• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión estado de éstos discos duros?

vortex

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas!,

me acabo de comprar un 970 EVO Plus NVMe M.2 y voy a formatear para ponerlo de principal y tengo duda de si usar de secundario, el que tenía hasta ahora de principal (otro SSD, un Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3) y otros 2, que tienen ya más tiempo de 2 TB (WD Caviar Green), pero me da que están al menos éstos 2 últimos, reventadísimos.

Os pongo los test que hice a los 3 discos duros (el 1º, con mejor stats, es el que en teoría voy a poner de secundario ahora) y querría poner como externos los otros, salvo que me digáis que están reventadísimos y entonces me compro otro en plan disco para almacenamiento sin más.





Gracias!!
 
Para ver el estado de salud de los discos utiliza mejor el Cristaldisk Info. Los valores de lectura o escritura que has puesto no son malos del todo. El de escritura del SSD un poco bajo, pero no quiere decir que esté mal de salud.
 
Para ver el estado de salud de los discos utiliza mejor el Cristaldisk Info. Los valores de lectura o escritura que has puesto no son malos del todo. El de escritura del SSD un poco bajo, pero no quiere decir que esté mal de salud.

Ok gracias, me lo bajo y miro!.
 
Pues ésto me ha salido:

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Bueno pues no están en mal estado. Puedes seguir usándolos sin problemas como discos secundarios. El SSD lo usaría para instalar juegos y reducir tiempos de carga. Y los HDD para datos de menor importancia.
 
Pues ésto me ha salido:

1.jpg

2.jpg

3.jpg
Ese hdd wd a 59ºC esta alto de temperatura , pero aparentemente funcionan correctamente y tienen buena velocidad pese a las horas que tienen.
 
Arriba