• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion sobre este pc?

Glots

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Buenos días a todos soy nuevo en este foro y quería preguntar haber que opináis sobre el ordenador que quiero adquirir? Mi presupuesto es de 500-600€ y quería saber si la configuración es la mas adecuada o si hay alguna mejor. Desde ya GRACIAS!!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600€ Incluyendo el envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia
Diseño (Photoshop, Cinema 4D)
Edición de video (Sony Vegas)

¿Vas a realizar Overclock?
En un Futuro

¿Necesitas algún periférico?
No ya dispongo de todos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría que mi caja sea verde, o iluminada con leds de ese color. I se pudiera ver el interior.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080 píxeles

YO TENIA PENSADO ALGO COMO ESTO:

Procesador: Intel Core I5-4440 3.1 Ghz 172€
Placa Base: MSI Z87-G41 PC Mate 81€
Memoria Ram: G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11 66,95€
Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 770 Me la vende un amigo por 100€
Disco Duro: Kingston SSDNow V300 240GB 94,95€
Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming 700W 34€
Caja: Cooler Master K380 USB 3.0 37€

DUDA:

Hay alguna diferencia en rendimiento para juegos entre el chipset Z87 y el Z97?
 
Última edición:
Hola Glots,yo dejaría el SSD para mas adelante y con esos euros pondría una fuente mejor, un disipador decente y un disco mecanico de 1tb.
Feliz Año 2015.
 
Ya lo había pensado, pero si me compro un HDD no le daré mucho uso porque ya tengo, y la fuente es buena por lo que he leído tiene 80+, disipador comprare uno mas adelante cuando empiece el calorcillo
 
Te comento los cambios que yo haría:

Procesador: Intel Core I5-4440 3.1 Ghz ------> si vas a hacer OC meter uno K, sino cambiar la placa

Placa Base: MSI Z87-G41 PC Mate -----> no metería una placa base Z ya que la CPU que has elegido no es K, ¿qué quiere decir ésto?, Las placas Z son para OC con procesadores K que también son para OC. Con todo ésto escogería una placa H o si vas a hacer OC un porcesador K

Memoria Ram: G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11 ------> escogería alguna con CL9 máximo, éstas son CL11

Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 770 (me la da un amigo por 100€)

Disco Duro: Kingston SSDNow V300 240GB -------> no lo pondría o pondría otro con menos GB para poder mejorar la calidad de la fuente

Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming 700W -------> Pondría una con menos W y de mejor calidad

Caja: Cooler Master K380 USB 3.0 ------> aquí no me meto, ésto es a gusto personal

Disipador: Metería uno si o si, por ejemplo éste: http://xtremmedia.com/Scythe_Kotetsu.html
 
Ya lo había pensado, pero si me compro un HDD no le daré mucho uso porque ya tengo, y la fuente es buena por lo que he leído tiene 80+, disipador comprare uno mas adelante cuando empiece el calorcillo

No, la fuente no es buena, huye de Tacens
 
Te comento los cambios que yo haría:

Procesador: Intel Core I5-4440 3.1 Ghz ------> si vas a hacer OC meter uno K, sino cambiar la placa

Placa Base: MSI Z87-G41 PC Mate -----> no metería una placa base Z ya que la CPU que has elegido no es K, ¿qué quiere decir ésto?, Las placas Z son para OC con procesadores K que también son para OC. Con todo ésto escogería una placa H o si vas a hacer OC un porcesador K

Memoria Ram: G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11 ------> escogería alguna con CL9 máximo, éstas son CL11

Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 770 (me la da un amigo por 100€)

Disco Duro: Kingston SSDNow V300 240GB -------> no lo pondría o pondría otro con menos GB para poder mejorar la calidad de la fuente

Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming 700W -------> Pondría una con menos W y de mejor calidad

Caja: Cooler Master K380 USB 3.0 ------> aquí no me meto, ésto es a gusto personal

Disipador: Metería uno si o si, por ejemplo éste: http://xtremmedia.com/Scythe_Kotetsu.html


Prodrias recomendarme alguna fuente que tire el i5 y la 770 o la 960 en un futuro? Gracias

Tambien me han dicho que la placa con el Chipset Z87 saca mucho mas rendimiento que una del H87
 
FSP Raider 550W-650W, para una 960 la de 550 sobra, para una 770 no estoy tan seguro
 
Ésta fuente está bién para ambas combinaciones: http://xtremmedia.com/FUENTE_650W_FSP_RAIDER_80PLUS.html

Incluso con la 960 podrás poner una de menos W.

A ver si se pasa alguien que entienda mas de fuentes, porque yo más o menos puedo guiarte pero no soy un experto en fuentes, de todas formas esa que te he puesto está muy bién lo único que quizá puedas ahorrar unos € porque no se necesiten tantos W.

EDIT: mira, aurum se me adelantó, ahí tienes la respuesta jejeje, además hemos coincidido con la fuente

Te recomiendo con la 770 la de 650W y con la 960 la de 550W de esa marca que te hemos puesto.
 
Ésta fuente está bién para ambas combinaciones: http://xtremmedia.com/FUENTE_650W_FSP_RAIDER_80PLUS.html

Incluso con la 960 podrás poner una de menos W.

A ver si se pasa alguien que entienda mas de fuentes, porque yo más o menos puedo guiarte pero no soy un experto en fuentes, de todas formas esa que te he puesto está muy bién lo único que quizá puedas ahorrar unos € porque no se necesiten tantos W.

EDIT: mira, aurum se me adelantó, ahí tienes la respuesta jejeje, además hemos coincidido con la fuente

Te recomiendo con la 770 la de 650W y con la 960 la de 550W de esa marca que te hemos puesto.

He puesto la Tacens mars de 700W porque vale 36€ http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_700w.html y suponiendo que no me de toda la potencia que dice dar, me llegaria igualmente por eso he puesto una de tantos W.
 
El problema de esa fuente no es que no te vaya a llegar para alimentar tu PC, sino que es de mala calidad y vas a tener unos componenetes que proteger. Quien los protege es la fuente y cuanto mejor calidad de esta mas seguros estan.

Tu veras que haces, pero es mejor una inversion algo mas grande y estar seguro, que no gastar menos y a la larga quizá termines gastando mas.
 
El problema de esa fuente no es que no te vaya a llegar para alimentar tu PC, sino que es de mala calidad y vas a tener unos componenetes que proteger. Quien los protege es la fuente y cuanto mejor calidad de esta mas seguros estan.

Tu veras que haces, pero es mejor una inversion algo mas grande y estar seguro, que no gastar menos y a la larga quizá termines gastando mas.

Y esta que tal esta? http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w_vs_series_80_plus.html

EDITO: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html ya que la anterior no tenia PCI 6 + 2
 
Tiene que ser en Pcc?

A mi esas dos, nifu nifa.
 
El tema de Fuentes en Pccomponentes esta algo limitado diría yo en aussar por ejemplo tienes las FSP que van muy bien aunque si al final decides comprar en Pccomponentes coje al menos una CM G600 80+bronce.(aunque la garantía de 2 años no da mucha confianza FSP tienes 5 años de garantía.)Saludos
 
Última edición:
Otra duda que tengo es respecto a la ram en la ficha del procesador dice que soporta memoria ram de 1600 , pero la placa base que quiero adquirir acepta hasta 3000 MHz, tengo que comprar memoria ram de 1600 o puedo comprar hasta de 3000MHz?
 
Procesador: Intel Core I5-4440 3.1 Ghz 172€

Placa Base: MSI Z87-G41 PC Mate 81€. ¿Y para que quieres esa placa?. Con el i5-4440 no puedes ocear. Es una Z87, es decir, desfasada. Es una Z de entrada y mono-GPU, por lo que no podras tampoco hacer SLI. Solo soporta AMD CrossFire, es decir multi-GPU malucha. Por el precio metele una H97 más moderna tecnológicamente.

Memoria Ram: G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11 66,95€. Es CL11. Vete a una latencia como mínimo CL9.

Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 770 Me la vende un amigo por 100€

Disco Duro: Kingston SSDNow V300 240GB 94,95€. SSD de entrada y tecnológicamente asuperado. No demasiado recomendable. Descartalo de momento y comprate algo mejor más adelante.

Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming 700W 34€. No recomendaría Tacens a nadie que quiera salvaguardar sus componentes y menos esta. Ley sagrada nº 1: la PSU debe ser de lo mejor del ordenador.

Caja: Cooler Master K380 USB 3.0 37€. Caja regularcilla. Mejor una M300

Te dejo una par de ideas:
[TABLE="width: 709"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción AMD[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]134,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]68,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]48,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80+ Bronze[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX Radeon R9 270X, 2GB[/TD]
[TD="align: right"]160,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]610,21 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción Intel[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]170,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Kingston D3 4GB 1600-999 Blu Red Series KHX[/TD]
[TD="align: right"]40,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]48,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]XFX PRO 550W Core Edition ATX[/TD]
[TD="align: right"]59,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX Radeon R9 270X, 2GB[/TD]
[TD="align: right"]160,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]621,22 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba