• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion MSI X570 Gaming Edge Wifi

Ya estoy con el windows instalado, de momento bien, aunque aun no toque nada de RAM y Bios. Pero lo poco que vi esta remodelada completamente con respecta a la anterior que yo tenía.
 
Buenas,

Yo también estoy buscando placa para un 3700x pero que tenga buenas fases para un futuro poder aguantar un 3950x. La verdad es que estoy muy desconectado de temas de hardware. No se como han trabajado los distintos fabricantes con el soporte y actualizaciones de los anteriores chipsets dels socket AM4.

Me imagino que la mayoría de placas aún tienen problema con según que RAMs o configuraciones, pero poco a poco se irán mejorando. Me gustaría saber cuales han sido las marcas que han dado mejor soporte en los anteriores chipsets

Mi tope de presupuesto por la placa base serían unos 280€ (si es menor aún mejor), en este rango las que me han parecido con mejores fases de alimentación son la Asus Prime x570 Pro y la Gigabyte Aorus Pro, hay alguna opción más barata con la misma calidad?

A ver que tal te va la Gigabyte. Yo si que soy de trastear con la bios y al cabo de los años subir el proce para aguantar el paso del tiempo.

PD: Aún estoy utilizando un i5 750 subido a 4Ghz que ya tiene 10 años. Me merece la pena invertir en una buena placa ya que termino estirando mucho tiempo el conjunto cpu+placa+ram

Añado documento con comparación de placas para s. AM4
https://docs.google.com/spreadsheet...FnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504
 
Última edición:
Buenas,

Yo también estoy buscando placa para un 3700x pero que tenga buenas fases para un futuro poder aguantar un 3950x. La verdad es que estoy muy desconectado de temas de hardware. No se como han trabajado los distintos fabricantes con el soporte y actualizaciones de los anteriores chipsets dels socket AM4.

Me imagino que la mayoría de placas aún tienen problema con según que RAMs o configuraciones, pero poco a poco se irán mejorando. Me gustaría saber cuales han sido las marcas que han dado mejor soporte en los anteriores chipsets

Mi tope de presupuesto por la placa base serían unos 280€ (si es menor aún mejor), en este rango las que me han parecido con mejores fases de alimentación son la Asus Prime x570 Pro y la Gigabyte Aorus Pro, hay alguna opción más barata con la misma calidad?

A ver que tal te va la Gigabyte. Yo si que soy de trastear con la bios y al cabo de los años subir el proce para aguantar el paso del tiempo.

PD: Aún estoy utilizando un i5 750 subido a 4Ghz que ya tiene 10 años. Me merece la pena invertir en una buena placa ya que termino estirando mucho tiempo el conjunto cpu+placa+ram

Añado documento con comparación de placas para s. AM4
https://docs.google.com/spreadsheet...FnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504

Creo que con ese presupuesto, viendo las fases de VRM de las nuevas Aorus podrían con un futuro R 3950x, en cuando a lo de los chipsets, si me equivoco que por favor me corrijan. Al ser nuevo chipset no creo que halla que tener mayor relación o apego a una marca por lo que hayan hecho en X470, la plataforma esta verde y poco a poco se iran despejando dudas.
 
Todo iba bien, hasta que al cambiar al perfil xmp1 de la ram, cada vez que iniciaba se hacia clear cmos, cambie el perfil a mano y el voltaje y windows no iniciaba pero si se guardaba el voltaje
 
Todo iba bien, hasta que al cambiar al perfil xmp1 de la ram, cada vez que iniciaba se hacia clear cmos, cambie el perfil a mano y el voltaje y windows no iniciaba pero si se guardaba el voltaje

Franc, entonces sin tocar nada de bios bien, pero si tocas algo no se guarda cuando apagas, no?
Tassadar Te ha llegado ya el 3800 :p? Esperamos tus impresiones jejeje
 
Franc, entonces sin tocar nada de bios bien, pero si tocas algo no se guarda cuando apagas, no?
@Tassadar Te ha llegado ya el 3800 :p? Esperamos tus impresiones jejeje

ME llega la semana que viene ;)

Lo que si he hecho es pedir esto por si el ventilador del chipset es molesto:

KKmoon HB-802 2 Heatpipes Radiador Disipador de Calor de Aluminio Tarjeta Madre / Northbridge Cooler Refrigeracion Southbridge Ventilador de Refrigeracion de 80 mm: Amazon.es: Electronica

He desmontado ya el disipa de la placa y seguro casi al 100% que será compatible y que además queda espacio para una gráfica con altura normal de 2 PCI.

