• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre b450 tomahawk max II

Ruben9705

Nuevo
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
26
Buenas a todos, he comprado de oferta por 60 euros la msi b450 tomahawk II ya que la ví a un buen precio en pccomponentes. Opiniones?
Estará acompañada de un ryzen 3600
 
Es una buena placa y comprandola a mitad de precio es una compra excelente.
 
Yo la tengo desde hace mucho, con un 3600X, y muy contento con ella. Yo pagué algo menos de 120€, por 60€ es un chollo!
Gran compra, sí señor!
 
Buenas a todos.
Yo también he aprovechado la misma oferta y me pregunto si pongo un Ryzen 5 5600X tendrá peor rendimiento que en una B550. Se que he de actualizar la BIOS y respecto el Overclock no quiero complicarme la vida, como mucho el Boost automático que tenga sin tocar voltios ni ná.
 
Buenas a todos.
Yo también he aprovechado la misma oferta y me pregunto si pongo un Ryzen 5 5600X tendrá peor rendimiento que en una B550. Se que he de actualizar la BIOS y respecto el Overclock no quiero complicarme la vida, como mucho el Boost automático que tenga sin tocar voltios ni ná.
Yo estoy en las mismas. Estoy en duda entre el Ryzen 5 3600 o el 5600X.
 
Buenas a todos.
Yo también he aprovechado la misma oferta y me pregunto si pongo un Ryzen 5 5600X tendrá peor rendimiento que en una B550. Se que he de actualizar la BIOS y respecto el Overclock no quiero complicarme la vida, como mucho el Boost automático que tenga sin tocar voltios ni ná.
La placa no te dará un mayor rendimiento. Si quieres gastar poco, la B450 Tomahawk Max a 60€ es un chollo.

Yo estoy en las mismas. Estoy en duda entre el Ryzen 5 3600 o el 5600X.
El 5600X es mucho mejor en los juegos, aunque son 100€ más.
 
Buenas a todos.
Yo también he aprovechado la misma oferta y me pregunto si pongo un Ryzen 5 5600X tendrá peor rendimiento que en una B550. Se que he de actualizar la BIOS y respecto el Overclock no quiero complicarme la vida, como mucho el Boost automático que tenga sin tocar voltios ni ná.
Yo recién compré la B450M Mortar que creo que es casi la misma placa pero mATX, y me venía la pegatina de "ready for Ryzen 3000 & Ryzen 5000". Igual no tienes ni que actualizar la BIOS, para el 5600X te irá bien y no perderás rendimiento. Lo único que no aprovecharás el PCIe 4.0 comparado con las placas más nuevas pero depende del uso no marca (ni mucho menos) la diferencia.
Saludos
 
Actualmente tengo esta placa, aprovecho el hilo para preguntar si podría ponerle un 5800x o incluso un 5900x.
 
Yo recién compré la B450M Mortar que creo que es casi la misma placa pero mATX, y me venía la pegatina de "ready for Ryzen 3000 & Ryzen 5000". Igual no tienes ni que actualizar la BIOS, para el 5600X te irá bien y no perderás rendimiento. Lo único que no aprovecharás el PCIe 4.0 comparado con las placas más nuevas pero depende del uso no marca (ni mucho menos) la diferencia.
Saludos
Asi es...
De momento lo del pcie 4.0 no es algo determinante y comprar por ejemplo una placa X570 a ese respecto es solo pagar bastante mas por algo a lo que no se le va a sacar provecho...
Por tanto esa Tomahawk a nivel de fases y otras prestaciones para pincharle ese 5000 es mas que suficiente, mas aun a los precios a los que ahora se puede pillar esa placa.
 
Buenas a todos me he montado esto:
MSI B450 Tomahawk Max II
AMD Ryzen 7 3700X 3.6 Ghz
Corsair Vengance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16 Gb 2x8Gb CL 16
Gigabyte Aorus GeForce rtx 12mb
Como veis todo el conjunto?

Gracias y saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos me he montado esto:
MSI B450 Tomahawk Max II
AMD Ryzen 7 3700X 3.6 Ghz
Corsair Vengance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16 Gb 2x8Gb CL 16
Gigabyte Aorus GeForce rtx 12mb
Como veis todo el conjunto?

Gracias y saludos
Supongo que la gráfica es una RTX 3060.
Yo no habría escogido esa RAM, pero si le has puesto un SSD (o NVMe), una fuente de alimentación de calidad, una caja bien refrigerada y un disipador en condiciones tendrás un equipo bastante resultón.
 
Supongo que la gráfica es una RTX 3060.
Yo no habría escogido esa RAM, pero si le has puesto un SSD (o NVMe), una fuente de alimentación de calidad, una caja bien refrigerada y un disipador en condiciones tendrás un equipo bastante resultón.
Si, la 3060, la RAM cuál hubieras pillado?, ahora mismo tengo puesto un SSD, y la fuente una de 750W y refrigeración líquida, pues me pasa que tengo todo montado, instalado Windows desde cero y cualquier juego que pongo no hay manera que se ejecute, por ejemplo el WOT, nada más cargar el juego me reinicia el pc, ya no se que probar…, de que puede ser?
 
Si, la 3060, la RAM cuál hubieras pillado?, ahora mismo tengo puesto un SSD, y la fuente una de 750W y refrigeración líquida, pues me pasa que tengo todo montado, instalado Windows desde cero y cualquier juego que pongo no hay manera que se ejecute, por ejemplo el WOT, nada más cargar el juego me reinicia el pc, ya no se que probar…, de que puede ser?
Qué fuente es?
 
Si, la 3060, la RAM cuál hubieras pillado?, ahora mismo tengo puesto un SSD, y la fuente una de 750W y refrigeración líquida, pues me pasa que tengo todo montado, instalado Windows desde cero y cualquier juego que pongo no hay manera que se ejecute, por ejemplo el WOT, nada más cargar el juego me reinicia el pc, ya no se que probar…, de que puede ser?
Cuando digo de calidad no me refiero a los watios que dice dar, sino a fuentes con renombre y con capacitores japoneses tipo seasonic, antec, bitfenix, be quiet!, nzxt, superflower... Y huye de fuentes tipo Mars gaming, Nox, Tacens...

En cuanto a las memorias habría pillado unas g.skill tridentz (o las V series), o unas crucial Ballistix pero siempre entre 3200 y 3600mhz y con la menor latencia posible (nunca mayor de cl16)
 
Si, la 3060, la RAM cuál hubieras pillado?, ahora mismo tengo puesto un SSD, y la fuente una de 750W y refrigeración líquida, pues me pasa que tengo todo montado, instalado Windows desde cero y cualquier juego que pongo no hay manera que se ejecute, por ejemplo el WOT, nada más cargar el juego me reinicia el pc, ya no se que probar…, de que puede ser?

¿Qué marca y modelo de fuente es?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues una keep - out fx750 y tendrá como unos diez años…..pondría una foto pero no se como se hace
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba