• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion intel i7 10700k

Naruto27

De profesión Chapuzas
Buenas

Busco conocer la opinión de dicho procesador, el Intel i7 10700k. Quieren regalarme un pc con dicho procesar y desconozco en 2025 si merece la pena o hay alternativas que lo superen por mucho. Actualmente cuento con un pc de hace 12 años y aunque todavía le queda algo de vida creo que se ha quedado en algunos aspectos obsoleto.
El resto de componentes serian :

• 32 GB RAM
  • 2x 1TB de ssd nvme
  • Caja HP Omen 30L
  • Fuente de alimentacion cooler master 750w gold edition

La idea, de pillarlo, seria dedicarlo a juegos de manera muy ocasional y para juegos tipo No man´s sky, series y peliculas, y trabajo remoto de monitorización usando la vpn correspondiente.

Muchas gracias de antemano y cualquier duda aquí estaré.
Un saludo.

Buenas

Busco conocer la opinión de dicho procesador, el Intel i7 10700k. Quieren regalarme un pc con dicho procesar y desconozco en 2025 si merece la pena o hay alternativas que lo superen por mucho. Actualmente cuento con un pc de hace 12 años y aunque todavía le queda algo de vida creo que se ha quedado en algunos aspectos obsoleto.
El resto de componentes serian :

• 32 GB RAM
  • 2x 1TB de ssd nvme
  • Caja HP Omen 30L
  • Fuente de alimentacion cooler master 750w gold edition

La idea, de pillarlo, seria dedicarlo a juegos de manera muy ocasional y para juegos tipo No man´s sky, series y peliculas, y trabajo remoto de monitorización usando la vpn correspondiente.

Muchas gracias de antemano y cualquier duda aquí estaré.
Un saludo.
Buenas,
si es gratis.. aunque si lo vas a usar para jugar te faltaría una gpu dedicada.

Entiendo que el pc es de segunda mano y algún amigo/familiar te lo regala.

Un saludo

Buenas,
si es gratis.. aunque si lo vas a usar para jugar te faltaría una gpu dedicada.

Entiendo que el pc es de segunda mano y algún amigo/familiar te lo regala.

Un saludo
la grafica seria la rtx 3080.

Correcto si de segunda mano. Lo que desconozco es es lo que comentaba no se que tal pc es y cuanto tiempo le quedaría. Es decir no se si me aguantaría por ejemplo 5-7 años

la grafica seria la rtx 3080.

Correcto si de segunda mano. Lo que desconozco es es lo que comentaba no se que tal pc es y cuanto tiempo le quedaría. Es decir no se si me aguantaría por ejemplo 5-7 años
Buenas,
no sabría decirte si para 5-7 años te duraría, a ver si alguien sabe decirte algo. Pero 32gb de ram y la 3080 te tendría que dar para 1080 al menos.

Un saludo

Buenos dias, estas funcionando con una cpu de 12 años y no sabes si aceptar una de hace 5...
Solo con que te dure lo que el que tienes ahora, tienes pc para otros 7

Buenos días, estas funcionando con una cpu de 12 años y no sabes si aceptar una de hace 5...
Solo con que te dure lo que el que tienes ahora, tienes pc para otros 7
Buenas @_Dava_

No, lo que he dicho es que dudo en si pillar ese procesador o si a día de hoy, en 2025, hay alternativas mejores.
El que tengo de 12 años no se me ha roto ni una sola pieza y va todo de maravilla.

Por ejemplo el nuevo que me darian tiene pocas conexiones traseras y entre esas pocas estan las de audio. Por otro lado ese pc viene ya ensamblado del corteIngles que es donde lo compro su dueño actual. Segundo es un pc que he estado mirando y en su epoca costaba 2000€ y tanto los componentes que tiene como los modelos no me parece que sea un pc para ese precio. Y por ultimo, a día de hoy vale 800€-1000€ por lo que me hace preguntarme si uno de 2000€ de ahora no seria mucho mejor.

Gracias de antemano
Un saludo.

Buenas @_Dava_

No, lo que he dicho es que dudo en si pillar ese procesador o si a día de hoy, en 2025, hay alternativas mejores.
El que tengo de 12 años no se me ha roto ni una sola pieza y va todo de maravilla.

Por ejemplo el nuevo que me darian tiene pocas conexiones traseras y entre esas pocas estan las de audio. Por otro lado ese pc viene ya ensamblado del corteIngles que es donde lo compro su dueño actual. Segundo es un pc que he estado mirando y en su epoca costaba 2000€ y tanto los componentes que tiene como los modelos no me parece que sea un pc para ese precio. Y por ultimo, a día de hoy vale 800€-1000€ por lo que me hace preguntarme si uno de 2000€ de ahora no seria mucho mejor.

Gracias de antemano
Un saludo.

Entonces no me he enterado bien de lo que preguntas, he entendido que el pc te lo regalan, por lo tanto, si es así, yo no lo pensaría, a día de hoy sigue siendo un buen procesador para las tareas que pones. Lógicamente hoy hay cosas mejores, pero todas cuestan una pasta, por eso te preguntaba, si vas bien con el antiguo, este que es mucho mas moderno puedes aprovecharlo durante unos años todavía.
Ahora bien, otra cosa es que no cumpla con lo que necesitas, pero si lo que te ofrece te vale, y lo que te falta lo puedes añadir con un pequeño desembolso también me parece una buena "compra"

Entonces no me he enterado bien de lo que preguntas, he entendido que el pc te lo regalan, por lo tanto, si es así, yo no lo pensaría, a día de hoy sigue siendo un buen procesador para las tareas que pones. Lógicamente hoy hay cosas mejores, pero todas cuestan una pasta, por eso te preguntaba, si vas bien con el antiguo, este que es mucho mas moderno puedes aprovecharlo durante unos años todavía.
Ahora bien, otra cosa es que no cumpla con lo que necesitas, pero si lo que te ofrece te vale, y lo que te falta lo puedes añadir con un pequeño desembolso también me parece una buena "compra"
Si, el pc me lo regalan, pero tengo opción de ese que me van a regalar llevármelo a otra casa que tengo y que ahora cuando llegue el calor de julio y agosto me iré a pasar los días allí y trabajar con el fresquito. Se quedaría allí el pc ya que a día de hoy no tengo y lo máximo que hay es un pc de 1995 que como comprenderás poco puedo hacer jajaja. Y en la casa donde vivo principalmente seria comprarme uno nuevo desde 0 y no de segunda mano.

Lo que no me convence es que sea un pc ya hecho por un tercero y que las conexiones sean tan escasas. Aquí solo he puesto el procesador pero desconozco que tal placa base tiene. Desconozco la grafica que tal es. En mi caso uno lector de DVD y blu-ray y con este que me regalan no podría usarlo.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Precisamente yo tenía ese mismo CPU.
Con una RTX 3080 Ti.

Es un combo estupendo incluso a día de hoy.

Fresquito a la par que buen desempeño.

Mejores procesadores hay, claro.
Ha llovido mucho, pero mejores opciones, desde luego, no.
Teniendo en cuenta que es gratis, joder, píllalo corriendo.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Precisamente yo tenía ese mismo CPU.
Con una RTX 3080 Ti.

Es un combo estupendo incluso a día de hoy.

Fresquito a la par que buen desempeño.

Mejores procesadores hay, claro.
Ha llovido mucho, pero mejores opciones, desde luego, no.
Teniendo en cuenta que es gratis, joder, píllalo corriendo.

Saludos.
Buenas

En este caso es gratis como comento pero..... Si tuvieras un presupuesto de 2000€ ¿le pondrías este procesador? Como menciono en mi anterior comentario tengo esas 2 opciones.

Un saludo.

En este caso es gratis como comento pero..... Si tuvieras un presupuesto de 2000€ ¿le pondrías este procesador? Como menciono en mi anterior comentario tengo esas 2 opciones.
Sinceramente.

Gasta esos 2000€ en una GPU.
Y quédate con el i7 10700K.

Saludos.

Buenas

Un saludo.
Hola compi, yo tuve el i7 10700K + RTX 3080, para 1440p era buen combo y el dueño actual está contento con su rendimiento, con 2 mil euros tienes presupuesto para una mejor GPU.

Sinceramente.

Gasta esos 2000€ en una GPU.
Y quédate con el i7 10700K.

Saludos.
@Josep83

Una GPU como cual? Creo que es pasarse 40 pueblos para la finalidad que explico en el primer comentario. No creo que exista una GPU que de verdad merezca la pena por ese precio

@Josep83

Una GPU como cual? Creo que es pasarse 40 pueblos para la finalidad que explico en el primer comentario. No creo que exista una GPU que de verdad merezca la pena por ese precio
Pero teniendo un i7 10700K regalado, puedes apostar enteramente ese presupuesto en la GPU tranquilamente.
No hay discusión posible.

Vas a palmar dinero si compras cualquier otra cosa.

Y te lo digo habiendo pasado de un i7 10700K a un i7 13700KF.

Saludos.

PD:
Una RTX 5080 o incluso una RTX 5090.
Y tienes PC para jugar a lo que quieras, como quieras en años.

Pero teniendo un i7 10700K regalado, puedes apostar enteramente ese presupuesto en la GPU tranquilamente.
No hay discusión posible.

Vas a palmar dinero si compras cualquier otra cosa.

Y te lo digo habiendo pasado de un i7 10700K a un i7 13700KF.

Saludos.

PD:
Una RTX 5080 o incluso una RTX 5090.
Y tienes PC para jugar a lo que quieras, como quieras en años.
ok pero por ejemplo que haria con el sistema de sonido 5.1 que tengo actualmente? El PC regalado no tiene entradas traseras para ello. Por no mencionar que tiene pocos usb traseros
Si quiero ver una película/serie que hago ya que el regalado no tiene unidad de DVD ni tampoco hueco. Y si se que existe las exteriores.

Por eso comento al principio de usarlo como pc secundario si así lo queremos llamar y usar los 2000€ para una mas versátil y potente.

Última edición:
Caja Coolbay TX
Usa esa caja mismo!

Placa-base Z77X-UD5H
Muy mala ha de ser esa PB para estar por debajo de la tuya.

haria con el sistema de sonido 5.1 que tengo actualmente?
Que modelo tienes?
Porqué si no tiene entrada Óptica realmente no merece la pena.

Si quiero ver una película/serie que hago ya que el regalado no tiene unidad de DVD ni tampoco hueco.
Pues usar lo que ya tienes en el viejo y conectarlo al regalado.

Por mi parte ya creo que ya se ha comentado y se te ha aconsejado lo suficiente como para que hagas lo correcto.

Yo no pienso opinar más al respecto.
Haz lo que te venga en gana y listo.

He tocado demasiado Hardware como para discutir por cosas así.

Saludos.

ok pero por ejemplo que haria con el sistema de sonido 5.1 que tengo actualmente? El PC regalado no tiene entradas traseras para ello. Por no mencionar que tiene pocos usb traseros
Si quiero ver una película/serie que hago ya que el regalado no tiene unidad de DVD ni tampoco hueco. Y si se que existe las exteriores.

Por eso comento al principio de usarlo como pc secundario si así lo queremos llamar y usar los 2000€ para una mas versátil y potente.
Tarjeta de sonido externa
Concentrador de usb externo
Dvd externo
Y aun te sobra para una caja y una 5080.

Usa esa caja mismo!

Muy mala ha de ser esa PB para estar por debajo de la tuya.

Que modelo tienes?
Porqué si no tiene entrada Óptica realmente no merece la pena.

Pues usar lo que ya tienes en el viejo y conectarlo al regalado.

Por mi parte ya creo que ya se ha comentado y se te ha aconsejado lo suficiente como para que hagas lo correcto.

Yo no pienso opinar más al respecto.
Haz lo que te venga en gana y listo.

He tocado demasiado Hardware como para discutir por cosas así.

Saludos.
@Josep83

"Usa esa caja mismo!" Te refieres a meter el regado en esa caja o al nuevo usar esa caja.

No se trata de discutir. Se trata de mantener una conversación y hacer entender la finalidad que quiero conseguir. Algo que veo por tu enfado no estoy consiguiendo ya que estas mezclando diferentes asuntos

Tarjeta de sonido externa
Concentrador de usb externo
Dvd externo
Y aun te sobra para una caja y una 5080.
No tengo espacio físico suficiente para tener tantas cosas externas.