• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion. Espray de aire comprimido o otros metodos para limpiar

maikai

Nuevo
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
0
Hola a todos.
Estoy liao con los montajes de mi ultimas adquisiciones y quiero limpiar por dentro el pc. La otra vez use un espray de aire comprimido y muy bien.
El caso esa he escuchao q hay gente q sopla con el secador y aire frio .
Esyo genera estatica? Es malo?
De paso. Q pinceles y de que material usais para la placa base y quitarle la mugre a mano?
Gracías.
 
Uso spray cuando tengo leuros.
La mayoría de las veces uso un pincel (de los comunes de pintura pero que no sea duro), lo paso por todos lados levantando polvo y con la aspiradora recojo dicho polvo pero sin tocar ningún componente.
El PC brilla.
 
Yo a lo bestia, uso un compresor de aire de los que llega a 10 bares sin filtros ni nada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Y que pinceles utilizais?
El pelo , ya que he leido que algunos generan estatica
 
En la empresa donde estaba teníamos un compresor de aire, entonces era darle un mangerazo de aire y listo pero en casa prefiero usar un par pinceles (uno grande para zonas generales y una pequeño para sitios que cueste más limpiar), ir desmontando los componentes y quitar el polvo con los pinceles. Si puedes disponer de un bote de aire comprimido para alguna parte donde el pincel no llegue bien te irá mucho mejor. Para no volver a ensuciar el pc lo que hago es desmontar tal vez el ventilador o la pieza que toque, me lo llevo a un sitio abierto y lo limpio, para que el polvo que cae no vuelve a caer dentro de la caja.

Espero que te sirva, saludos
 
Pincel cualquiera la verdad...
 
Yo lo bajaba a la gasolinera y le metia con aire comprimido y reluciente! hasta que puse filtros antipolvo en todas las entradas de la caja y ahi erradiqué el problema... con limpiar los filtros una vez al mes, el pc por dentro da gusto verlo
 
Yo lo bajaba a la gasolinera y le metia con aire comprimido y reluciente! hasta que puse filtros antipolvo en todas las entradas de la caja y ahi erradiqué el problema... con limpiar los filtros una vez al mes, el pc por dentro da gusto verlo

Aún así, sigue cogiendo algo de polvo por dentro.
 
Ok chicos.
He apañao un par de pinceles y un bote de aire comprimido limpio de la appinformatica.
Ahora a liarse y haber si me traen de una véz los nuevos ventiladores pa la caja , que tengo el pc en cuarentena con ssd y grafica nuevos xdd.
Saludos.
 
Ya pondrás foto del antes y después xD
 
Yo uso una brocha del 32 y un hinchador de colchonetas que da caudal pero no lo suficiente para "joder" nada.

En el Lidl suele estar cuando sale a unos 3-4€

axkzd0.jpg
 
Arriba