en juegos, sin OC, cualquiera te va a ir igual, ya sea una placa de 100 o 300 €.
 
Borja Rodríguez si, pienso hacer OC, no extremo, pero si. Por eso preguntaba si las placas base o programas gestiona el OC de manera sencilla sin entender "en varios niveles", al menos hasta que poco a poco vaya leyendo y aprendiendo a hacer OC.

Pues descarto las Asus, la OC Formula me gusta aunque creo que da miedo sin saber hacer OC, desconozco si todo el OC es manual y con conocimientos sobrados o bien da algunas opciones algo más light para los que nos iniciamos.
 
Eso nada, el día que quieras aprender OC ya tienes la placa base... no tienes que comprarla y hacerle OC a los 2 días... xD
 
El overclock lo haces cuando quieras, no se hce oc automático salvo que accedas a la bios y actives esa opción (poco recomendable).

Puedes comprar ahora una placa para hacer overclock en el futuro. Cuando quieras más potencia lees un poco antes la forma de hacerlo. Siempre recomendable directamente en bios y de forma manual, subiendo poco a poco
 
Borja Rodríguez dilmun Ok, pues tiro hacia la OC Formula.

Como veo que no va destinada expresamente a gaming, mi duda es si se le pueden instalar las aplicaciones que tienen las por ejemplo asrock gaming que supongo simplificarán un poco las configuraciones a la hora de optimizar juegos. O no van por ahí los tiros? porque veo que no tienen los mismos programas entre las asrock overclocking y las gaming.
 
Yo siempre e dicho que asrock en calidad precio se come a todas las marcas,si buscas algo caro pero completo tira por asus

Enviado desde HTC One M8
 
Abissyc

la asrock oc formula es para gaming? es decir, me refiero que por ejemplo asus tiene las rog y las deluxe no se pará que serviran concretamente, pero oc formula no pone que sea gaming. O me estoy liando de lo lindo?
 
Abissyc

la asrock oc formula es para gaming? es decir, me refiero que por ejemplo asus tiene las rog y las deluxe no se pará que serviran concretamente, pero oc formula no pone que sea gaming. O me estoy liando de lo lindo?
Sacate de la cabeza eso de gaming o no,eso es marketing,porque tengas una placa de 300$ "gaming" respecto a otra de 200 "normal" no vas a tener más fps en un juego ni lo verás más bonito

Lo de gaming es para que el comprador le entre más el producto por los ojos al leerlo

Enviado desde HTC One M8
 
Despues de tan contundente respuesta me dejas claro que tire por la asrock, Borja me recomendó lo mismo...Asrock si o si.
 
Yo tengo Asrock también por recomendación y en 4 años ningún problema además muy fácil hacer OC, tengo una Z68 Pro3 B3 con un 2500k y un noctua trabajando a 4.4 sin ningún problema. No creo que deba envidiar nada a las Asus. Yo cuando renueve seguro que repito.
 
Arriba