• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre los Dock

Antonio Lopez

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
114
Puntos
0
Edad
79
Hola.
En estos momentos, estoy guardando los archivos por duplicado en cuatro discos de 3,5 -Dos para archivos fotograficos y todo lo relacionado con carpetas personales y otros dos para los documentales y fotos del Museo del Aire.
He visto estos aparatos que se denominan DOCK, que pueden contener dos discos de cualquier tipo y parece ser que se pueden configurar en RAID 1.
Además, se pueden cambiar los discos en caliente y tambien hacer copias sin estar conectados al ordenador.
Me seria mucho más comodo tener un par de estos dispositivos, que estar copiando individualmente a cada disco. ¿?.

Pido vuestras opiniones y experiencias.
Gracias.

http://www.aussar.es/accesorios-para-almacenamiento/sharkoon-sata-quickport-duo-usb30.html
 
Más cómodo es, porque te ahorrar abrir la torre y meterlos, simplemente "pincharlos" pasar la info y listo, sustituirlo por otro, o dos a la vez y realizar una copia, etc, todo desde la comodidad de la mesa sin tener que acceder internamente al equipo.
 
Yo tengo un HotSwap de este estilo, pero mas simple, me costo 10 euros.
http://www.aussar.es/accesorios-para-almacenamiento/inline-frontal-de-525-hotswap-para-discos.html

Lo veo mucho mas comodo, al no tener que tener un trasto encima de la mesa, y tambien lo puedes meter y sacar en caliente si lo configuras bien. Tampoco necesitas ponerle nada al disco duro, lo metes "a pelo" en la ranura.
La unica pega que puedes tener es que quizas (y dependiendo de tu fuente) puede que necesites ponerle un cable de alimentación de la fuente solo y explusivamente para el HotSwap, ya que si ese cable alimenta otros discos puede haber un bajón de voltaje al meter el disco en el HotSwap, y entonces se desconecten todos los discos duros a la vez.
 
Arriba