• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre configuración propuesta para PC (850-900 €)

Franqui

Nuevo
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
40
Puntos
6
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre unos 900 € incluyendo gastos de envío

¿Que uso le darás al ordenador?
Un poco de todo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y multilectora de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la Cooler Master Storm Enforcer

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor es el Asus VS229H



La configuración que he hecho ha sido la siguiente:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...8630,A023872,A012936_op,A001718_op,A026375_op

Me gustaría conocer opiniones sobre si es un equipo compensado y si podría durar unos cuantos años a buen nivel. En caso de sugerir el cambio de algún componente razonar porqué. Gracias por adelantado.
 
Bienvenido al foro Franqui.

Especifica bien tus usos, que programas vas a usar, a que vas a jugar, etc.

Hay algunas cosas que se podrian cambiar, por ejemplo:

Caja: No es muy buena en tema de sonoridad.

RAM: Como mucho pondria de 1866mhz, se ve que la controladora de amd no es muy bueno y da problemas a 2133mhz.

Ventilador: si no me equivoco, ya llevo 2 de 200mm y uno de 120mm

SSD: podrias dejarlo para mas adelante y poner una grafica mejor.

F.A: Supongo que la habrás cogido sobretodo, por que es negra y roja :sisi3:, pero falla bastante, mejor otra.

Aqui te dejo una idea modificando el tuyo, pero depende de tus usos, te puede ir mejor Intel, asi que ya sabes, comentalo todo bien.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...13751,A007081,A027825,A026841,A001243,A000271

EDITO: Cuanto OC querrías hacer?
 
Última edición:
Pues el uso que le daría sería edición de fotografía (photoshop) y vídeo (Sony Vegas) a nivel aficionado, Ocio/Multimedia, Ofimática/Descargas y juegos pero menos ya que mi hijo es aun pequeño y yo no soy un gamer demasiado exigente.

Respecto al OC tenía pensado hacérselo al procesador para equipararlo al fx-8350 y a la placa precisamente para aprovechar precisamente los 2133 mhz de las memorias, desconocía el dato que me comentas. La fuente como bien imaginaste la elegí en parte por la estética, pero pensaba que ese modelo en concreto no iba mal del todo por los comentarios que leí. El ssd lo he elegido para instalar en el el SO y los programas de uso frecuente y el WD Green como secundario y almacenamiento. En cuanto a la gráfica me había decido por la R9 270X pero es cierto que tenía muchas dudas a la hora de decidirme por el ensamblador y pensé en la MSI por ser la misma marca que la placa y porque había visto buenas referencias. El coger un ventilador de más para la caja es porque por lo que pude ver solo trae dos y le faltaría el superior. Me gustaba bastante la estética de la caja.
Gracias por tu comentario Nembol.
 
Pues pondria un i5 barato.. Especifica los juegos, anda ;) Quizas tambien me pasé con una R9 290.

Con Intel/Nvidia ahorrarias en electricidad, por si te interesa, amd es mas tragón.

Y respecto al OC del amd, no hace falta que lo pongas como el 8350, te va a ir bien así tal cual, la diferencia no es muy notoria.
 
Hola Franqui. Te dejo dos propuestas con un combo Intel/nVidia.

[TABLE="width: 668"]
[TR]
[TD]Tienda
[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PC[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]212,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]123,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]ANTEC GX-500[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI 2GB D5 X GTX770 Twin Frozr R[/TD]
[TD="align: right"]276,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector grabador DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG SH-224DB INT. NEGRO OEM[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector tarjetas[/TD]
[TD]Lector Tarjetas Coolbox CR700 USB3.0[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]909,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opciones[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]248,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]96,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU
[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,93 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]906,21 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Comentarios:
  • La primera sería una opción oceable con un potente i5 que te dará más rendimiento que un FX en casi cualquier circunstancia.
  • La segunda, con un i7, es la opción más potente y que no necesita OC ya que ningun FX ni oceandolo al máximo se puede medir con un i7.
  • El resto de los componentes son comunes, salvo el cooler que tiene más o menos rendimiento según sea la opcion OC o no OC.
  • Si quieres abaratar podemos ir a una opción con un i5 no oceable.
 
Última edición:
Gracias por la aportación Oncircle.
La verdad es que como comenta Nembol más arriba, la configuración de Amd consume bastante más y yo suelo tener el PC encendido muchas horas al cabo del día, por lo que creo que me traería más cuenta en cuestiones de ahorro energético a corto/medio plazo montar Intel/Nvidia aun teniendo un precio algo más elevado estos componentes.
 
Yo me quedaria con el de Oncircle, pero con el i7 sin OC.
 
Arriba