• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión presupuesto i5

tonete3e

Chapucillas
Opinión presupuesto i5 o un poquito más

Buenas, después de cotillear mucho por aquí, me gustaría me dierais vuestra opinión sobre este presupuesto;

Primero la plantilla;
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Menos de 400. Teniendo en cuenta que no quiero gráfica ni disco duro (eso de momento).

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video, algún juego, multimedia...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No, incluso mantendría de mi anterior ordenador, al menos de momento, los discos duros, tengo una gráfica HD 5450 que no vale para casi nada...

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Ahora os comento lo que creo que me podría venir bien;
- i5-4460 3.2 GHz (167€)
- Placa MSI H97M-E35 (72€)
- Caja Severux Armor R7 Black Edition (49€)
- Ram HyperX Savage 8 GB (44€) (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP)
- Fuente Antec vpf 450W (60€) (la Tacens MP600 es muy mala?¿?)

Ventilador del procesador, cual?

Por cierto, si pudiera ahorrarme algo, estaría de lujo.

Muchas gracias por los futuros comentarios. Vuestra opinión será de mucha ayuda.

Un saludo.

Última edición:
Y que placa podría irle bien? Lo del OC, de momento no haría nada, quizás en años cuando note que flojeé pero si ahora me puedo ahorrar un poco, pues mejor.
Y sobre la fuente, cual tiene una buena relación calidad/precio, teniendo en cuenta que en un tiempo le pondré la gráfica? Sobre fuentes no tengo ni p__a idea...

Muchas gracias por la ayuda.

Última edición:
Hola @tonete3e.

Lo primero decirte que la MSI H97M-E35 no es oceable como cualquier otra H97. Lo segundo es que es uATX para cajas pequeñas tipo micro-ATX y tu caja es ATX por lo que pierdes con respecto a una placa ATX algún slot PCI y puerto USB y solo admite hasta 16GB de ram, pues solo tiene dos bancos de memoria.

Yo cogería algo así:

Componentes:
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table, width: 550"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]ASROCK H97 ANNIVERSARY[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Severux Armor R7 Black Edition[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]401,50 € *
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

* Supeditado a los cambios de precio que pueda realizar AUSSAR, sin previo aviso, en los componentes indicados.

Última edición:
comenta los tipos de juegos

Muchas gracias a todos por contestar. Me gusta esa configuración.

Sobre los juegos, pues GTA V, de conducción, alomejor un simulador de vuelo... Tampoco soy muy exigente con ponerle a todo en ultra...

De nuevo, gracias.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Haría falta gráfica claro.

Cierto, aunque esperaré unos meses...

Dejo otra propuesta a ver que te parece

7mC6joH.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A037983,A026892,A026572,A012429,A031961,A024125

Ya lo tengo casi todo decidido...

Que diferencia hay entre la ASRock h97 Anniversary y la ASRock h97 pro 4?¿?
Como fuente, cogería la Antec VPF bronce 550W, la otra es de 430W, quizás se quede un poco justa con la tarjeta y 3 discos duros?

Muchas gracias a todos por contestar.

La conectividad... la mas barata ya hará lo mismo.

Los discos duros no consumen nada.

Maldito IBI, habrá que retrasar la compra un mes, pero bueno, que se le va a hacer.

Al final, siguiendo vuestros consejos, quedaría de la siguiente manera;

- i5-4460 3.2 GHz (167€)
- Placa ASROCK H97 ANNIVERSARY (o la Pro4)
- Ram HyperX Savage 8 GB (44€) (veo que hay mil iguales).
- Fuente Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze
- Ventilador Arctic Freezer i11 (19€) (es necesario?)

Muchas gracias.

Lo veo bien, si, disipador se agradece :sisi3:

Estaba pensando que quizás podría gastarme algo más... Quizás un procesador algo mejor? y que sea mejor en edición? Y ese dinero extra lo gasto en mejor tarjeta gráfica? Había reservado unos 200 para la gráfica...
Estoy leyendo sobre lo de ocear el procesador, y ni lo voy complicado ni peligroso, parece bastante habitual...

Que haríais vosotros, "oh mentes pensantes?"

PD; esto de tener tiempo para pensarlo me va a salir caro, jejejejeje...

Yo lo veo compensado, si eso un SSD si te da.

Voy a esperar al Black Friday, que es cuando tenía pensado comprarlo. Así que por eso estoy mirando algo superior...

Maldito IBI, habrá que retrasar la compra un mes, pero bueno, que se le va a hacer.

Al final, siguiendo vuestros consejos, quedaría de la siguiente manera;

- i5-4460 3.2 GHz (167€)
- Placa ASROCK H97 ANNIVERSARY (o la Pro4)
- Ram HyperX Savage 8 GB (44€) (veo que hay mil iguales).
- Fuente Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze
- Ventilador Arctic Freezer i11 (19€) (es necesario?)

Muchas gracias.

El i5-4460 trae un refrigerador de la CPU de serie pero que es bastante básico y conforme el procesador rinde, el ventilador, que es pequeño, comienza a rotar a muchas rpm con el consiguiente ruido. Y además, para no conseguir temperaturas compatibles con la longevidad de la CPU. Ergo, si es necesario un cooler con más rendimiento.

Que bien explicais las cosas...
Me gusta el Raijintek Thermis (o como se escriba) pero es rojo y todo lo demás es azul, así que pillaré el Cooler Master TX3.
Lo de mirar algo superior me referia a Placa/Procesador. El siguiente escalón que sería? O eso lo invierto en una gráfica de las buenas...
Gracias

1 semana antes o 2 de la compra resubelo porque si lo retrasas un mes es mucho tiempo, saludos