• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion presupuesto

juanvi67 Oncircle Se que ya es un poco tarde,pero pronto lo compraré y tengo dudas.

He pasado a un Ryzen 1600 con una Asus Prime B-350plus

Ahora tengo una duda muy grande con las rams,si las pongo sueltas tal como deciais tendrian 2400 MHz mientras que si las pongo en dual channel a 3000 MHz tendrian que ser 2x4gb pero tendria mas frecuencia.Ahora Ryzen tiene ese problemilla con las frecuencias de las rams,de modo que;

¿Cuanto rendimiento perderia si pongo una sola ram a 2400 MHz y despues,tal como dices,pongo otra para tener 16gb??

¿Podria ponerlas a 3200 MHz cuando las tenga en dual channel??
 
Danyelcm me apunto ese presupuesto,miraré aver si encuentro esos componentes por Aussar y si no me monto la grafica a parte :) Gracias!
 
@Ann Lo ideal es poner 2x8gb de ram y olvidarse de futuras ampliaciones si las hubiera. Si bien, yo todavía no he visto ningún juego que use los 8gb, algunos se aproximan bastante, pero no con tu gráfica.

Si no se puede, pues no se puede, no pasa nada.
Lo dejamos en 2x4gb y aprovechamos el dual chanel.
Aún te quedarán dos ranuras libres.
Nos ahorramos el problema futuro de encontrar otro módulo exactamente igual y aun así, a veces hay problemas, sobre todo cuanto más nos alejamos en el tiempo.
Compra los módulos de una sola vez si vas a tardar en ampliar.

Las diferencias son mínimas lo pongas como lo pongas, más notorio en bench que en juegos. Eso sí con la mayor frecuencia posible, en este caso 3000 que te las reconocerá la placa a 2933 y si no lo hace darle al botón DOCP en bios.

Donde mayores diferencias notrarás en juegos es con la gráfica más potente posible. Todo lo que intentamos rascar, está bien, pero para jugar, donde reside el rendimiento es en la potencia gráfica siempre que tengamos un procesador que la pueda mover.

A ver si te gusta la caja. Fuente un pelín mejor la B que la W. Te sobran vatios para una futura 1060 / 1070. Para entonces... ya veremos si aumentamos o no ram, ok?
Hoy, cuesta en Ausar 733.40 €
 
Vale,seguramente compre el PC con el presupuesto que me has dicho :)

Las rams las tendré un año o asi y luego las venderé y poniendo un poco mas de dinero me pediré unas dual channel 2x8gb a 3200 MHz que creo que estaria genial.
Lo demás genial :) me quedo tranquila sabiendo lo de la fuente,asi no tendre que cambiarla y en un futuro cuando consiga mas dinero me pillo una tarjeta grafica mas potente junto a las rams y un SSD :)

Muchas gracias!
 
Dual channel también vas a tener con 2x4gb. Dual channel significa doble canal porque usas 2 módulos, sean de 4gb cada uno o de ocho gb cada uno, pero dos módulos.

Bueno, dentro de un año hablamos. Igual para entonces Ryzen es la supercaña de lo pulido que lo habrán dejado (no caerá esa breba jajaja)
 
Buenas. Inicialmente, con ese equipo vas a ir bien servida, pero mientras puedas tirar con 8Gb sin problema, aguanta y aprovecha para invertir un poco en la refrigeración de esa cpu, para que puedas ocearla bien (Hasta los 3.9- 4.0 Ghz). La ganancia de rendimiento va a ser mayor con eso que, con el aumento de Ram. (Eso si, mientras los juegos no hagan un uso más intensivo de esta).

Para que te hagas una idea... un ryzen 1400, a 4.0 Ghz. rinde como un 1500x a frecuencias de stock.

Un saludo.
 
@Ann.

Veo bien el presupuesto del compañero juanvi67, aunque como dice Alogilles, invertiría en mejorar el cooler para poder realizar un overclok decente a la CPU, pues aunque Ryzen suba poco se nota bastante con respecto a si se deja a frecuencia de stock.

Si lo pides finalmente en Aussar también tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en a través del foro.
 
Arriba