• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinion sobre Asus Maximus VIII Formula

Yendrak

Nuevo
Me gustan tus propuestas Borja, pero, ¿ tu crees que es mejor placa las que me muestras, si mi intención es sacarle el máximo provecho en cuanto a OC y que me dure muchos años?. Por ahora ando con mi i7 920 pero me esta empezando a dar fallos la placa y la ram, ademas de que ya empiezo a requerir mas equipo para jugar a juegos mas exigentes.

Gracias

Un saludo
Yendrak

ASRock se ha mostrado muy robusta, buen software, calidad en los últimos años, así que no me preocuparía.

Es un buen bicho vamos, si vas a hacer OC en el futuro, añadir M.2, etc, pues renta. Si no vas a hacer OC agresivo, hay opciones mejores en términos de precio.

Si, mi intencion es sacarle todo el potencial al procesador y que me dure muchos años, ahora mismo ando tirando con el i7 920 con un OC en 3800 estables, pero ya se me esta quedando corto.
¿Entonces te decantarias por la Gigabyte no?

Gracias.

Viendo que Intel saca un SOC por generacion, No merece la pena gastarse tanto, La que te a pasado borja mas arriba son bastante buenas, ASRock ha dado un salto en calidad bastante grande y es de las mas economicas, Pero su problema es que no tiene el Marketing que si tienen, MSI y ASUS,,,,,Salu2!

Te entiendo, pero es que yo no soy de los que cambian de PC cada año o se gasta un poco para cambiar a los dos años, yo prefiero gastarme mas y que me dure minimo 8 años a tener que comprarle ranuras de expansión para ponerle USB 3.X no se si me explico.

Gracias

Te entiendo, pero es que yo no soy de los que cambian de PC cada año o se gasta un poco para cambiar a los dos años, yo prefiero gastarme mas y que me dure minimo 8 años a tener que comprarle ranuras de expansión para ponerle USB 3.X no se si me explico.

Gracias

Si te entiendo pero en este caso sucede lo siguiente, Quieres una placa que te dures muchos años, Pero lo mismo te puede durar una asus de 200 o 300 euros que una Asrock de 100 y poco

Como la mayoría aquí te recomiendo Asrock, de lo merjorcito calidad precio, y duran mucho, sin despeinarse y con OC, yo no pasaría de 200€ al menos que lo que busques es estética porque personalmente las características extras no se suelen aprovechar (al menos que sea wifi y no quieras meter una tarjeta o un usb, y cosas de esas...), con lo que te ahorras te pillas ram más rápida, una CPU más potente y/o una refrigeración mejor.
Ten en cuenta que en cuestión de OC las mejoras suelen ser para overclocking extremo, ya sea con refrigeración por nitrogeno líquido, cascada etc, si la CPU es buena (ejemplo un 6700k) llegarás a 4.8GHz estable ya sea con una extreme 4 que con una Formula, si me dijeras que quieres llegar a 6 con nitrógeno pues ya es otra cosa jajaja.
http://www.tweaktown.com/reviews/7295/asrock-z170-extreme4-intel-motherboard-review/index7.html

Es mi opinión y te lo digo también por experiencia, pero lo que mejor veas.

Pues te agradezco tu opinion, a mi lo que interesa es el hecho de no tener que comprar bahías de expansión dentro de 2 años porque no tengo puertos usb o no tengo otra ranura M.2 para mi segundo disco duro o comprar una tarjeta de sonido independiente...cosas de esas que a la larga a mi me resulta molesto. Tambien me gustaria hacerle un OC al 6700k y que me dure mucho sin molestarme en cambios.

Gracias

Si crees que vas a usar dos SSD m.2 pues entonces si, la Gaming 7 es la que más te conviene, porque lo demás ya se sube bastante de precio, que tampoco veo mal esa placa.