• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinión pc gaming

Yo con ese i7 8700 no me quedaría corto, pero como sabes depende de la caja... Si es líquida un NZXT Kraken x52 o x62; o Corsair H115i o H110i... Las hay mejores y demás pero esas en relación a confianza, niveles de sonoridad, eficiencia y compatibilidad con cajas, son para mí las top.

Con respecto a la gráfica, realmente la que tengan en stock y que no te metan demasiada clavada... Eso sí, que sea la version 6gb (no mini)

Segun lo que he visto un deepcool gamer storm captain ex 360 rinde mejor que uno de esos corsair y esta casi al mismo precio, de sonoridad ni idea pero si subes la velocidad de la bomba del h110i a cierto nivel empieza a hacer un ruido que te cagas, casi parece que tuvieras una turbina de avión al lado

Si te estiras un poco compras el 8700k y aprovechas la mother, si, las rams por favor no compres esas, al ser CL 15 a esa frecuencia estoy 99% seguro que son hinyx, vamos que yo te digo que no las compres, vete a una de una latencia menor o mas frecuencia, pero fijate que no sea chip hinyx de frecuencias 2133 a 3000 las tengo catalogadas yo como cuales son hinyx y cuales no 2133/2800 cl 15= hinyx (esto en el 90% de los casos en las de 2800) 3000 cl 16 = Hinyx, ssd de 120GB vamos que de sobra para cualquier SO actual, yo con el windows 10 actualmente tengo ocupados 35GB, hasta el 55% de uso del ssd no vas a notar perdida de rendimiento y no creo que vayas a poner tantas cosas en el ssd, a lo mejor de fuente te serviria poner una un poco mas grande hacia el futuro, ahora te va a ir bien con esa sin problemas,

A ver si la pc la vas a querer para jugar a 4K pues el facil optas por un ryzen, no se si tendrás muchísima pero muchísima prisa pero vamos que en nada salen los r7 2700 que a 4GHz tendrán el mono núcleo de un i7 6700k, osea el mismo ipc que un intel de 6ta vamos nada mal, ademas tiene mas núcleos te va a salir menos y es un jodido oferton que no veas poder actualizar hasta 2020 inclusive, vamos que yo me he quedado que no veas, ademas a 4k la diferencia es que no hay, a 2k es muy mínima y con el ipc que traeran ahora pues vamos que ni la notas, la mayoría dice que las placas msi envejecen rapidísimo pero... (pensando en que intel cambia de socket cada año prácticamente) a lo mejor no tienes ningún problema, ya te digo yo que tu me iria a un ryzen 7 2700(si te esperas un mes), y con lo que te ahorras del ryzen te estiras un poco y compras una x370 de asus o asrock, la asrock taichi o la asus crosshair vi hero (la Crosshair Vi Hero tiene mejor pulida la bios, soportan rams mas rápidas y podes ocear el bclk sin ningún problema ya que lo desincroniza de todo ademas tienen opciones que tu le das en la bios y te ocea el procesador solo vamos que 11 de 10 esa mother),

Edito: para poner que al precio del ryzen agregale 30-40 euros si te vas a comprar uno de segunda generación ya que eso sera lo que valdrán.

Aca te dejo unas fotos de lo que le pondria yo con el i7 8700k: En caso de que no te moleste la turbina pues de puta madre que van esos 100 euros menos no? :'v

c31ac7ff1e9d256c5e1483eb21369c77.png
3ce69a06c1b858bdf41c7a7c41578a5d.png

Ahora con el Ryzen: (unas son con una x370 y otra con una b350 en caso de que no te importe la estetica, el ryzen no necesita un cooler extra, va bastante fresco y con el de stock lo podes poner a 3.8GHz, hasta 1.3 de Vcore todo ok esto si le planeas hacer oc, si no le metes un 1700x que trae mejor disipador y rgb por 20-30 euros mas)

7c632cddda526432b075d0c73ccba490.png
5736b8a1182f2f78255f1187bb033b21.png

6a043ec59886a9378959827a303980c8.png
ceb69295fbfd894b9170035027c1b112.png

paumi, en cuanto a la primera configuración pon una fuente de esta lista de recomendados, como puede ser la que seasonic focus+ que incluyes en las demás configuraciones, de resto no es un mal equipo la verdad, aunque si le vas a poner ese i5-7600K, si es K, es para tener una mayor capacidad de overclock y para eso no puedes elegir el refrigerador de cpu cooler master hyper 212X.

La segunda configuración, está mejor, más actual y equilibrada, aunque es evidente que es preferible la 1070 de la primera configuración (depende de a qué resolución y fps juegues) y el ssd Samsung de la primera es mejor, pero por experiencia, esos ssdnow de Kingston tampoco están nada mal, con lo cual bastante bien.

Y en cuanto a la tercera configuración, ese i7 de última generación ya es que vamos… tiene que estar acompañado de una refrigeración mejor, que no es que esa cooler master sea mala, pero es una refrigeración de 30 euros para un procesador de 300 euros… Con lo cual buscaría una refrigeración mejor, ya sea por aire o agua.

En líneas generales a mi parecer las configuraciones no están mal, pero no están del todo compensadas. Lo que para mí es fundamental es decir el uso que se le va a dar, evidentemente jugar por las gráficas que comentas, pero como te dije antes, resolución y fps, porque en función de eso hay que ver si con una 1060 vas sobrado o es necesario irse a la 1070.

Entre tanto, te dejo una posible configuración. Hay soluciones por aire más económicas e incluso mejores y también por agua, algo más caras con radiador de 240 que están muy bien, pero te pongo esa como ejemplo. Siempre se puede ajustar un poco más para ir a por la 1070. Sé que muchos de los componentes no están en stock, pero es únicamente como referencia y llegado el momento ya se adapta a la disponibilidad en ese momento concreto.

El i7 8700 no k va de maravilla con el cooler stock. No hace falta invertir ni un euro en otro disipador...

Segun lo que he visto un deepcool gamer storm captain ex 360 rinde mejor que uno de esos corsair y esta casi al mismo precio, de sonoridad ni idea pero si subes la velocidad de la bomba del h110i a cierto nivel empieza a hacer un ruido que te cagas, casi parece que tuvieras una turbina de avión al lado

Si te estiras un poco compras el 8700k y aprovechas la mother, si, las rams por favor no compres esas, al ser CL 15 a esa frecuencia estoy 99% seguro que son hinyx, vamos que yo te digo que no las compres, vete a una de una latencia menor o mas frecuencia, pero fijate que no sea chip hinyx de frecuencias 2133 a 3000 las tengo catalogadas yo como cuales son hinyx y cuales no 2133/2800 cl 15= hinyx (esto en el 90% de los casos en las de 2800) 3000 cl 16 = Hinyx, ssd de 120GB vamos que de sobra para cualquier SO actual, yo con el windows 10 actualmente tengo ocupados 35GB, hasta el 55% de uso del ssd no vas a notar perdida de rendimiento y no creo que vayas a poner tantas cosas en el ssd, a lo mejor de fuente te serviria poner una un poco mas grande hacia el futuro, ahora te va a ir bien con esa sin problemas,

A ver si la pc la vas a querer para jugar a 4K pues el facil optas por un ryzen, no se si tendrás muchísima pero muchísima prisa pero vamos que en nada salen los r7 2700 que a 4GHz tendrán el mono núcleo de un i7 6700k, osea el mismo ipc que un intel de 6ta vamos nada mal, ademas tiene mas núcleos te va a salir menos y es un jodido oferton que no veas poder actualizar hasta 2020 inclusive, vamos que yo me he quedado que no veas, ademas a 4k la diferencia es que no hay, a 2k es muy mínima y con el ipc que traeran ahora pues vamos que ni la notas, la mayoría dice que las placas msi envejecen rapidísimo pero... (pensando en que intel cambia de socket cada año prácticamente) a lo mejor no tienes ningún problema, ya te digo yo que tu me iria a un ryzen 7 2700(si te esperas un mes), y con lo que te ahorras del ryzen te estiras un poco y compras una x370 de asus o asrock, la asrock taichi o la asus crosshair vi hero (la Crosshair Vi Hero tiene mejor pulida la bios, soportan rams mas rápidas y podes ocear el bclk sin ningún problema ya que lo desincroniza de todo ademas tienen opciones que tu le das en la bios y te ocea el procesador solo vamos que 11 de 10 esa mother),

Edito: para poner que al precio del ryzen agregale 30-40 euros si te vas a comprar uno de segunda generación ya que eso sera lo que valdrán.
Leyer está claro que cada uno tiene sus preferencias, yo principalmente descarto las de 360mm de entrada por la compatibilidad, ya que no todas las torres de un presupuesto más bien contenido tienen la posibilidad de incorporar esos radiadores y aunque no ocurre esto en el caso de la Phanteks Eclipse P400 (que es la que le gusta al compañero) y se pueda instalar ese radiador en la parte delantera, yo desaconsejo ubicarlo ahí en este caso particular, porque la capacidad de entrada/salida de aire en esta zona es bastante pésima, de hecho, hay compañeros que han tenido temperaturas bastante elevadas debido a la tapa delantera de ese chasis que obstaculiza bastante el flujo de aire.

Con respecto a la Corsair h110i, en este caso la versión 2, y como sucede con la mayoría de las refrigeraciones líquidas de este estilo, la bomba trabaja a unas rpm que oscilan muy poco, en este caso en torno a las 1900rpm y para un usuario normal no es necesario ni si quiera tocarlas, con los propios perfiles de corsair link es suficiente. No te podría decir si es mejor o peor que esa deepcool en cuanto a rendimiento, más que nada porque no he tenido la deepcool ni tampoco he visto ninguna comparativa entre ambas montada en un mismo equipo, en las mismas condiciones. Sin embargo no sería de extrañar cuando cuenta también con un radiador mucho más grande y un ventilador más.

Con respecto a jugar en general, lo más importante es la gráfica y que el procesador que montes no haga de cuello de botella. Partiendo de ahí no es necesario un gran procesador para jugar en 4K, pero sí una gran gráfica, al menos para lograr los 60fps estables. Si es verdad que el procesador influye y en función de lo que tengamos nos dará mayor o menor número de fps, pero esta cantidad es mucho menor y por consiguiente menos importante de lo que nos va a dar la gráfica. De hecho si el objetivo es jugar en 4K, con calidad de los gráficos y demás en ultra y 60fps (o al menos intentarlo), hay que montar una 1080ti, obviamente hablo de los últimos títulos, de los más exigentes.

Y en cuanto al debate 2K vs 4K, pues depende, para lo que yo he visto, sí hay diferencia, aunque no tanta como con el salto de 1080p a 2K en los monitores con un tamaño inferior a 27/28". Ahora si lo quieres para jugar y disfrutar aparejado de gráficos + respuesta, lo mejor que puedes hacer es buscar un 2K 144hz, combinando la calidad de imagen del 2k con la posibilidad que van a ofrecer esos 144hz de refresco, aunque obviamente, con la configuración ultra en los juegos más exigentes no vamos a conseguir 140fps con una 1080ti. 4K lo concibo más para un uso de edición/reproducción de fotografía y vídeo, o bien juegos donde se pretende disfrutar de la calidad gráfica en general. Y ya si hablamos de jugadores competitivos son monitores 1080p con altas tasas de refresco superiores a 144hz, incluso.

El i7 8700 no k va de maravilla con el cooler stock. No hace falta invertir ni un euro en otro disipador...

No digo que no, por eso lo incluye, pero poner ese 8700, si el uso va a ser jugar, con ese dissipador, yo no lo recomiendo. Ahora cada uno que haga lo que crea conveniente.