• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión Futuro PC

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
3.143
Puntos
113
¿Tienda?
Principalmente Amazon.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me quiero dejarme un riñón con el que he contado serían unos 1000-1200€ más o menos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente jugar 1080p, Unreal Engine , IA..

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo pensado la msi mag forge 100m.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

CPU -> Ryzen 7 5700x

Ram -> 32GB

Placa -> Asus tuf Gaming B450M-PLUS II

Disipador -> Thermalright perless assassin 120 SE

caja -> msi mag forge 100m

GPU -> RTX 4060 ti 16gb

ssd y fuente ya tengo. Fuente una corsair rm850x plus gold comprada en 2022 alimentando una 1070.



El tema de la 4060 ti por el precio y tal no sale a cuenta a ver si cuando salga la siguiente generación bajan de precio pero quería 16gb por IA, UE5 y futuros juegos más demandantes.

Por el uso que le quiero dar, intentar no dejarme un pastón en un pc, estos componentes y el pc actual que tengo en la firma... Qué os parece?

Un saludo y muchas gracias!
 
Hola @chapuzitas mi apuesta sería abandonar AM4 que en breve dejará atrás su cuarto año en el mercado y camino de 5 años con poco margen de mejora ya. Si hay que comprar cpu placa, más ram, gpu, caja y también quieres cambiar de disipador... la verdad que o bien aprovechas lo que tienes en DDR4 hacia Alder Lake o vas a por AM5, eso sí, tienes margen para una 4070 super bastante más rápido de lo que propones.

ASUS Tarjeta gráfica Dual GeForce RTX 4070 Super EVO OC Edition 12GB GDDR6X

Si no quieres gpu AMD, dejas atrás una 7800XT que si tiene 16gb de VRAM y que hay alguna por 500€ o menos.

Radeon RX 7800 XT Gaming OC de 16 GB FSR no para de recibir mejoras y si bien no está tan pulido como DLSS, funciona perfectamente bien y te queda muy buena gpu con un ahorro importante.

Realmente no me compraría la 4060ti de 16gb al precio que está, lo mejor que la veo de precio es ésta pero con un modelo reducido en disipador:

Gigabyte RTX 4060 Ti WindForce OC 16GB GDDR6 DLSS3 Tarjeta gráfica

Como alternativas de cajas y ganando por mucho a esa MSI por todos lados y no menos importante que otro componente:

Phanteks XT Pro

Lian Li Lancool 216 RGB


Entonces podemos dejar un par de bases así, AM5 o bien Alder Lake con DDR4:

7600X + 4070 Super Si piensas en un upgrade de un Ryzen 9 a futuro, podrías escoger la placa base Aorus con un Vrm superior y un mejor ensamble de placa, por 24€ más merece la pena. Esta placa está muy bien de todas maneras. Cosiendo piezas de varios sitios puedes llegar a esos 1200€. Aquí creo que tu disipador te puede valer, aunque el PA120 hará mejor trabajo con casi cualquier cpu.

12700K +Z790 + 4070 super Muy buen procesador que rinde como el popular 13600k con 2 Pcores más y 4 e-cores menos, menos apretado y lo montaría con una z790 decente como ésta. He puesto la ram para que me dejar meter en enlace. De nuevo, alternando componentes en diferentes tiendas puedes conseguir mejor precio como la GPU, disipador y sobre todo la caja. La Phanteks no le veo pegas, tampoco a la Lian Li.



Si tienes que comprar tanto componente piénsatelo y baraja estas posibilidades de cambios, si solo es cpu y gpu, el 5700X y la 7800XT es un buen ahorro en todo, quizás cambiaba la caja por la Phanteks

Saludos
 
Arriba