• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre los iPhone

Khaethan

Nuevo
Registrado
31 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
27
Bueno pues resulta que subí a las fiestas de San Fermín y algún gracioso me rajó la bolsa y me robó mi Galaxy S5. De todas formas tenía pensado jubilarlo por un iPhone de aquí a unos meses. He estado curioseando en internet y me he dado cuenta que los iPhone refurbished son MUCHO más baratos que los recién salidos de fábrica, así que eso me ha hecho dudar. He de comentaros que el S5 que me han robado también era refurbished y me ha funcionado perfectamente durante más de año y medio de uso, pero claro, la diferencia de precio del S5 refurbished y del S5 nuevo no era tan alta.

He mirado el iPhone 6s Plus, refurbished cuesta 629 euros con 128gb de memoria frente a 879 euros del nuevo. Ignoro si en el refurbished no va indicado el IVA, pero aunque estuviera sin sumar el precio se quedaría en 100 euros más aprox.

Os comento más o menos el tipo de usuario que soy:
- Presupuesto: hasta 850 más o menos. Tengo pensado financiarlo si no puedo pagar todo a tocateja

- Tamaño del terminal: estoy entre el 6s Plus o el 7. Mi anterior móvil tenía 5.1 pulgadas así que bajar a 4.7 de las del iPhone 7 igual se me hace pequeño. Por otro lado, subir a las 5.5 del 6s Plus me preocupa que el móvil sea un señor ladrillo. Y no, no hablo de 7 Plus porque entonces el precio se me va por las nubes.

- Memoria ROM mínima del terminal: barajo 128GB aunque la de 64GB no estaría mal (hasta ahora solo he encontrado 64 en los refurbished).

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?: vengo de un móvil en el que en una mañana de curro volvía a casa con 30% de batería, así que más o menos me he acostumbrado a fundir el móvil.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?: No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?: Si, me encanta grabar conciertos, también le doy mucha importancia a la supresión de ruidos

- ¿Que tipo de acabado te gusta?: Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?: Indiferente

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?: hasta ahora siempre he tenido problemas con la memoria interna del teléfono, así que he decidido pasarme a módelos de móvil donde venga todo en uno. Así me compro un almacenamiento alto y no vuelvo a tener problemas

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?: No

- ¿Alguna marca con preferencia?: Apple

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: ninguno en especial, si me da la venada me bajo alguno de la Store, lo pruebo un poco y cuando me cansa lo borro

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?: Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?: No

Así que bueno, si creeis que vale la pena el iPhone 6s Plus refurbished o mejor nuevo, comentadme. También agradecería que me dijerais si es recomendable pillar protector de pantalla (que nunca he comprado) y el seguro este de Apple para dos años creo que era. Me preocupa un poco el tema del tamaño, aún no termino de decantarme por las 5.5 pulgadas.

Un saludo!
 
Contesto por partes. Los teléfonos refurbished tenés que mirar bien en el estado en el que están. Muchas veces, dependiendo de las marcas de uso o cosas por el estilo suben o bajan más de precio, lógicamente. Otra cosa que me parece importante es que esté reacondicionado por el fabricante y no por el vendedor (se lo vas a comprar a Apple directamente?). Es lógico que salgan bastante más baratos los reacondicionados, ya que es un producto que tuvo un uso. Además hay que tener en cuenta que los iPhone no bajan de precio hasta que sale el modelo nuevo y de por sí son carísimos. Yo sí que lo compraría reacondicionado si está en unas condiciones impecables. Como vos, yo tuve un LG G2 refurbished y fue una de las mejores compras que hice.

Protector de pantalla yo compraría. No van a salvarte la pantalla del teléfono tal vez, pero tenés más chances de que salga intacta de alguna caída y que se rompa el protector de vidrio templado. Los de plástico los evitaría, porque solo ofrecen protección contra rayas y al tacto no dan esa sensación que da el vidrio. Aparte, es menos probable que queden burbujas con uno de vidrio. Obviamente depende de si te gusta usar el protector de pantalla o no. Lo mismo con las fundas. Yo las detesto, pero al 6s plus se la compraría por ser un ladrillo y finito (capaz que me genera inseguridad al tenerlo en la mano). Pero, de vuelta, depende de lo que prefieras. Podés probar sin usar nada y después ves si necesitás protector y/o funda.
Del seguro no sé, depende de lo que cubra (ej. robos o que se caiga y se rompa, etc.). Si tiene garantía, te lo tienen que arreglar según lo que cubra la garantía. A ver si un compañero puede aclararte mejor el tema del seguro.

Opinión sobre los iPhone y contestando a tu plantilla: por esa plata no me parece una compra tan buena un 6s plus. Por casi el mismo dinero o algo más, podés encontrar un Galaxy S8, HTC U11, LG G6, Sony Xperia XZ Premium. Todos teléfonos superiores al 6s plus, que tiene casi dos años ya. Además, todos tienen mejores cámaras que el iPhone, cosa que decís que te importa mucho. El S8 y el G6 le pasan por arriba en diseño. El 6s plus es un ladrillo en serio, con muy poco aprovechamiento del espacio sumado a que es de 5.5" (es mucho más grande en total que tu Galaxy S5). Por otra parte, todos ofrecen algún tipo de resistencia al agua, cosa que el iPhone en cuestión no tiene. También traen microSD más 64gb de memoria interna (no me acuerdo si el G6 europeo es de 32gb + microSD).
Donde gana el iPhone es en actualizaciones. Apple actualiza por más tiempo que cualquier Android, aunque los modelos más viejos terminan teniendo un rendimiento poco deseable. De todos modos, el 6s plus no es tan viejo como para no poder soportar las nuevas versiones de iOS, así que no vas a tener problemas. En autonomía, el 6s plus es bueno (las versiones plus de los iPhone son buenas, las normales no plus como el iPhone 7 que considerás también son mediocres) y puede que le gane a los Android que te mencioné. Sin embargo, todos llegan al final del día.
Otro punto a favor dependiendo de cada uno es iOS. Si te gusta iOS, no hay mucho que pensar más allá de decidir qué iPhone querés. Si te da igual iOS que Android, entonces es distinta la cosa.
En rendimiento del día a día cualquiera va a andar bien. Es cierto que el S8 no es tan rápido como otros gama alta, porque Samsung no se preocupa por hacer un software bien trabajado, pero no queire decir que sea lento ni nada por el estilo.
Por último, todos son más grandes que el S5 con el S8 y el G6 con las pantallas más grandes, aunque con biseles mínimos y aprovechamiento del espacio excelente.

Mi conclusión es no comprar el 6s plus y mirar alguno de los gamas altas que salieron de Android este año. Son todos mejores lo que te pasé y el precio es similar ya sea al del 6s plus o al del iPhone 7. Todos tienen muy buenas cámaras, aunque por lo que dicen en reviews, el HTC U11 es el mejor en la mayoría de situaciones. De todas maneras, no te equivocarías con ninguno. El punto más negativo del HTC me parece el hecho de no traer jack 3.5 mm para los auriculares (igual que el iPhone 7). Si eso no es un problema, creo que es un buen candidato.
Por otro lado, el G6 tiene la mejor app de cámara con controles manuales tanto para fotos como para videos. Si usás controles manuales, es buena compra. En calidad de imagen aparentemente gana el U11, pero por muy poco.
Y otra opción es mirar si hay alguno de esos teléfono reacondicionados en Amazon. Los que están en estado muy bueno o como nuevo están bien y tienen la misma garantía de devoluciones que un producto nuevo siempre y cuando lo venda Amazon, claro.

Saludos

PD: perdón por la prosa interminable jaja
 
Contesto por partes. Los teléfonos refurbished tenés que mirar bien en el estado en el que están. Muchas veces, dependiendo de las marcas de uso o cosas por el estilo suben o bajan más de precio, lógicamente. Otra cosa que me parece importante es que esté reacondicionado por el fabricante y no por el vendedor (se lo vas a comprar a Apple directamente?). Es lógico que salgan bastante más baratos los reacondicionados, ya que es un producto que tuvo un uso. Además hay que tener en cuenta que los iPhone no bajan de precio hasta que sale el modelo nuevo y de por sí son carísimos. Yo sí que lo compraría reacondicionado si está en unas condiciones impecables. Como vos, yo tuve un LG G2 refurbished y fue una de las mejores compras que hice.

Protector de pantalla yo compraría. No van a salvarte la pantalla del teléfono tal vez, pero tenés más chances de que salga intacta de alguna caída y que se rompa el protector de vidrio templado. Los de plástico los evitaría, porque solo ofrecen protección contra rayas y al tacto no dan esa sensación que da el vidrio. Aparte, es menos probable que queden burbujas con uno de vidrio. Obviamente depende de si te gusta usar el protector de pantalla o no. Lo mismo con las fundas. Yo las detesto, pero al 6s plus se la compraría por ser un ladrillo y finito (capaz que me genera inseguridad al tenerlo en la mano). Pero, de vuelta, depende de lo que prefieras. Podés probar sin usar nada y después ves si necesitás protector y/o funda.
Del seguro no sé, depende de lo que cubra (ej. robos o que se caiga y se rompa, etc.). Si tiene garantía, te lo tienen que arreglar según lo que cubra la garantía. A ver si un compañero puede aclararte mejor el tema del seguro.

Opinión sobre los iPhone y contestando a tu plantilla: por esa plata no me parece una compra tan buena un 6s plus. Por casi el mismo dinero o algo más, podés encontrar un Galaxy S8, HTC U11, LG G6, Sony Xperia XZ Premium. Todos teléfonos superiores al 6s plus, que tiene casi dos años ya. Además, todos tienen mejores cámaras que el iPhone, cosa que decís que te importa mucho. El S8 y el G6 le pasan por arriba en diseño. El 6s plus es un ladrillo en serio, con muy poco aprovechamiento del espacio sumado a que es de 5.5" (es mucho más grande en total que tu Galaxy S5). Por otra parte, todos ofrecen algún tipo de resistencia al agua, cosa que el iPhone en cuestión no tiene. También traen microSD más 64gb de memoria interna (no me acuerdo si el G6 europeo es de 32gb + microSD).
Donde gana el iPhone es en actualizaciones. Apple actualiza por más tiempo que cualquier Android, aunque los modelos más viejos terminan teniendo un rendimiento poco deseable. De todos modos, el 6s plus no es tan viejo como para no poder soportar las nuevas versiones de iOS, así que no vas a tener problemas. En autonomía, el 6s plus es bueno (las versiones plus de los iPhone son buenas, las normales no plus como el iPhone 7 que considerás también son mediocres) y puede que le gane a los Android que te mencioné. Sin embargo, todos llegan al final del día.
Otro punto a favor dependiendo de cada uno es iOS. Si te gusta iOS, no hay mucho que pensar más allá de decidir qué iPhone querés. Si te da igual iOS que Android, entonces es distinta la cosa.
En rendimiento del día a día cualquiera va a andar bien. Es cierto que el S8 no es tan rápido como otros gama alta, porque Samsung no se preocupa por hacer un software bien trabajado, pero no queire decir que sea lento ni nada por el estilo.
Por último, todos son más grandes que el S5 con el S8 y el G6 con las pantallas más grandes, aunque con biseles mínimos y aprovechamiento del espacio excelente.

Mi conclusión es no comprar el 6s plus y mirar alguno de los gamas altas que salieron de Android este año. Son todos mejores lo que te pasé y el precio es similar ya sea al del 6s plus o al del iPhone 7. Todos tienen muy buenas cámaras, aunque por lo que dicen en reviews, el HTC U11 es el mejor en la mayoría de situaciones. De todas maneras, no te equivocarías con ninguno. El punto más negativo del HTC me parece el hecho de no traer jack 3.5 mm para los auriculares (igual que el iPhone 7). Si eso no es un problema, creo que es un buen candidato.
Por otro lado, el G6 tiene la mejor app de cámara con controles manuales tanto para fotos como para videos. Si usás controles manuales, es buena compra. En calidad de imagen aparentemente gana el U11, pero por muy poco.
Y otra opción es mirar si hay alguno de esos teléfono reacondicionados en Amazon. Los que están en estado muy bueno o como nuevo están bien y tienen la misma garantía de devoluciones que un producto nuevo siempre y cuando lo venda Amazon, claro.

Saludos

PD: perdón por la prosa interminable jaja

+1 Por ese dinero, te pillas un S8 y lo flipas.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola compañero, muchas gracias por el mensaje y por supuesto no tienes de qué pedir perdón, agradezco este tipo de respuestas.

Pues a ver, yo he sido usuario de Android desde siempre, pero ahora me ha dado el punto de probar iOS. Si que es cierto, y ya me he dado cuenta, que por el precio de un 6s Plus podría coger otros terminales de Android bastante mejores, y es algo en lo que todavía estoy dubitativo. También te diré, que no solo me preocupa grabar vídeos, sino que éstos se oigan bien. Para los que sepan más o menos por donde van los tiros: no sé si a partir del S7 Samsung empezó a incorporar mejores cancelaciones de ruido, pero aún en el S6 seguía sin haber una supresión tan buena como la de los iPhone. Esto para grabar vídeos de conciertos es importante, porque cuando los sonidos graves son muy altos y no hay cancelación de ruido, el móvil lo que graba es eso, ruido, no se aprecia bien el sonido. También he preguntado en persona a usuarios de Apple qué tal, y me han comentado que ciertamente a nivel de hardware no son lo máximo mejor, pero que ellos no se pasarían de iOS a Android, mientras que si que es común pasar de Android a iOS.

Otro punto en el que pongo mucho énfasis es en el tamaño del móvil, lo cual no solo es problema de los iPhone Plus, sino también de los nuevos móviles que están saliendo al mercado (hoy recién vi en persona el S8+ y me he quedado alucinado). Me preocupa sobretodo que no me quepa en bolsillos o sitios donde poder guardarlo.

Respecto al refurbished: si, los reacondicionados que he visto son del fabricante, Apple. De todas formas, el S5 reacondicionado que tenía lo compré por PcComponentes, es decir, no directamente del fabricante. Una pregunta respecto a esto: ¿un 7 Plus en ebay por 850 euros lo véis factible o alerta de timo? Paso el link:
iPhone 7 PLUS 32GB 128GB 256GB - Jet Black / Black / Silber / Gold / Rose / Red
También en Amazon he encontrado una tienda española donde venden el 7 Plus por 860:
Apple iPhone 7 Plus 128GB silver EU: Apple: Amazon.es: Electronica
Y bueno, también decidme si sería mejor un 6s Plus o un 7 normalito. En principio en mi cabeza tengo pensado probar iOS y la próxima vez que me cambie de móvil (2-3 años calculo) ya poder valorar si me vuelvo a Samsung o me quedo en Apple.

Un saludo!
 
Última edición:
Si no me falla la memoria, el 7 plus me parece que cancela mejor el ruido de fondo que el S8, aunque el S8 aparenta sonar más fuerte. Vi las reviews hace tiempo y puede que me equivoque. Lo mejor sería que mires reviews en YouTube o alguna comparativa de las cámaras, sobre todo, grabando videos. Lo mismo con el HTC U11, que creo que le mejoraron los micrófonos también. Con la app de cámara del G6 podés controlar la dirección en la que graba más sonido el teléfono, es decir, si querés que se centre en lo que está enfrente del teléfono o detrás (ej. tu voz mientras grabás algo comentándolo). Creo que también tiene alguna opción de cancelación de ruido, fijate en YouTube a ver si hay alguna review de la app.

El 7 plus sí que valdría más la pena que el 6s plus, aunque sigue pareciéndome un poco inferior a los gama alta de Android de este año. De todas maneras, es muy buen teléfono, con muy buena cámara y vas a estar contento con la experiencia. Además, querés probar iOS, así que adelante. No creo que sean estafas esos dos links que pusiste. El IVA tiene que estar puesto en el precio final. En España todos los precios son finales. No es como en EEUU, por ejemplo, donde a veces no ponen los impuestos y después te das cuenta que el precio no es tan barato al final. La garantía te la daría el vendedor y creo que en cualquier Apple store también te los arreglan si pasa algo.
Acordate que no tiene jack 3.5 para auriculares por si usás el teléfono para música o multimedia con auriculares. Tendrías que usar el adaptador que trae (no es de mucha calidad, no muy difícil de perder y el cable es re finito) o por bluetooth.
Respecto al tamaño, podés ir a un Corte Inglés o similar para verlo en persona. Otra opción es pedirle a alguien conocido que tenga un celular de 5.5" que te lo preste para ver si te entra en el bolsillo. Yo me compré un OnePlus 3T el otro día y es de 5.5", aunque un poco más chico en tamaño total que el 7 plus, y entra en el bolsillo delantero de unos jeans de corte tradicional (no slim o skinny).
El S8+ también es gigante, pero está tan bien aprovechado el tamaño que es similar al 7 plus, pero con una pantalla de 6.2". Juegan en ligas totalmente distintas en cuestión de diseño.
Sobre el 6s plus o el 7 normal, depende mucho del tamaño. Ambos son buenos teléfonos, aunque no considero que valgan la pena ninguno de los dos. De Apple, solo me plantearía un 7 plus en este momento, por la mejor autonomía, mejor pantalla y mejor cámara (aunque lo de la cámara doble está muy verde todavía). Como te mencioné, los no plus tienen una batería mediocre y me parece inaceptable que sea así cuando pagás una fortuna por el teléfono. En cámara es muy bueno y en rendimiento es excelente, pero la competencia ofrece mejores productos por un precio similar. Además, una pantalla de 4.7" me parece muy chica para multimedia, navegar, algún juego e incluso escribir con el teclado (totalmente subjetivo). El 6s plus como te comenté antes, creo que es caro para lo que ofrece respecto a la competencia.

Por último, sí que hay gente que pasa de iOS a Android o prueban uno y el otro y se quedan con Android. Conozco algunos, aunque también conozco otros que pasaron de Android a iOS y se quedan con Apple y otros que tienen ambos. El tema es que algunos de ellos los comparan injustamente, porque el Android que tenían era un Samsung de 150 euros del 2013 y pasaron a un iPhone 6 (2014) después. Obviamente que un iPhone, que es gama alta, va a ser mejor. Encima Samsung no destaca por tener un software muy bueno y menos en la gama media o media/baja.

Saludos
 
Muchas gracias por la info compañero!

La verdad es que ahora mismo estoy barajando comprar en uno de esos links que te pasé. Obviamente lo que me preocupa es que sea alguna estafa, móvil falso y esas cosas. Aunque imagino que el truco está en que compran los dispositivos en países con pocos impuestos para venderlos aquí en España. Igualmente, el miedo no se va.

Un saludo!
 
Muchas gracias por la info compañero!

La verdad es que ahora mismo estoy barajando comprar en uno de esos links que te pasé. Obviamente lo que me preocupa es que sea alguna estafa, móvil falso y esas cosas. Aunque imagino que el truco está en que compran los dispositivos en países con pocos impuestos para venderlos aquí en España. Igualmente, el miedo no se va.

Un saludo!

Sé que con otras marcas lo que hacen es traerlos de otros países donde salen más baratos y los venden en Europa o EEUU más económicos que el precio oficial o de vendedores que los consiguen a precio local. Capaz que es lo mismo con esos iPhone. Sé que con esas otras marcas (ej. Samsung, LG, etc.) el tema de la garantía es complicado, porque, al ser de otras regiones el teléfono, muchas veces se desentienden y tenés que tramitarla con el vendedor si hay suerte. Pero como Apple también ofrece servicio en la Apple store tal vez no haya ningún drama. Nunca tuve un dispositivo Apple propio, por lo que no sé bien cómo funciona eso de llevar un iPhone a una store de un país distinto al del origen del celular.
Si podés pagar con paypal por las dudas, hacelo. Si hay problemas, abrís disputa y reclamás la plata. Dudo que sean falsos esos igual. El de ebay te lo mandan de Alemania si no vi mal. No sé si salen más baratos oficialmente en Alemania, pero no creo.
 
Arriba