• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión personal : tema gráficas ,reflexión, futuro.

virtus

De profesión Chapuzas
Hola compis :este post es una reflexión u opinión de una persona que lleva jugando en pc"nvidia más que Amd 25 años, consolas "casi todas" 35años y comprando hardware.Si alguien no comparte lo que pienso "eso seguro es mi opinión subjetiva y puedo estar equivocado de eso seguro",perdón polas faltas etc ...tengo fracturados dos dedos de la ma no derecha y la izq como que no....

Me encanta el hardware nuevo gráficas sobretodo), sus nuevas aplicaciones ,cacharrear , es un vicio para mí ,pero hasta aquí .

Ta mal optimizados vienen los juegos que se necesita dss4 más esto fsr4 y lo otro para poder jugar en ultra y 4k ,1440p 144hercios ,recuerdo que antes si o si por fuerza bruta con la gráfica llegabas hasta donde llegabas y a jugar bajando opciones del juego. veo videos de una señora 4090 ultra 4k sin dlss 3.03.5 el 4.0 en juegos actuales raspando los 60 fps .Es por el trazado de rayos ? opinión personal,a muchos de nostros nos pasan el mismo juego con y sin ray y no notamos la diferencia o duras penas.

La serie 4000 se diferencia de la 5000 por esa bestia 5090 tanto en rendimiento y precio,el resto a mi entender refritos ,el dlss4 compatible en ambas series +Multi Frame Generation que lógico sacará más chicha en la nueva generación y esta .....Amd asoma la cabeza pero no la veo .

serie 5000 nvidia:
-5090 rtx precio en teoría 2300 , normal que al ser producto nuevo las tiendas quieran hacer su agosto , precio actual 2800-3000 eu.
la gente hace lo que quiera con su pasta obvio, pero ya no son rumores, expeculaciones ,etc hay problemas de quemados , minoría sí, pero normal tanto revuelo al costar riñón o los dos.
-5080 rtx , seguimos con los 16 gb, viendo comparativas y review la 4080 súper es inferior en algunos juegos , a la par en otros etc.
No hay problema suben de frecuencia que da gusto y así ya le sacas más fps .
Es decir me compro un gráfica 1500 eu y le hago oc "a la larga su detiero como en todo hardware es inevitable pero le echamos leña al fuego con este oc.
-5070ti rtx , poco que decir salvo no sé si serán los drivers poco óptimizados o algo pero es una 4070 ti
-Amd su precio a la par la 5070ti "decían que venían a darle en los hue.. a nvidia " rendimiento dicen como 5070ti pero sus 1000 eu no te los quita nadie.

Para el final dejo a sony con esa ps5 pro que nos adelanta que en el 2028 cuando salga la 6 costará 1000 euros.
Bien no ,muy bien por xbox y su manera de reinventarse , consola propia y no solo las adquisiciones que lleva si no k no parará.

De acuerdo en todo excepto en el precio de AMD.

La AMD va a ser mucho mas barata que eso que dices, pero la prima va a hacer lo de siempre, ponerse a rueda de Nvidia, al rebufo de los precios hiper-mega-inflados de Nvidia. Es decir te va a dar un 5% mas de rendimiento por 5 centimos menos y con peor software. Una táctica que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años, consiguiendo llegar a vender el 10% de lo que vende Nvidia y con un poco de suerte lo próximo será la bancarrota ;facepaml; Se va salvando porque venden otras cosas. La prima parece un topo del chupas.

Yo apuesto porque con Navi4 van a llegar al 8% de lo que vende Nvidia (y Nvidia está vendiendo menos que nunca). ¡A ver si lo consiguen!

La nueva Navi4 es una 7800xt pero con overclock (literalmente) y consumo disparado. Puestas a la misma frecuencia rendirán lo mismo.

Lo único que le han cambiado es el RayTracing. Así que en esos juegos que te meten pseudoRT obligado, del estilo de Unreal5, y donde la 7800xt se hundía hasta mierda en comparación con las Nvidias, es donde únicamente van a mostrar una buena mejoría.

Hasta ahora el marketing de los empleados de AMD en webs y foros era decir que el RT no existía y nunca mostrar juegos con el. A partir de ahora la propaganda va a ser: "el RT es lo mejor del mundo". Todas las webs engrasadas van a hacer todas sus pruebas con juegos como los anteriormente mencionados Unreal5 y similares para que se vea la enorme diferencia de rendimiento entre la 7800xt y la 9070xt. Por eso, a los demás le tocará buscar lo contrario, juegos que no usen nada de RT 🤣 Va a ser muy divertido verlo.

No sabía que Amd estaba jodida,pensaba que su baza era sacar solo la gama que se vende más y competir ahi con nvidia.
No me extraña entonces sin rival en gama alta. Monopolio ,precios por las nubes y en cada serie mejoro algo la anterior salvo el pepinazo 5090 que si es de verdad sato generacional.