• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Pc para juegos para esta generación

Francamente, para irte a algo tan bajo, yo iria al desguace pillaria cualquier premontando con un core 2 quad, le estamparia 8Gb y una GTX 1650 o una R7 260X de segunda mano, un SSD sata y tirando millas, es lo que llevaba yo antes de pasarme al ryzen 3700X pero con la misma 960 strix de 2GB y francamente me daba para casi cualquier cosa que juego, desde el Final Fantasy XIV, hasta titanfall 2, si que bajando algunas cosas y tal, pero jugando bien a 40+ fps a 1080p.
Olvidate de juegos mas nuevos porque estan horriblemente optimizados y son un bodrio en general, a mi personalmente el unico juego que me llama de esta generacion es el Pragmata y un tanto el Tales of Arise, y ya probare si se mueven bien con la 960.
Y te ahorras todo ese dineral y le das una nueva vida a un equipo que solo habria ido a criar polvo en un campo en alguna provincia africana.
Por lo demas tengo una 2DS que seguramente cambie por una new 3ds y me dedique a pillar catalogo de la 3ds y DS, que de RPGs por turnos de los que me gustan estan llenos esos catalogos, y luego una Wii U, una PSVita y una PS3 todo para CFW, y juegos de sus catalogos respectivos.
Me paso mas tiempo buscando ofertas de juegos viejos de series como atelier, final fantasy, dragon quests y otros rpgs de esos que salian en PS2, que mirando que va a salir, porque francamente como he dicho no me llama nada de lo nuevo.
El juego que mas ando enganchado ahora mismo es un juego +18 de rol y micromanagament llamado Portals of Phereon, un proyecto de patreon que avanza lento pero despacio pero ya tiene un buen puñado de opciones y las posibles rutas estan ya muy bien definidas, eso si, toca meterle un poco de tiempo a leer y entender como funciona todo.
Aparte de eso le ando dando a los xenoblade en la switch y al dragons dogma.
Si, la verdad es que lo de los juegos... Entran mucho por los ojos y luego te aburren a las pocas horas, cuando se pasa el efecto novedad.
El Horizon zero dawn no sé que tiene que me entretiene; la verdad es que el juego en sí es repetitivo, poca interacción y es ir todo el rato de A a B y viceversa. Pero hay otros como Uncharted 4 que sí me llaman mucho.
Siendo sinceros el Pc lo tengo para escribir relatos y novelas, tirar renders con Blender principalmente y luego algo de juego moderno y mucho retro (tengo un HD usb de 1tb casi lleno). En Navidad compré por Steam "Stranger of Sword city" y "Steins;Gate" (un rpg y una novela visual) por dos duros.
Con el tema juegos soy muy raro: en ocasiones me da por jugar y luego me tiro temporadas largas sin tocar uno.
Si las gpu de Intel salen a precio normal es posible que sí me acabe actualizando a un i3, pero al 10105F y con memorias a 3200 MHZ, como recomiendan los compañeros, acompañado de una de esas gpu de gama media. Y si no se puede aguanto hasta que me reviente el actual y ya me paso a Apple, que me interesa mucho esa propuesta del M1 con ARM.
 
Ya me entró curiosidad y pregunto: ¿y si a mi procesador (i5-4460) le meto una RTX 2060? ¿Cuánto creéis que podría durar?
Debes buscar una gráfica que vaya acorde al procesador que tienes. Una 2060 con ese i5 no la aprovecharías porque te hará un cuello de botella de la leche. Debes buscar una que acompañe a esa cpu, como una 1050 ti.
 
Debes buscar una gráfica que vaya acorde al procesador que tienes. Una 2060 con ese i5 no la aprovecharías porque te hará un cuello de botella de la leche. Debes buscar una que acompañe a esa cpu, como una 1050 ti.
Nada, nada. Una 2060, y si es una 3080 mejor. ¡Que rrrrreviente el condenado!

Una Intel SOC2 podría valer, que es como una 1650 Súper.
 
Última edición:
Si, la verdad es que lo de los juegos... Entran mucho por los ojos y luego te aburren a las pocas horas, cuando se pasa el efecto novedad.
El Horizon zero dawn no sé que tiene que me entretiene; la verdad es que el juego en sí es repetitivo, poca interacción y es ir todo el rato de A a B y viceversa. Pero hay otros como Uncharted 4 que sí me llaman mucho.
Siendo sinceros el Pc lo tengo para escribir relatos y novelas, tirar renders con Blender principalmente y luego algo de juego moderno y mucho retro (tengo un HD usb de 1tb casi lleno). En Navidad compré por Steam "Stranger of Sword city" y "Steins;Gate" (un rpg y una novela visual) por dos duros.
Con el tema juegos soy muy raro: en ocasiones me da por jugar y luego me tiro temporadas largas sin tocar uno.
Si las gpu de Intel salen a precio normal es posible que sí me acabe actualizando a un i3, pero al 10105F y con memorias a 3200 MHZ, como recomiendan los compañeros, acompañado de una de esas gpu de gama media. Y si no se puede aguanto hasta que me reviente el actual y ya me paso a Apple, que me interesa mucho esa propuesta del M1 con ARM.
El Stranger of Sword City es de los pocos dungeon crawler modernos que hay hoy en dia que esten bien, cuando lo jugue no tenia mucho tiempo y lo acabe apartando, pero si tienes tiempo para leer la historia y aprenderte como funciona y como progresar he leido que es bastante satisfactorio, de mientras no tenga tanto tiempo me quedare en los Etrian Odissey de la 3DS, tengo el untold: millenium girl ahi aun pasandome la historia principal desde que lo pille hace unos años, no lo deje porque no fuera interesante, sencillamente me dio el bajon y ahora no me da mucho pillar la 2DS, seguramente cuando pille la new 3DS y tal me ponga a acabar los juegos que tengo en esa consola junto a los que pille (estoy buscando hace meses una copia en buen estado del Final Fantasy Tactics A2 y del Tactics Advance y joder, mucha gente si que vende, pero que esten completos y en buen estado hay que sacar el microscopio).
Otro dungeon Crawler que vi que parece interesante es el Kowloon high school chronicle, creo que esta en PC y nintendo switch, tiene tanto dungeon crawling con puzzles como parte de visual novel con sus personajes y desarrollos y para progresar en ambas partes tienes que avanzar de forma controlada de forma simultanea tanto en el dungeon crawling como con las interacciones de visual novel, parece algo interesante, originalmente creo que era un juego de PS2 o PS1 lei por ahi, si te interesa hay un youtuber que sigo llamado Thor High Heels que tiene una review del juego de 41 min sin spoilers.
 
Esto no viene a cuento en este hilo, pero he decidido ponerlo porque se aborda el tema juegos y su degradación. remake KOTOR
Una buena manera de echar mierda a todo el proyecto, si es que es cierto.
 
Última edición:
Arriba