• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Intel i7 10700K

Buenas,
no sabría decirte si para 5-7 años te duraría, a ver si alguien sabe decirte algo. Pero 32gb de ram y la 3080 te tendría que dar para 1080 al menos.

Un saludo
Para aprovechar el monitor 2k que tenia pensado entonces no lo ves viable. De acuerdo lo tengo presente. Muchas gracias por el aviso.

Hombre, espacio como tal no necesitas mucho, las tres cosillas que te he puesto ocupan la mitad de una caja de zapatos como máximo.
Pero bueno, como sigo sin tener claro donde esta el drama, tomare ejemplo y no añadiré mas.

Saludos.
No hay ningún drama.
Simplemente este hilo trataba de averiguar si el procesador que puse, en 2025, merece la pena o no. En este caso es regalado pero seria mi pc principal y comparado con el procesador actual y habiendo pasado los años que indico no he conseguido averiguar si lo que tendría seria un pc de la misma gama, una inferior o una gama superior

Si tiene entrada óptica. Pero ya me dijeron en varias tiendas de sonido de Madrid que pierde calidad.
Como???
La conexión por Óptico es la mejor manera que hay para conectar el Audio.
Solo superada recientemente por el HDMI.

Algo que veo por tu enfado no estoy consiguiendo ya que estas mezclando diferentes asuntos
No estoy enfadado.
Es simplemente que estoy hablando con alguien que no tiene ni idea de Hardware y no quiere ser ayudado realmente, aunque pida consejo.

No merece mi tiempo este Hilo, lo siento.

Saludos.

No hay ningún drama.
Simplemente este hilo trataba de averiguar si el procesador que puse, en 2025, merece la pena o no. En este caso es regalado pero seria mi pc principal y comparado con el procesador actual y habiendo pasado los años que indico no he conseguido averiguar si lo que tendría seria un pc de la misma gama, una inferior o una gama superior
Vamos a ver, lo que te van a regalar le pega un repaso a lo que tienes que ni te lo imaginas.

La gráfica va de sobra para lo que quieres.

Una caja nueva con lo que pides son 100 € comprando de lo mejor, pero puedes meter el pc nuevo en la antigua caja.

En cuanto al tema de USB y sonido, creo que no te has leído las características de lo que te van a regalar.

Si te quieres comprar un pc nuevo hazlo, pero encontrar una justificación para poner un pc nuevo ante uno regalado que aun está perfectamente operativo y que le quedan años, cuando tienes uno con 12... pues no te las va a dar nadie, a no ser que te quiera vender uno.

Como???
La conexión por Óptico es la mejor manera que hay para conectar el Audio.
Solo superada recientemente por el HDMI.

No estoy enfadado.
Es simplemente que estoy hablando con alguien que no tiene ni idea de Hardware y no quiere ser ayudado realmente, aunque pida consejo.

No merece mi tiempo este Hilo, lo siento.

Saludos.
Si pido consejo es por eso mismo porque no entiendo.

Lo de la conexión óptica según me explicaron es porque al ir todo por un solo cable esta todo muy comprimido. En cambio si esta por cable individual tiene mejor calidad. Yo solo digo que me lo han indicado en tres tiendas especializadas nada mas he transmitido eso.

De acuerdo entonces

Lo dicho, no tienes ni idea y para cosas con sentido que te comentamos y recomendamos no nos escuchas y nos cuestionas.

Si es que no vale la pena que sigas preguntando compañero.
Se te ha dado las mejores opciones y reniegas de ellas.

Haz lo que quieras desde tu ignorancia...

Vamos a ver, lo que te van a regalar le pega un repaso a lo que tienes que ni te lo imaginas.

La gráfica va de sobra para lo que quieres.

Una caja nueva con lo que pides son 100 € comprando de lo mejor, pero puedes meter el pc nuevo en la antigua caja.

En cuanto al tema de USB y sonido, creo que no te has leído las características de lo que te van a regalar.

Si te quieres comprar un pc nuevo hazlo, pero encontrar una justificación para poner un pc nuevo ante uno regalado que aun está perfectamente operativo y que le quedan años, cuando tienes uno con 12... pues no te las va a dar nadie, a no ser que te quiera vender uno.
Buenas @Xan do Can
Veo que efectivamente no se entiende la finalidad. Intento explicarla mejor. En la ecuación no entra el pc actual de 12 años. Ósea no estoy decidiendo si cambio el de 12 años por el que me quieren regalar. Estoy decidiendo si entre el que me quieren regalar y uno nuevo desde 0 cual merece la pena partiendo de la base del procesador
i7 10700k. No se si es un procesador que se ha quedado anticuado. Entonces no se si el que me regalen llevármelo a la casa del pueblo y aquí pillarme uno nuevo. Ese es el dilema.

El tema USB y sonido que comentas del que me van a regalar si que me las he leído. Es mas tengo fotos del panel trasero que me han enviado.

El nuevo que pilaría desde 0 tendría este aspecto:

Caja/Torre Fractal Design Define 7 XL Negro Panel Lateral Insonorizado​

Disipador CPU DeepCool AK620 Zero Dark Negro

Fuente/PSU MSI MPG A850G 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular​

Disco Duro M.2 MSI SPATIUM M461 2TB PCIe Gen4 NVMe​

Memoria DDR5 G.Skill Ripjaws S5 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 Negro​

Procesador Intel Core Ultra 7 265K 5.5GHz Socket 1851 Boxed​

Placa Base MSI MAG B860 TOMAHAWK WIFI Socket 1851​

Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 5070 1-Click OC 12GB GDDR7 DLSS4​

Yo es que ya me perdía como hace 14-15 comentarios antes... pero si he entendido las recomendaciones/consejos de los compañeros, y esta claramente explicado que el "PC REGALADO" es muy válido hoy día y mas siendo regalado, y para llevar a la casa del pueblo sería una buena opción, que te va a permitir jugar perfectamente, navegar, multimedia, etc.... que no tiene para CD´s??? pues le pones uno externo que ni ocupa espacio ni cuesta mucho!! ese procesador por ponerte un ejemplo, estaría +/- a la altura del mio de mi firma, Ryzen 5 5500, que de momento me permite hacer de todo.. y esa RTX3080ti aún esta para dar muchisima guerra en juegos, debe estar a la altura de una Rtx5070 actual y una Rx7900 GRE!!

Y luego para en tu casa principal o donde esteas ahora, comprate el nuevo como ya se te ha indicado en otro hilo, que te irá perfecto para tu uso... Esta claro que el nuevo será mucho mejor que el regalado, son cosas que no tienen discusión ninguna, pero por lo que hemos entendido y has dicho, necesitas un PC nuevo para ciertas tareas y programas, que usaras en la casa principal, no??

Pues el tema esta claro, el regalado para el pueblo, y el nuevo para la casa principal, donde lo usaras mucho mas tiempo que en la casa del pueblo!!! y el que tienes ahora queda como secundario..

No sé si queda algo pendiente aún o no?? porque yo ya lo veo claro asi..