• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

opinion pc ( aviso: tema largo )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Asus ROG Strix Z270E Gaming
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2
Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti 11GB GDDR5
Corsair Cooling Hydro Series H115i
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB
Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA
Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular
Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Azul


Muy buenas, ante todo gracias por comentar y ayudarme si decides acompañarme en este viaje, si no, no paxa ñah

Actualmente me veo en la se-mi obligación de cambiarme el PC, ya que este mio actual sera un regalo de navidad ( para evitar el: por que te cambias un 6700k y un 980ti¿?¿?¿?¿?¿ ) por ese motivo hijo/a mio/a.

Lógicamente ya que me hago el cambio me gustaría que fuera a mas y mejor ya que el PC que me vaya a montar me gustaría que como mínimo sin tener que cambiar nada me durara 4-5 años tranquilamente.

Lo primero formulare unas preguntas que si no es molestia me gustaría que respondieseis.
adjuntar numero de la pregunta a la respuesta por favor para que sea mas fácil leer

1) Processador: Estoy dudando entre el https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-7700k-42ghz-box y el https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700k-37ghz-box , sale a cuenta esperar?¿ ( tiene que ser i7 )

2) Placa Base: que tal veis esa placa base?

3) Ram: e puesto una 2133mhz ya que e leído que las 3200mhz al hacerle OC, acaban muriendo antes, merecería la pena?

4) Grafica: esto es un poco mas "mania" soy fan de asus de siempre la verdad 8 malas experiencias con Msi y entorno AMD ) que opinais de esta grafica? entre Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti 11GB GDDR5 VS https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1080-ti-waterforce-xtreme-edition-11gb-gddr5x cuala veis mejor? la liquida me gusta pero me da cosa que el liquido se evapore en nada

5) RL: He tenido cerca de 2 años la https://www.pccomponentes.com/corsair-h110i-gtx-cooling-hydro-series y la verdad estoy encantado, el procesador rara vez llegaba a 45 grados ( config de 4 vents de 14cm ), supongo que la https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h115i sera mejor, que veis mejor: 2 vents o 4 ?

6) Disco duro: este es uno de los que mas dolor de cabeza me a dado y me da : me e decantado pero un https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-1tb , mi duda es si se nota mucho entre el https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-1tb o https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-1tb--sata3 ( no pongo el modelo PRO 850, ya que la diferencia al nvme 960 evo es minima de precio ¿?

7) Disco duro secundario: me decante por ese ya que va a velocidad alta y parece "bueno"

8) Fuente de alimentacion: en esto viene siendo un poco como la grafica, me gusta corsair en fuente, con la https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular , 0 problemas y segun tengo entendido para el pc que me monto 850w es mas que suficiente

9) Torre: Otro punto donde me duele la cabeza: en principio tenia pensado la : https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-clear-400c-blanca-con-ventana , hasta que cai en que no cabe la RL y en el frontal es malo ponerla por que segun he leido , es carga negativa en el pc, me e decantado por la: https://www.pccomponentes.com/corsair-crystal-570x-rgb-cristal-templado-usb-30-azul ( si al consigo en blanco mejor ) por que es espaciosa y bonita , por un lado me gusta que se vea todo el pc " llamarme niño rata " etc etc etc, pero por otro es un poco ñah, si la viera en persona seria mejor



Hasta aquí todas mis preguntas, algunos me aconsejan que espere a la generacion 9 de intel y 20 de nvidia, pero si es como la 6 y 7 generacion que solo gana 5% no se si me renta esperar, la 8 aun pero nose, respecto al tema grafico: segun he leido la nueva gen ( volta ) esta orientada al sector profesional y no gaming ( que no impide jugar ) y ampere llegaria depues de volta, pero vamos, si con una 1080ti de 11gb no me dura años mal vamos entonces

muchas gracias a todos por ayudarme

pd: ya que gasto, gasto bien, ya prefiero que me sobre que me falte, como e dicho el pc es para 4-5 años tranquilamente
 
Última edición:
En mi opinión un m.2 de 1tB es una animalada si no le vas a dar un uso profesional intensivo.
a ver que opinan el resto, pero yo igual me pondría un ssd normal. O un m.2 para el S.O de 128Gb y un hssd para los programar/juegos de 1Tb.
 
Rugamba

gracias por responder

Se que puede ser una animalada pero como he mencionado, prefiero que sobre potencia

agradecería que contestaras y dieras tu opinión sobre los demás puntos
 
Pues a ver, no me considero un experto, he estado mucho tiempo desconectado del mundillo componentes y aun me estoy poniendo al dia.

En cuanto al procesador: 7ª generación= 4 núcleos /8 hilos, 8ª generación= 6 núcleos/12 hilos.

La RAM, 8Gb me parecen pocos teniendo en cuenta el resto de configuración del pc. ponle 2x8Gb.

El disco mecánico igual me miraría un WD Red si le vas a dar uso de almacén.

El resto de componentes los veo bien.

A ver si opina alguien más y así nos enteramos ambos ;P
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba