• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre este equipo

Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
20
Puntos
1
Voy a montar mi primer pc y quisiera que me dijeseis si está bien compensado. Lo voy a coger por componenetes en xtremmedia dado que las mismas piezas en pccomponentes, aussar y amazon se disparan de precio. Lo voy a montar en una caja ANTEC GX500 y con una gráfica Asus GeForce GTX 750 Ti Strix OC 2GB GDDR5 que es la que tengo y me hace cuello de botella con mi core 2 duo.

El equipo sería

A040399 Crucial BX200 240GB SSD SATA3 61,30 €
A001640 Cooler Master Hyper TX3 EVO 20,80
A037902 Msi Z170A PC Mate 97,30 €
A024292 Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze 83,00 €
A039405 G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 80,60 €
A036559 Xilence Transparent LED Azul 120x120x25 4,10 € 8,20 €
A042924 DVDRW Samsung SH-224GB SATA Bulk 12,90 €
A0200DF CPU Intel Core i5-6600K BOX 227 €
TOTAL 590 €
 
Así a simple vista parece que esta bien, a ver que te dicen los demás! Lo que no me convence es la disipación con esa CPU que si la has cogido K sera para hcerle un poco de overclock
 
La caja sólo me admite disipadores de hasta 158 mm. Cuál me recomiendan entonces y que no se dispare mucho de precio? El overclock sería ligero
 
Rellena la plantilla que se te a dicho superpicapleitos , gracias.
 
¿Tienda?
Xtremmedia

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro




¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya dispongo de caja ANTEC GX500

Etc.
 
No se si es eso lo que hay que rellenar es la primera vez que accedo a la pagina. Disculpen las molestias
 
Ahora si, te dejo una propuesta a ver que te parece

Q5JofIL.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9g3
 
Muchas gracias por el presupuesto pero quisiera comentar alguna cosa:

1- la fuente deseo que sea modular y de calidad por eso escogí la seasonic 520 que mantiene muy bien los voltajes en 12v
2- necesito dos ventiladores para el frontal de mi caja ANTEC GX500
3- la memoria DDR4 que sean 16 gb y compatible con MSI Z170 A PC MATE
4- La placa base llevo mucho tiempo estudiandola y quiero que sea la MSI Z170 A PC MATE o expliqueme que me ofrece mejor la MSI Z170 A PRO
4- No necesito el disco duro de 1 gb con el SSD me vale
5- El disipador que me comenta en su presupuesto cabría en mi caja? solo admite disipadores de hasta 158 mm.
6- El presupuesto que tengo son 600 euros pero con gastos de envío incluidos. No me puedo pasar de ahí mas que 5 euros como mucho

Un saludo y gracias RIPA
 
Hola @Zeikin. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Pues veo bastante bien tu configuración.

Quizas cambiaría el refrigerador Cooler Master Hyper TX3 EVO ya que es bastante ruidoso en carga y partir de una termperatura deja de rendir. Una opción mucho mejor sería el
Zalman CNPS 10X Optima que ya tiene ventilador de 120mm y con sus 152mm de altura y entra perfectamente en la ANTEC GX500. Otra buena opción es el Cooler Master Hyper T4 también con 152mm. Y el mejor en su categoría pero más caro el Cryorig H7 con sus 145mm de altura.

En placas base Z170 de entrada me quedo con la Gigabyte Z170-HD3P
 
Quiero hacer caso de su consejo respecto del disipador y quisiera cambiarlo. La duda q tengo es si cualquiera de los 3 q me indica podría tener problemas con algun slot de memoria o que pudiera pegar con alguno de los ventiladores superiores de la, caja por la anchura del disipador. Tambien queria preguntarle por el disipador cool master 212 evo Como lo ve?
 
Los tres que le he puesto @superpicapleitos son de medidas compactas y contenidas. Sus radiadores tiene medidas más modestas ya que no están pensados para alto rendimiento como exige por ejemplo un overclok alto y continuado. Son más bien soluciones para carga e incluso overclok ligero. Estas medidas reducidas hacen que no invadan slot de memoria ni PCi, como puedes ver en diversas review de los mismos.

El Cooler master EVO 212 y su actualización el Cooler master EVO 212X tiene una altura de 158mm por lo entraría muy justo en la ANTEC GX500. aunque si dice que acoge rdiadores de esta altura es que tendrá algún milímetro más de holgura.
 
Pensaba que si las memorias tenían 4 cm de altura podían pegar con el ventilador del disipador, sino es así excelente creo que me voy a quedar con el zalman. Muy agradecido. Por cierto una última pregunta tendré problemas para hacer overclock con la seasonic de 520 W o se me quedará corta. Por lo que he visto debería ser más que suficiente en serie pero desconozco los W que consume el procesador y las gráficas con overclock.
 
Viendo lo que consume esa gráfica y que has dicho que vas a hacerle un OC ligero tienes de sobra con esa fuente.
 
Graciasss por vuestros consejos. Al final cojo el Cryorig H7 y la seasonic pero de 650W por si acaso en el futuro cambiamos grafica.
 
Graciasss por vuestros consejos. Al final cojo el Cryorig H7 y la seasonic pero de 650W por si acaso en el futuro cambiamos grafica.

Magníficas elecciones.

La Seasonic S12II-620 es referencia dentro de su nivel y te da un margen de potencia más que suficiente, con sus 48A / 576W en sus dos railes de +12V, para alimentar cualquier configuración mono-GPU actual y seguramente futura.

Sobre el CRYORIG H7, puedes ver en esta review de la casa, https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-cryorig-h7/4/, la compatibilidad con las cualquier modelo de memoria porque no invade los bancos de memorias.

Cryorig-H7-18-600x441.jpg
 
Arriba