Yo es que ya me perdía como hace 14-15 comentarios antes... pero si he entendido las recomendaciones/consejos de los compañeros, y esta claramente explicado que el "PC REGALADO" es muy válido hoy día y mas siendo regalado, y para llevar a la casa del pueblo sería una buena opción, que te va a permitir jugar perfectamente, navegar, multimedia, etc.... que no tiene para CD´s??? pues le pones uno externo que ni ocupa espacio ni cuesta mucho!! ese procesador por ponerte un ejemplo, estaría +/- a la altura del mio de mi firma, Ryzen 5 5500, que de momento me permite hacer de todo.. y esa RTX3080ti aún esta para dar muchisima guerra en juegos, debe estar a la altura de una Rtx5070 actual y una Rx7900 GRE!!
Y luego para en tu casa principal o donde esteas ahora, comprate el nuevo como ya se te ha indicado en otro hilo, que te irá perfecto para tu uso... Esta claro que el nuevo será mucho mejor que el regalado, son cosas que no tienen discusión ninguna, pero por lo que hemos entendido y has dicho, necesitas un PC nuevo para ciertas tareas y programas, que usaras en la casa principal, no??
Pues el tema esta claro, el regalado para el pueblo, y el nuevo para la casa principal, donde lo usaras mucho mas tiempo que en la casa del pueblo!!! y el que tienes ahora queda como secundario..
No sé si queda algo pendiente aún o no?? porque yo ya lo veo claro asi..