• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre componentes

irongame

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
75
Puntos
0
No se en que categoría poner ésto ya que no es presupuesto si no que me gustaría saber vuestra opinión sobre los siguientes componentes por el cual quiero montar mi PC:

Placa base: Gibabyte GA-B250M-DS3H
Microprocesador: Intel Core i5-7600 3.5Ghz BOX
Memoria RAM: Kingston HperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB C14
Refrigeracíon líquida: Enermax Liqmax II 120S
Tarjeta Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
Fuente de Alimentación: Tooq TQEP-750SP

Gracias y espero vuestras opiniones =)

Mi objetivo es poder jugar a juegos tantos antiguos como actuales, por lo que me gustaría saber opiniones y posibles mejoras. El presupuesto es hasta 700€

Se me pasó apuntar que la tarjeta gráfica es usada, me la dejan más barata 200€
 
Última edición:
A día de hoy pillarse un 4 cores teniendo un 6 a unos 50€ más lo veo una tontería, porque no estiras un poco el presupuesto y pones una z370 y un 8600 ?
 
Sobretodo, por favor, esa fuente NO.

En el foro de fuentes de alimentación tienes un tema con las fuentes recomendadas por precio.
 
Ese procesador es parecido a un i3 8100 con la diferencia que el 8100 es muy actualizable.

Así que yo escogería i5 8400 o i3 8100.

La fuente de alimentación que has escogido es mala.
 
Parece como si fuera una pc prearmada de un local
 
Por lo que mas quieras: esa fuente NO, la diferencia en dinero con una decente la sacas ahorrando en esa refrigeracion liquida que no pinta NADA y no aporta NADA con ese procesador.
 
Placa base: Gibabyte GA-B250M-DS3H // Microprocesador: Intel Core i5-7600 3.5Ghz BOX >> Como bien te comentan los compañeros, por los 265€ que te sale esa combinación de procesador y placa tienes mejores alternativas, tanto en CoffeeLake como en Ryzen... y sobretodo más actualizables a futuro. Por ejemplo i3 8100+Gigabyte Z370 HD3 por unos 225€, Ryzen 1600+Asus B350-Plus por 275€ ó i5 8400+Gigabyte Z370 HD3 por 300€. De hecho esta semana ya están dando info sobre los nuevos Ryzen que pintan muy muy interesantes.

Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB C14 >> Una RAM más pensada para equipos Skylake. Habría que elegir la RAM en función del CPU... pero por diferencias de precio, lo normal es tirarse a por modelos 3000MHz CL15, comprobando compatibilidad en el caso de Ryzen.

Refrigeracíon líquida: Enermax Liqmax II 120S >> Totalmente innecesaria, casi cualquier disipador por aire de 30€ va a darte igual o mejor rendimiento. Incluso el disipador de stock puede ser hasta suficiente.

Tarjeta Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5 >> Modelo básico de la GTX1070 y aún así va muy por encima del resto de componentes del PC que pertenecen a 1-2 gamas inferiores. Mucho arroz para tan poco pollo.

Fuente de Alimentación: Tooq TQEP-750SP >> Fuente mala de solemnidad. Cambiar por algo de calidad urgentemente.

El presupuesto es hasta 700€ >> Sinceramente no me creo que compres todo eso por 700€, salvo que hablemos de segunda mano... y casi ni así (CPU y placa 250€, GPU 450€, RAM 200€, RL 50€, Fuente 50€ y aún faltan caja, discos duros...)
 
Tal como te dicen,procesador y placa,fuente de alimentación y refrigeración son bastante modificables. Una líquida no es necesaria y es muy cara,y si no estás muy puesto y te da problemas es un coñazo. Un buen ventilador es más barato,menos posibles problemas y funciona perfectamente. La CPU un i5 8400 está muy bien compensado,incluso el i3 8100 también lo está y te da pie a dentro de unos años mejorarlo gastando poco simplemente comprando un i7.La placa base tendrías que cambiarla simplemente por cambiar la CPU. Y la fuente...no soy de los que piensan que tacens es el demonio y hay que gastarse 150€ en una fuente...pero una cosa son 150€ y otra los 15 o 20 que costará esa...mira qué modelos puedes encontrar que sean asumibles, pero un poquito mejor que esa sí...
 
No tiene sentido pillar procesadores de la séptima generación de 4 núcleos estando ya la octava en el mercado, como ya te han dicho los compañeros.
 
Resumiendo. Abre hilo en el foro de presupuestos y que te hagan uno en condiciones :D
 
Arriba