Saludos
 
Franc, entonces sin tocar nada de bios bien, pero si tocas algo no se guarda cuando apagas, no?
Tassadar Te ha llegado ya el 3800 :p? Esperamos tus impresiones jejeje

Parece, que las Rams no don compatibles aun estando en el qvl de la placa. A 2133mHz sin problema, al aplicar perfiles xmp o subirlas manualmente, clean bios, y si se guardan manual, no inicia win10 por conflicto de hardware ni con instalador.
 
Parece, que las Rams no don compatibles aun estando en el qvl de la placa. A 2133mHz sin problema, al aplicar perfiles xmp o subirlas manualmente, clean bios, y si se guardan manual, no inicia win10 por conflicto de hardware ni con instalador.

"Puta gigabyte xd" Y yo que tengo las ram compradas de hace dos semanas -.-!
Pues a seguir dándole vueltas, porque el tope lo tengo en 200 euros, y pensaba la aorus elite que ya es un poco mayor, quizás sea mejor opcíon algún modelo medio top de la x470 :S, porque si gasto más para poner una x570 evitando problemas y me va a dar más todavía...
 
Franc, entonces sin tocar nada de bios bien, pero si tocas algo no se guarda cuando apagas, no?
@Tassadar Te ha llegado ya el 3800 :p? Esperamos tus impresiones jejeje

El problema parecen ser las memorias, la bios funciona perfectamente, lo que pasa que las memorias nose porque no van a su frecuencia, esperare mientras a ver si actualizan bios. Sino descambio y a probar otras.
 
Nueva actualización de BIOS en la AORUS elite y no se soluciona el problema de la ram, he estado leyendo por reddit y no parezco ser el unico. No obstante la próxima semana cambiaré las rams a ver si es cuestion de esto, sino devolvere la placa.
 
Al final eran las memorias que aun estando en la lista las VIPER, no estaban siendo compatibles. Pille unas G.Skill trident Z, compatibles con ryzen y a la primera.
 
Al final eran las memorias que aun estando en la lista las VIPER, no estaban siendo compatibles. Pille unas G.Skill trident Z, compatibles con ryzen y a la primera.

Hola de nuevo Frank, pues yo te he copiado a ti y me he pillado otra x570 aorus elite, ya está en casa puesta (vamos a cabrear a Tassadar :p) No he formateado todavía, porque quería mirar primero si me daban pantallazos/incompatibilidad de ram y por ahora va bien, las gskill 3200 cl14 que ponía que eran de intel (no están en el qvl de la placa, sin embargo la placa sí que está en el qvl de la ram) he podido ponerlas con el XMP a 3200, pero, parece ser que se resetea la configuración de la bios cuando el pc se queda sin electricidad, cosa que he leído en el foro ¿ha sido en este hilo? XD y la hora me sale mal eso no sé porqué pero tampoco me preocupa mucho. Y sobre las temperaturas con los últimos drivers del chipsets y el plan de alto rendimiento de ryzen, en idle fluctúa entre 40 y 50º y probando Cinebench r15 r20, userbenchmark y cpu-z sobre 70 con algún pico de 72-73 (con un 212), eso sí, no lo he probado con ningún programa de estrés sostenido tipo prime o aida.
 
Hola de nuevo Frank, pues yo te he copiado a ti y me he pillado otra x570 aorus elite, ya está en casa puesta (vamos a cabrear a @Tassadar :p) No he formateado todavía, porque quería mirar primero si me daban pantallazos/incompatibilidad de ram y por ahora va bien, las gskill 3200 cl14 que ponía que eran de intel (no están en el qvl de la placa, sin embargo la placa sí que está en el qvl de la ram) he podido ponerlas con el XMP a 3200, pero, parece ser que se resetea la configuración de la bios cuando el pc se queda sin electricidad, cosa que he leído en el foro ¿ha sido en este hilo? XD y la hora me sale mal eso no sé porqué pero tampoco me preocupa mucho. Y sobre las temperaturas con los últimos drivers del chipsets y el plan de alto rendimiento de ryzen, en idle fluctúa entre 40 y 50º y probando Cinebench r15 r20, userbenchmark y cpu-z sobre 70 con algún pico de 72-73 (con un 212), eso sí, no lo he probado con ningún programa de estrés sostenido tipo prime o aida.

Me alegro, creo que cuando pulan un poco más será buena elección.
En cuando a lo del reset de bios sin electricidad, lo leí en el foro de gigabyte, y parecía que un usuario dio con la clave para que no se le reseteran los parametros de xmp al perder electricidad. Supongo que con futuras actualizaciones de Bios concluiran estos problemas. No obstante yo tengo estabilidad total.
 
Franc, entonces sin tocar nada de bios bien, pero si tocas algo no se guarda cuando apagas, no?
@Tassadar Te ha llegado ya el 3800 :p? Esperamos tus impresiones jejeje

Tengo el cacharro desde hace unos días, como suele pasar, las cosas no son ni blancas ni negras, ni es una maravilla y funciona todo impecable y sube 1 ghz ni tampoco es lo que dicen algunos de que falla con todo y las memorias no se pueden configurar.

Quiero hacer un comentario más elaborado contandolo todo con detalle, en cuanto pueda lo hago :)

Saludos
 
Tengo el cacharro desde hace unos días, como suele pasar, las cosas no son ni blancas ni negras, ni es una maravilla y funciona todo impecable y sube 1 ghz ni tampoco es lo que dicen algunos de que falla con todo y las memorias no se pueden configurar.

Quiero hacer un comentario más elaborado contandolo todo con detalle, en cuanto pueda lo hago :)

Saludos

Gracias compi, yo he mandado un ticket a PCC sobre el reseteo de la bios y me han dicho que para qué desconecto el pc por completo XD, seré raro, por la noche apago la regleta -.-! y que prueba a cambiar la pila, de todos modos no creo que sea la pila ni la corriente, supongo que será la bios (de fábrica venía una bios muy antigua, aunque como con la última he leído también que han reportado fallos tampoco me animo a actualizarla, que nunca lo he hecho y sé que tiene riesgo :S), pero bueno, habrá que seguir haciendo pruebas. Yo mientras no me pegue ningún pantallazo azul, voy tranquilo, y más que el pc lo usa mi hermano para jugar, empieza a darle pantallazos y cualquiera lo aguanta...

PD: Mañana si puedo le pasaré el Cinebench r15 y lo pongo en el hilo de "enseña el rendimiento de tu pc" a ver cómo está.

Lo que sí he visto que me ha pasado y me ha llamado mucho la atención, es que me ha borrado el perfil que tenía activo con la configuración de la gráfica en el msi afterburner, creo que voy a tener que formatear y hacer instalación limpia ya jajaja
 
Gracias compi, yo he mandado un ticket a PCC sobre el reseteo de la bios y me han dicho que para qué desconecto el pc por completo XD, seré raro, por la noche apago la regleta -.-! y que prueba a cambiar la pila, de todos modos no creo que sea la pila ni la corriente, supongo que será la bios (de fábrica venía una bios muy antigua, aunque como con la última he leído también que han reportado fallos tampoco me animo a actualizarla, que nunca lo he hecho y sé que tiene riesgo :S), pero bueno, habrá que seguir haciendo pruebas. Yo mientras no me pegue ningún pantallazo azul, voy tranquilo, y más que el pc lo usa mi hermano para jugar, empieza a darle pantallazos y cualquiera lo aguanta...

PD: Mañana si puedo le pasaré el Cinebench r15 y lo pongo en el hilo de "enseña el rendimiento de tu pc" a ver cómo está.

Lo que sí he visto que me ha pasado y me ha llamado mucho la atención, es que me ha borrado el perfil que tenía activo con la configuración de la gráfica en el msi afterburner, creo que voy a tener que formatear y hacer instalación limpia ya jajaja

Si pierdes los datos bios al desconectar el ordenador de la red debería ser la pila, es precisamente el motivo de ser de la pila.
Yo es lo primero que haría, además vale 4 chavos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si pierdes los datos bios al desconectar el ordenador de la red debería ser la pila, es precisamente el motivo de ser de la pila.
Yo es lo primero que haría, además vale 4 chavos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

He cambiado la pila y nada, parece ser que hay que esperar a que maduren las bios :p

EDITO: He comprobado que aunque apague el pc si no apago por completo la regleta, la próxima vez que enciendo el pc la bios no se ha reseteado, así que por ahora bastante contento.

Franc, habrá que tener paciencia pero mientras sean pequeños "desajustes" que no impidan el funcionamiento normal del pc por mi parte está de lujo.
 
Última edición:
Yo he encontrado otro fallo, al suspender el equipo, este inició pero sin señal de video.
 
Arriba