• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión Presupuesto - PC Diseño 3D

jimmy234

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No, aunque hace casi una década que no monto uno y tendría que ver algún tutorial actualizado

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150 max.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (3D Max, Autocad, Revit, Sketchup, Vray y Vray RT, Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (After Effects y Premiere)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Conexión para wifi y accesorio para convertir lector/grabador cd en externo (me suena que existe)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si es posible, más elegante que con luces pero lo más importante es que adelgace el presupuesto lo máximo posible.

La idea es tener una potente GPU para cuando rendirece por GPU, y montar el i7 4790k aprovechando que cuesta unos 30€ más que sin OC pero en una placa base sin z97, ya que la posibilidad de que haga oc en el futuro es remota o nula.

El presupuesto que manejo es el siguiente: 1.113,50€
Asrock H97 Pro4 94.00 €
Crucial BX-100 SSD 250GB 79.75 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 85.95 €
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 370.00 €
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 317.00 €
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana 49.90 € (la más barata que he encontrado)
Raijintek Themis CPU Cooler 28.00 €
Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular 79.95 €
TP-LINK TL-WN823N Mini Adaptador USB Inalámbrico N 300Mbps 8.95€

He sacrificado colocarle HDD y aprovechar uno antigüillo que tengo por casa hasta que me recupere un poco de € y montarle uno nuevo. En la configuración he puesto lo que yo creia más oportuno para mis necesidades y siempre priorizando rendimiento/precio y fiabilidad/longevidad de los componentes.

Gracias por la ayuda! A ver si me decido y puedo disfrutarlo pronto

Última edición:
creo que tengo que ajustarme un poco pero me parece interesante tu propuesta. Sobre todo por la ram por 15€ más sería de 2133 en vez de 1600. Tengo más dudas con respecto la placa base, no sé si vale la pena al no hacer OC, crees que consigo algo interesante con esa placa?

Supongo que el disipador que me has puesto será algo mejor que el que elegí no?

creo que tengo que ajustarme un poco pero me parece interesante tu propuesta. Sobre todo por la ram por 15€ más sería de 2133 en vez de 1600. Tengo más dudas con respecto la placa base, no sé si vale la pena al no hacer OC, crees que consigo algo interesante con esa placa?

Supongo que el disipador que me has puesto será algo mejor que el que elegí no?

A ver cuidado. No solo es la frecuencia de la ram, las ram que tu elegiste tiene latencia cl10 , es decir " muy lentas " comparadas con las buenas de 1600 que son cl7, o después las cl9. Además en este caso reducimos el tiempo de respuesta y aumentamos la frecuencia. Por otro lado por ese dinero coge mejor las que te he puesto. La placa vale para el oc de las memorias que ya viene de fabrica( aunque en la bios tendras que ponerlas tu a 2133). y ademas de que viene con puerto M.2 sata express, mejores fases etc etcy vale la pena.

A ver cuidado. No solo es la frecuencia de la ram, las ram que tu elegiste tiene latencia cl10 , es decir " muy lentas " comparadas con las buenas de 1600 que son cl7, o después las cl9. Además en este caso reducimos el tiempo de respuesta y aumentamos la frecuencia. Por otro lado por ese dinero coge mejor las que te he puesto. La placa vale para el oc de las memorias que ya viene de fabrica( aunque en la bios tendras que ponerlas tu a 2133). y ademas de que viene con puerto M.2 sata express, mejores fases etc etcy vale la pena.

Aah gracias por la aclaración. En cuanto al OC me referia por la CPU que aunque sea versión K no voy a hacerle OC nunca y por eso la duda que te planteaba te la placa base, en cualquier caso, entiendo que ya me has contestado

El presupuesto final quedaría así:
http://goo.gl/P4SUtl

Qué os parece, lo veís bien para mis especificaciones? Tengo la duda de si sacrificar gráfica y cambiar de socket, ciertamente no sé hasta que punto voy a exprimir la gtx970 porque parece que es una bestia

Sabéis si en pccomponentes te pueden montar el micro a la placa si compras todo el pc aunque no pagues montaje? (Me desplazo a la tienda a recogerlo todo). Nunca lo he hecho y me da miedo liarla.

Gracias por la ayuda y los consejos :D

Qué ventajas tendría esa cpu y mobo con respecto al i7 4970k? supone un incremento de dinero pequeño aunque ya se me está escapando del presupuesto, pero en potencia bruta pierdo mhz y para tema renderizado no sé como tirará. En definitiva, no sé como valorar tu propuesta porque hay muchos aspectos que desconozco :(

Qué ventajas tendría esa cpu y mobo con respecto al i7 4970k? supone un incremento de dinero pequeño aunque ya se me está escapando del presupuesto, pero en potencia bruta pierdo mhz y para tema renderizado no sé como tirará. En definitiva, no sé como valorar tu propuesta porque hay muchos aspectos que desconozco :(

Te indiqué el i7-6700 porque decías que no vas a hacer O.C. y porque el i7-6700k se te va de precio. Si no te hubiera añadido el i7-6700k que si destaca moderadamente sobre el i7-4790k.

Si tubieras un i7 Haswell no te aconsejaría el cambio, dada el poco aumento de rendimiento entre generaciones (algo ya tradicional en Intel). Pero para compra nueva si me voy a Skylake y el LGA1151, no tanto por el aumento de la potencia de cálculo si no por las novedades y mejoras que trae consigo.

Pero vamos en cuanto a potencia bruta de procesamiento no hay una diferencia sustancial y te puedes quedar tranquilamente con el i7-4790k. Aunque Skylake destaca precisamente algo más en renderizado y transcodificación de vídeo.

Última edición: