• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre calidad y watage de las fuentes

galletabah

Chapuzas sin vida social
Buenas chapus

He aquí una de las dudas mas estúpidas que se me vienen a la cabeza, pero que puede llegar a dar que pensar según el tipo de usuario

Últimamente parece que hay una competición entre los fabricantes sobre la cantidad de W que dan a sus fuentes y la calidad de las mismas, mientras que los fabricantes de hardware, por ejemplo las graficas y procesadores (generalizando), intentan reducir el consumo conllevando el mismo rendimiento o incluso mas

La pregunta es la siguiente: ¿Para que comprar fuentes con una potencia tan grande, hablando claro de equipos mono gpu y procesadores de gama-media alta? (Hablando dentro de los paramentros del pc gaming)
¿No es mejor pillar un fuente de unos 450-500W con una certificacion de calidad y que con el paso del tiempo y sabiendo que el consumo del hardware en general, descenderá, la fuente irá sobradisima?

No digo que por cohones haya que gastarse un pastizal en una fuente, pero fuentes de 650-750W que custan ya casi 120-150€ me parecen una barbarie

Esto me vino leyendo una build log, en un foro extrangero en las que con una silverstone de 450W se da potencia a un equipo de alta game, conformandose de una 780 ti y un 3770k a 4,2ghz.

¿que opinais?
¿que relacion precio/potencia creeis que es necesario para un equipo gaming estandar?

PD:
disgonbgud.gif

Última edición:
Realmente el término "watage" no existe como tal,si vamos a hablar sobre consumos,podemos de hablar de(vataje o potencia)Siendo el término mas correcto potencia ya que vataje es un termino muy arcaico aunque algunos lo siguen usando se pueden usar los dos.

En fin vataje o potencia,sobre tu pregunta,si hablamos de una sola gráfica con fuentes de alimentación de 550/600 vatios e incluso con menos, no es lo mismo una 660 o una 290x,pero el tema es que Amd siempre va a tener un consumo algo superior a Nvidia.Luego tienes a los que piensan que necesitan 900w solo para una gráfica,pero eso es mas bien por desconocimiento y por los vendedores.

La relación seria aprox de 65/80€ por 600 vatios con certificación para un pc para juegos con una buena gráfica,pero que esa potencia va en función de la gráfica si tienes un 660 con 400 vatios seria suficiente.

Aunque nadie se gasta tanto dinero solo en la fuente,algunos prefieren invertir mas en gráfica o procesador,esto ya es según la persona.Un presupuesto tendrá 30€ para la fuente y otros 70€,yo soy de los que prefiero no ahorrar demasiado en la fuente de alimentación y mas si te gastas 600€ en una 780,pero cada uno con lo suyo.

Por otro lado,la 780ti tiene un consumo aprox de 300w según el modelo sumando el resto estaría cerca de los 450w iría algo justa pero funcionaria.Aunque seria mejor una fuente de mas potencia para no ir tan justo.

Supongo q una 450w certificacion gold si seria mas que suficiente para una 780/ti y un 3770k/4770k

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

He medido los W con un medidor de potencia, de esos que se conectan entre el enchufe y el aparato a medir, en este caso el cable que sale de la fuente, siendo el consumo máximo sin OC de 460w. Los he sacado pasando una prueba de estabilidad del aida64. Ni con el Msi combustor, ni con el furmark, ni con el 3Dmark, ni juego tipo crysis3 (ultra, filtros y bajando a 45fps) me ha consumido más de los 380w todo el equipo.
Además de los componentes de la firma decir que tengo conectados dos discos duros, 6 ventiladores con un rehobus y un lector de tarjetas con puertos usb con alimentación a la fuente.

Vamos, q sobradisimo para un equipo plenamente normal.
Que hardware manejas?

CM Storm Scout II, Corsair AX860, Asus P9X79 Pro, Intel Core i7 4930k, Noctua NH-D14, Gskill Ares 4x4 2133Mhz CL9, SSD Samsung 840 Pro 256GB,Asus GTX Titan, Regrabadora Blue-Ray LG BH16NS40, Logitech G710+, Logitech G502, LG 27EA73LM IPS, Windows 7 pro 64bit
Creo que se ve en la firma...

En tapatall no se ve.
Pues si con una titan y un 4930k te da solo 380 de stock con todo eso conectado, un equixpo normal va sobradisimo, confirmandose asi, q un equipo gamer normal no necesita en absoluto fuente tan bestiales y de certificacion ridicula
Y tambien me confirma que voy a pillar la sfx de silverstone para jn equipo mas q normal

En este caso, crees que tienes fuente demadido de sobra para el equipo en si?

He medido los W con un medidor de potencia, de esos que se conectan entre el enchufe y el aparato a medir, en este caso el cable que sale de la fuente, siendo el consumo máximo sin OC de 460w. Los he sacado pasando una prueba de estabilidad del aida64. Ni con el Msi combustor, ni con el furmark, ni con el 3Dmark, ni juego tipo crysis3 (ultra, filtros y bajando a 45fps) me ha consumido más de los 380w todo el equipo.
Además de los componentes de la firma decir que tengo conectados dos discos duros, 6 ventiladores con un rehobus y un lector de tarjetas con puertos usb con alimentación a la fuente.

El test de estabilidad del aida, no estresa al 100%. Es bastante "blando" con las graficas.

Tendrias que haber medido en conjunto, no por separado.

Yo siempre he forzado mas a los equipos usando LYNX + FURMARK.

Yo tengo esa fuente para poder meter un sli, en un futuro cercano...

Harias un test conjunto de lo qie dice horazon para tener un referencia a la hora de elegir fuente?
A parte de ser orientativo, puede servir de ayuda
Un saludo!

Al final es ponerte a sumar vatios. Mas o menos siempre se saca asi el consumo de un equipo.

Ademas, jugando luego nunca se consume tanto.

Pero vaya, yo creo que a dia de hoy, con cualquier fuente buena de 550w puede con cualquier equipo con monogpu (sin ocs bestias). Si se va a exprimir mucho, una de 600 y arreando.

La cosa es que yo en este caso tenia pretendido ir por una 450w con certificacion gold, queriendo asi demostrar en cierto modo q no hace falta tanta potencia para llevar un equupo gamer de la gama citada anteriormente
En este caso seria un 3770k a 4,2
Una 780 a 1200 vcore
Un hdd con un ssd
3 ventis y una bomba d5
Ya no solo por mi, si no para equipo de menor gama con procesadores de similar consumo
Aunq parece q hasta dentro de un añito o asi, la cosa ira orientada a los 500-550 en equipos altetes

450w no lo alcanzas en gaming.

Ahora bien, con oc y en estres profundo...... Errrrrrrrrrrr...........

450w no lo alcanzas en gaming.

Ahora bien, con oc y en estres profundo...... Errrrrrrrrrrr...........

Estres... No se que tipo de estress es capaz de llevarse por ejemplo en bf4, o renderizando con sony vegas
Tambien mi uso tipico es con 2 o 3 maquinas con vmware
Si ese estress lo supera, y va sobradita creo q me decantare a por una de menor potencia, pues creo q estoy desaprobechando mi fuente

Bf4 no estresa tanto como un benchmark. Renderizando si que hay un estres de narices. Aunque en dependiendo de que programa y bajo que condiciones lo uses, lo que mas estresara sera la cpu y la gpu no tendra excesiva carga. Por lo tanto, no llegas al tope.

Bf4 no estresa tanto como un benchmark. Renderizando si que hay un estres de narices. Aunque en dependiendo de que programa y bajo que condiciones lo uses, lo que mas estresara sera la cpu y la gpu no tendra excesiva carga. Por lo tanto, no llegas al tope.

dentro de nada, van a salir tanto las de 500 como las de 600W, asi que toca esperar xD

La configuración del amigo:
Intel 4670K (oceado a 4.4Ghz)
Asus Maximus VI Gene
Asus ROG Front Base
Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Corsair H100i
Asus GTX 780 Ti DirectCU II
240GB Corsair Neutron SSD
1TB Western Digital Green
Corsair RM450

Spoiler

Corregidme si me equivoco (mas que nada xq no he visto el video entero, ya que estoy sin megas en el movil, que es desde donde estoy escribiendo), pero los test que hace, son un occt de power supply, otro de grafica y un ungine heaven o similar, no?¿.

Si son estas 3 cosas, el tema tiene algo de trampa. Esos programas estresan, pero no son un estres limite. Repito, hay mas consumo mezclando varios programas por separado, que los de estres conjunto. Me encantaria que hubiera pasado un furmark + un lynx xj. Ya os digo que hubiera tocado los 450w sin ningun problema. Mas que nada, xq solo con el de la grafica del occt (que no es el que mas estresa), llega sobre los 416w..

Lo digo xq lo tengo medido con un medidor de consumo que tengo en casa.

Dicho esto, el notas ha hecho uno de los peores combos posibles. Me explico: una fuente de ese tipo y calidad, aguanta mas potencia del que publicitan. Es decir, que puedes sobrecargarlas y aguantan el tipo. Ahora bien, la corsair rm, es un modelo de fuente que sufre en exceso bajo carga muy intensa debido al calor. Esto es asi, xq la curva de ventilacion que tiene esa fuente, es insuficiente para mantener ventilado correctamente el pcb y todos sus elementos. De hecho, podeis ver un analisis de esta gama en hardocp si no recuerdo mal, donde les moria la fuente sobrecargandola. Todo esto, por hacer la fuente lo mas silenciosa posible..

En fin, no todas las fuentes aguantan lo mismo, ni el hard tampoco seria el mismo. Digo lo mismo que dije antes, si el equipo no va a pasar ningun test de estres profundo, irle le va a ir, pero que si pasa algunos test fuertes... Que no se extrañe.

O si no, reiniciando el equipo desde estados de hibernacion o similares. Que cuando los vuelves a poner en marcha, hay un pico de carga maxima en casi todos los componentes.

Corregidme si me equivoco (mas que nada xq no he visto el video entero, ya que estoy sin megas en el movil, que es desde donde estoy escribiendo), pero los test que hace, son un occt de power supply, otro de grafica y un ungine heaven o similar, no?¿.

Si son estas 3 cosas, el tema tiene algo de trampa. Esos programas estresan, pero no son un estres limite. Repito, hay mas consumo mezclando varios programas por separado, que los de estres conjunto. Me encantaria que hubiera pasado un furmark + un lynx xj. Ya os digo que hubiera tocado los 450w sin ningun problema. Mas que nada, xq solo con el de la grafica del occt (que no es el que mas estresa), llega sobre los 416w..

Mete primero el ungine y dice que le llega a dar picos de 390W. El occt sólo lo hace de la gráfica y el procesador, la pestaña de la fuente la deja quieta. En el de la gráfica de todas maneras activa una opción que pone "error checking" que dice que también utiliza en menor medida la cpu, le llega a pegar castañazos de unos 430W, así que fácil que le llegue a los 450W que dices tú.

Lo de la curva del ventilador de la fuente lo comenta cuando se enciende el ventilador aunque mas como un elogio a lo bien que lleva las temperaturas que a que directamente la curva sea demasiado suave y termine fundiendola :roto2:

Si lo extresas algo mas saltará fijo, en todo caso sólo es una comprobación para que la gente se de cuenta de que sobredimensiona totalmente las fuentes (de hecho en la introducción comenta que el vídeo es sólo para contrastar la situación típica de gente que con un monogpu se pilla fuentes de 750W hacia arriba). El problema es que el presupuesto es el que es y si inviertes en potencia dejas de invertir en otros aspectos de la fuente, cosa nada recomendable cuando además se puede ver que no son necesarios tantos W.

Pues leyendo lo q pone Horazon sobre las corsair rm me he puesto a leer varios reviews y vaya q malas fuentes corsair cada vez me decepciona mas pero bueno volviendo al tema creo q dimensionan la fuente por falta de conocimiento en el tema en mi pais para venderte uan r9 290 te dicen q tienes q tener una fuente mínimo de 850w de calidad una barbaridad y pues nada terminan comprándolas asi q todo es informarse bien en lo q deseas comprar
saludos