• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinión pc gaming

paumi

Nuevo
Muy buenas a todos,

Estoy pensando hacerme un PC GAMING con un presupuesto máximo de 1200-1300€.

Os mando las especificaciones del ordenador que tengo en mente, según comentarios que he visto en distintos foros y páginas:

- Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja

- Asus Prime H270-PRO

- Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX

- Cooler Master Hyper 212X

- Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3

- WD Blue 1TB SATA3 MONTAJE

- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

- Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

- Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Estoy abierto a cualquier cambio que me propongáis, pero me gustaría que me dijerais porque este cambio.

Que el presupuesto no se pase de 1200-1300€ y quiero un ordenador que lo pueda tener tranquilamente 5 años pudiendo jugar a bastantes cosas sin preocuparme.

Actualmente juego a juegos como PUBG, Rainbow Six Siege, GW2, Battlefield 1, etc...

Muchas gracias,

Saludos a todos. :)

En vez de 7600+H270 pon i5 8400+Z370 barata, pero de lejos, y no deberia costarte mucho más. Y esa fuente no se si es buena pero quizas pondria una Seasonic Focus, Corsair RMx, etc.

Muchas gracias blinky,

Me apunto tus cambios, intentare buscar mas informacion por lo de la fuente a no ser que alguien me de un poco mas de informacion en este post!

Ssludos!

Tienes una seccion de fuentes de alimentacion en el foro, pasa por ahi que seguro te aconsejan bien.

Buenas.
Tal como comentan trata de invertir mas en procesador y placa ,asi te dura mas en el futuro.
Por otro lado trata de cambiar la fuente por una de mejor calidad y si no vas hacer sli ,pilla una de menos vatios ,que te sobra con los componentes que le has puesto jeje .
Yo te he de decir que la caja que has puesto la tengo yo y muy contento en cuanto a estetica y funcionalidad.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

Yo pondria un procesador de 8th generacion ya que son bastante baratos y dan un muy buen rendimiento. Recuerda que si haces el cambio a 8th generacion tienes que poner una placa base Z370, porque aunque el el socket sea LGA 1151, los pines estan colocados de diferente manera y requieren diferentes tensiones. Ten en cuenta que por 40 y pico eurillos mas tienes un procesador con un 21% mas de rendimiento (sin contar el Overclock, que puedes hacer un OC brutal) que el que has elegido y te va a durar bastante mas tiempo.
Un saludo.

Con ese presupuesto, elegiría un i5 de octava y una fuente buena porque esa Nox que has puesto es terrible.

Con ese presupuesto, elegiría un i5 de octava y una fuente buena porque esa Nox que has puesto es terrible.
Es lo que escribí yo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Muchas gracias por todos los comentarios y ayudas.

Pondré 3 configuraciones y a ver cual creéis que es mejor y se de alguna de las tres cambiaríais algo, en este caso que pondríais.

Que no se vaya mucho del presupuesto de estos ordenadores.

Se que alguno esta a los 1200 y otro a 1400.

PC Gaming 1:

Torre Thermaltake Suppressor F31 Cristal Templado Negra

Fuente de alimentación Nox 750W / Thermaltake 700W - Según disponibilidad

Procesador Intel Core i5-7600K 3.8GHz

Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212X

Placa Base MSI Z270-A Pro

WD Blue 1TB SATA3

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Memoria G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Gráfica GeForce GTX 1070Ti OC 8GB GDDR5

PC Gaming 2:

Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja

MSI Z370 Gaming Plus

Intel Core i5 8400 2.8GHz BOX

Cooler Master Hyper 212X

Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3

WD Blue 1TB SATA3 MONTAJE

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

PC Gaming 3:

Intel Core i7-8700 3.2GHz BOX

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

MSI Z370 GAMING PLUS

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

Gráfica GeForce GTX 1070Ti OC 8GB GDDR5 o Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5

Cooler Master Hyper 212X

Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja

Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

Si creeis que es mejor alguna de la 1 o 2 opción pero añadiríais la tarjeta gráfica 1070 Ti decírmelo.

Saludos

Yo cogería la 2 o la 3 con la 1070ti. La primera ni cambiando la fuente (que no es muy buena).

Hombre, la opción óptima es la 3 si te lo puedes permitir

Desde luego que la opción 3 es la más potente, pero así a ojo se pasa de largo de tu presupuesto inicial de 1200 euros...

La 3 es mejor que la 2 por supuesto.

La 1 descartada.

Para ceñir el presupuesto, cogería la opción 3 con la GTX 1060 que pones en la 2.

Buenas noches,

Despues de pensarlo voy a escoger la opcion 3! Ahora mi duda es, la fuente que pongo de 550W es suficiente para ese pc gaming? O recomendais que coja mas wattios?

Muchas gracias,

Saludos.

Con 550 vale pero 650 daño no le van a hacer. Por redondear el equipo, unas memorias a 3000/3200 si el precio es razonable. 200/210 Euros como mucho.Y aunque Intel tiene mejor compatibilidad de memorias que Ryzen mira la lista de memorias soportadas de la placa. Y un disipador por aire mejor por si acaso.

paumi, en cuanto a la primera configuración pon una fuente de esta lista de recomendados, como puede ser la que seasonic focus+ que incluyes en las demás configuraciones, de resto no es un mal equipo la verdad, aunque si le vas a poner ese i5-7600K, si es K, es para tener una mayor capacidad de overclock y para eso no puedes elegir el refrigerador de cpu cooler master hyper 212X.

La segunda configuración, está mejor, más actual y equilibrada, aunque es evidente que es preferible la 1070 de la primera configuración (depende de a qué resolución y fps juegues) y el ssd Samsung de la primera es mejor, pero por experiencia, esos ssdnow de Kingston tampoco están nada mal, con lo cual bastante bien.

Y en cuanto a la tercera configuración, ese i7 de última generación ya es que vamos… tiene que estar acompañado de una refrigeración mejor, que no es que esa cooler master sea mala, pero es una refrigeración de 30 euros para un procesador de 300 euros… Con lo cual buscaría una refrigeración mejor, ya sea por aire o agua.

En líneas generales a mi parecer las configuraciones no están mal, pero no están del todo compensadas. Lo que para mí es fundamental es decir el uso que se le va a dar, evidentemente jugar por las gráficas que comentas, pero como te dije antes, resolución y fps, porque en función de eso hay que ver si con una 1060 vas sobrado o es necesario irse a la 1070.

Entre tanto, te dejo una posible configuración. Hay soluciones por aire más económicas e incluso mejores y también por agua, algo más caras con radiador de 240 que están muy bien, pero te pongo esa como ejemplo. Siempre se puede ajustar un poco más para ir a por la 1070. Sé que muchos de los componentes no están en stock, pero es únicamente como referencia y llegado el momento ya se adapta a la disponibilidad en ese momento concreto.

Buenos dias,

En la configuracion 3 que cooler pondrias para el i7! Me podeis recomendar fuentes similares a la seasonic buenas!

Si tubiera que bajar a una 1060 cual escogerias para la opcion 3?

Última edición:
Buenos dias,

En la configuracion 3 que cooler pondrias para el i7! Me podeis recomendar fuentes similares a la seasonic buenas!

Si tubiera que bajar a una 1060 cual escogerias para la opcion 3?

Yo con ese i7 8700 no me quedaría corto, pero como sabes depende de la caja... Si es líquida un NZXT Kraken x52 o x62; o Corsair H115i o H110i... Las hay mejores y demás pero esas en relación a confianza, niveles de sonoridad, eficiencia y compatibilidad con cajas, son para mí las top.

Con respecto a la gráfica, realmente la que tengan en stock y que no te metan demasiada clavada... Eso sí, que sea la version 6gb (no mini)