• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre esta configuración

Maloig_

Nuevo
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Opinion sobre esta configuracion

¿Qué opináis de mi presupuesto?

Dejo aquí el mensaje anterior con sus espacios y su separaciones (ya que no puedo editarlo), para que no sea liante leerlo:

Caja ya tengo. Me tocó en un sorteo de navidad en una tienda de informática, esto: Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Verde |PcComponentes

Llevo tiempo ahorrando pero nunca consigo completarla porque muchas veces tengo que meterle mano para casos de emergencia. Pero claro, tampoco tenía prisa. Me faltan 3 meses para completar el ahorro que necesito para completar el PC, pero al final de este mes compraré ya los componentes menos la gráfica, ya que lo necesito urgentemente porque mi portátil, en este último mes, empieza a ir muy mal (ni formateando ni cambiándole la pasta térmica mejora) y necesito un PC lo que viene siendo ya. La gráfica no es prioridad, no podré jugar pero no me importa. Con la gráfica dedicada del procesador me viene de sobras para navegar por internet y usar programas que no requieren nada de potencia. Luego cuando me compre la tarjeta gráfica pues ya le daré lo suyo.

Mi lista de componentes fue cambiando con el tiempo, tenía apuntada la 6ª generación de procesador y luego cambié por la 7ª, es esta:
(acepto cambios y sugerencias mientras no suba el precio, claro está, aunque si sube 10€ máximo tampoco pondré pegas).

· Procesador: Intel Core i5-7500 3.4GHz (Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX)
· Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H (Gigabyte GA-B250M-DS3H)
*Acepto sugerencias de la Placa Base, me interesa que tenga 2 USB 3.0 frontal y al menos 1 PCI-Expres x1 para implementar en un futuro una capturadora HDMI x3 para conectar 2 o 3 cámaras como máximo*

· RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes)
*Sé que es mejor dual channel pero como tengo pensado tener 16Gb en un futuro no muy lejano, pues he escogido esta*

· Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5 (Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5)
*He pensado mucho, pero necesito mínimo 2 HDMI para 2 monitores y la verdad es que esta gráfica se me hace interesante. La 1060, aunque escoja la más barata, se aleja demasiado al presupuesto. Los 2 monitores no es por postureo, necesito conectar 2 monitores. En un principio 1, pero serán 2 porque usaré el programa VMIX y necesito una previsualización de lo que mezclo, no se si se entiende...*

· Disco Duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 (https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-1tb-sata3)
*Mi interés por el SSD ahora mismo es 0 por muchas flores que se le de. Su precio, aunque ha bajado mucho en los últimos tiempos, no es para nada atractivo y como es algo que puedo prescindir por el momento, me quedo con el de HDD 1TB.*

· Fuente: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver (https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vii-ag-600w-80-plus-silver)
*Sé que con 500W me bastaría pero es que no encuentro uno de 500W 80 Plus Silver que tenga un precio inferior a la de 600W... sin tener que bajar a la Bronze. Ya me diréis...*


Me faltaría el disipador del procesador, pero de momento tiraré de la básica que trae el de Intel vigilando diariamente las temperaturas. Aunque no le voy a dar caña en un primer momento.
 
Última edición:
Bienvenido al foro @Maloig_

Has estudiado cada detalle. No creo que haya sido casualidad. Hasta la memoria elegida está soportada por el listado QVL de esa placa.
De placa hubiera puesto una con más fases y disipadas, pero sube de precio. Y a ser posible en formato ATX ya que te lo permite la caja. Siempre podrás añadir más tarjetas.

Todo el conjunto lo veo bien excepto la fuente. Olvida esa marca porque no tiene calidad por mucho silver que ponga. Eso es la eficiencia energética, que no tiene nada que ver con la calidad de los componentes internos.
Has escogido la peor tienda para elegirte una fuente con tu presupuesto.
La única que veo que te puede apañar es esta: EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

Con 550€ te llega para ponerle 2x8gb de ram y mejorar placa y fuente.
Quita la caja porque no me deja hacer la configuración: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sin caja y sin gráfica te puedo mirar algo en otras tiendas hasta 550€.
En Coolmod, con mejor fuente, por 547.75 €
 
Última edición:
Bienvenido al foro @Maloig_

Has estudiado cada detalle. No creo que haya sido casualidad. Hasta la memoria elegida está soportada por el listado QVL de esa placa.
De placa hubiera puesto una con más fases y disipadas, pero sube de precio. Y a ser posible en formato ATX ya que te lo permite la caja. Siempre podrás añadir más tarjetas.

Todo el conjunto lo veo bien excepto la fuente. Olvida esa marca porque no tiene calidad por mucho silver que ponga. Eso es la eficiencia energética, que no tiene nada que ver con la calidad de los componentes internos.
Has escogido la peor tienda para elegirte una fuente con tu presupuesto.
La única que veo que te puede apañar es esta: EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

Con 550€ te llega para ponerle 2x8gb de ram y mejorar placa y fuente.
Quita la caja porque no me deja hacer la configuración: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sin caja y sin gráfica te puedo mirar algo en otras tiendas hasta 550€.
En Coolmod, con mejor fuente, por 547.75 €

Interesante, lo tendré en cuenta.
 
Arriba