Grantrazador
Chapucillas
Buenas compis!,
Después de un par de años de locura con la que está cayendo, he podido actualizar mi PC. De entre todos los componentes hay algunos viejunos que tenía por ahí pero los principales son nuevos.
El caso es que después de montarlo todo me parece que el micro tiene unas temperaturas demasiado elevadas para la disipación que tiene.
Con una temperatura en el salón de unos 26C:
Algunas consideraciones en prueba de estrés:
La pasta térmica en cuestión es buena pero es difícil de aplicar, yo primero la calenté bastante y luego método de cruz y presión (al quitar la aplicación de pasta vieja estaba bien esparcida)
He tenido muchos de los componentes de la RL en otros equipos antes y nunca con estas temperaturas, como lo veis, alguna idea? , la bomba?, el bloque?, poca presión estática de ventis? el conjunto?
El PC es el siguiente:
Saludo.
Iñaki
Después de un par de años de locura con la que está cayendo, he podido actualizar mi PC. De entre todos los componentes hay algunos viejunos que tenía por ahí pero los principales son nuevos.
El caso es que después de montarlo todo me parece que el micro tiene unas temperaturas demasiado elevadas para la disipación que tiene.
Con una temperatura en el salón de unos 26C:
- En idle esta a unos 35-40C el micro y unos 25 la gráfica, el procesador solo con el OC automático que hace, es decir que no he tocado nada, hasta aquí la cosa bien.
- Jugando la cosa va también bien suele andar en 62C, con la gráfica en 45C o más o menos, solo se escucha ruido eléctrico y muy poco los ventis (es un PC de salón y lo tengo a unos 2m del sofa).
- En cinebench R23 con varios test de 30 min en multinúcleo se queda en unos 82C con los venti prácticamente en silencio sobre las 1500 rpm.
Algunas consideraciones en prueba de estrés:
- Si toco en medio de cinebench cualquier componente del PC está frío al tacto, radiadores, bloque cpu, temperatura del aire que sale...
- Se que el caudal de la bomba es justo, es una D5 y el circuito es muy restrictivo (1.4 l/min a max revoluciones) y que mejor sería una DDC, aunque si vario las RPM la D5 por soft no supone cambio en las temperaturas (¿no lo entiendo pero es asi?)
- Si pongo los ventiladores en modo despegue, es decir al máximo, apenas hay diferencia en la temperatura se queda en 76-78.
La pasta térmica en cuestión es buena pero es difícil de aplicar, yo primero la calenté bastante y luego método de cruz y presión (al quitar la aplicación de pasta vieja estaba bien esparcida)
He tenido muchos de los componentes de la RL en otros equipos antes y nunca con estas temperaturas, como lo veis, alguna idea? , la bomba?, el bloque?, poca presión estática de ventis? el conjunto?
El PC es el siguiente:
- Placa MSI MEG 490I Unity
- Micro 10700KF
- Ram Corsair vengeance 32 GB@3200
- Grafica Gigabyte RTX 3800 Waterforce
- Fuente Corsair RM650 W
- Caja Thermaltake Core V21v custom
- Radiador Triple Aphacool
- Radiador doble Koolance 30 FPI
- Bloque Koolance CPU 380i
- Bomba Aphacool D5 (PWM) con Top y deposito EK clasicc
- Caudalimetro y sensor temp Byksky
- Ventis 2x Furious Vardar 3000 RPM (sacando aire)
- Ventis 3x NB 2000 RPM son de caja no son para radiador (sacando aire)
- Pasta termica Thermalrigth TF
- Agua destilada
Saludo.
Iñaki