• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion sobre mi presupuesto.

Boke

Nuevo
Buenas, voy a montarme un pc proximamente y queria que me dierais vuestra opinion sobre lo que tengo mas o menos pensado, decir que no tengo ni idea ni de placa ni de ventilador ni de la fuente, el procesador me parece que esta bien, aunque si hay otro mejor calidad/precio podeis decirmelo... pretendo hacer algo de oc aunque no muy extremo solo exprimir un poco mas el procesador...
El monitor tampoco me convence mucho que sea TN pero me gustaria 144hz y con freesinc de 24" por debajo de 300€ me parece que no hay nada mas.
A ver si podeis echarme una manilla! :aleluya:
Presupuesto

Buenas compi Boke

En cuanto a tu presupuesto, la fuente es regular nada mas y la caja no me termina de convencer y el ventilador que has puesto no te va a permitir hacer OC.

Te dejo otro presupuesto de i5 + 1060:

Mi compra en Coolmod

A mi no me convencen tampoco los monitores TN 144Hz a costa de perder calidad de imagen, te he dejado un VA.

Esas fuentes son mediocres sin llegar a malas, y las cajas más de lo mismo.

Buenas Boke. Creo que esa configuración, sin estar mal, es mejorable en cuanto a rendimiento presente y futuro,simplemente cambiando un par de cosillas e invirtiendo muy poco más. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
16 Gb DDR4 3200 mhz, i7-6700k, una fuente a priori superior y un cooler ligeramente más efectivo.

Pd: Recorto un poco en la memoria gráfica y en la capacidad del ssd, pero creo que el conjunto en sí, en general, es más potente y contar con un proce mejor alargará la vida útil del equipo bastante más tiempo.
De todos modos, con Ryzen a la vuelta de la esquina, yo miraría que es lo que puede compensarme más antes de montarme un equipo.
Un saludo.

Te comento un poco tu presupuesto a ver en qué se puede mejorar:

- Procesador: Estamos ahora mismo todos muy hypeados con Ryzen, pero para equipos por debajo de 1000€ todavía hay que esperar bastante hasta que salgan los R5 y R3. Dentro de lo que hay en el mercado, el i5 6600K es el que mejor te va a rendir sin dispararse de precio. El i5 7600K sube 20€ más otros 20€ extra una placa equivalente.
- Placa: La Z170A MSI PC Mate es bastante básica, te recomendaría subir un pelín en la placa dado que tienes intención de hacer algo de OC
- Disipador: El que has puesto es de 90mm, muy pequeño, te va a limitar de cara al OC. Mínimo deberíamos ir a uno de 120mm
- Caja: Es un modelo muy antiguo y muy muy estrecho, da problemas al montar disipadores de 120mm. En el rango de los 40-45€ la que mejor veo es la Nox Hummer ZS (la tienes en blanco o en negro, como prefieras)
- Memorias: Si bien lo ideal es dual-channel, optaría por montar un módulo de 8GB y cuando puedas ampliar con otro hasta los 16GB. Es una forma de mantener el presupuesto contenido, ya que es fácil de ampliar. Juegos como Battlefield 1 ya utilizan más de 8GB.
- Monitor: Si quieres 144Hz y no dejarte un riñon, tiene que ser TN. Ese que has puesto tiene ajuste en altura, displayport, freesync... vamos lo veo bastante bien.
- Gráfica: Para aprovechar el freesync la 480 de 8GB perfecta. Hay un modelo unos 20€ más barato de la propia Sapphire porque no lleva OC de fábrica
- Fuente: En principio para ese equipo con una buena fuente de 450W tienes suficiente. Si quieres dejar cubierta la posibilidad de montar una segunda 480 con el tiempo, habría que ir a una de 550-600W.

Te dejo mi propuesta:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Por comentar, caja Nox ZS Negra, que tiene compartimento abajo para los discos duros y la fuente, por lo que el flujo de aire es mejor, con control de velocidad de ventiladores y dos ventiladores incluidos. El cooler del CPU es de 120mm bastante silencioso de normal, pero saca hasta 87CFM a máximas vueltas. La placa tiene 2 PCIe 3.0 x16 y ademite CrossfireX, además te va a permitir más OC que la PC Mate. Disco SSD M.2 de 120GB, no es NVMe porque el puerto M.2 es normal, para meter un SSD NVMe debería ser por PCIe. La fuente de 600W en previsión de lo que puedas hacer... si dices que no tienes intención de hacer CrossfireX entonces se miraría una de menos W y con certificado 80Plus Bronce.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Boke. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Sobre tu presupuesto te puede decir que si vas a realizar overclok a la CPU el refrigerador Cooler Master Hyper 103 es francamente insuficiente para atemperar adecuadamente el procesador. Pero un cooler solvente no va a entrar en la caja NOX Coolbay SX USB 3.0 que solo despeja 158mm para alojar refrigeradores de la CPU por aire.

La fuente la subiría a una Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze o una EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular si la prefieres modular.

El monitor AOC G2460PF 24" LED 144Hz es de lo mejor en su precio.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

American Graffiti, una cosita sólo, ese cooler no le cabe en la caja, son casi 162mm de alto (La caja admite 161mm).

Te lo comento porque es básicamente la Hummer MC y ese disipador precisamente es el que quiero.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

American Graffiti, una cosita sólo, ese cooler no le cabe en la caja, son casi 162mm de alto (La caja admite 161mm).

Te lo comento porque es básicamente la Hummer MC y ese disipador precisamente es el que quiero.

Abrazos.

Cierto el cooler no entra por un pelo... Sería cuestión de mirar otro de 120mm un pelín más bajo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Danyelcm En esas cajas algo por encima de un 212 evo, difícil. Una pena que los enermax fit sean de 161,7. Esos 7 mm, limitan muchas veces su elección.

Cierto el cooler no entra por un pelo... Sería cuestión de mirar otro de 120mm un pelín más bajo

Yo estoy frito por ese cooler (200W por aire a buen precio) o por sus hermanos.

Igual lo pillo y "Agujereo" el metacrilato...

Mucho miedo estoy pasando con la líquida (Siempre mirando a ver si gotea)

Abrazos.

Puestos a reventarlo tó, mete un noctua Nhd15. ;D Calidad precio esos enermax están genial.

Estoy viendo los Nfortec Vela que son de 140mm y dan 159mm de altura. No se si alguno sabe algo de ellos

Nfortec Vela MX

Tienen buena pinta pero no te puedo decir. Lo que sí veo es que tiene un grosor de 90mm y no sé si habrá imcompatibilidad con los disipadores de alguna memorias.

Buenas, gracias a todos por las respuestas, en principio el presupuesto de American Graffiti me convence bastante, pero unas cuantas dudas.
La RAM solo he puesto 8gb pero porque el proximo mes pretendo meterle otro modulo y ya quedarme con 2x8GB.
El disco duro ese que has puesto la verdad no lo habia visto nunca, es mejor que un ssd normal? como se montaria eso en la torre? hace mucho tiempo que no monto un equipo y eso no existia xD
La tarjeta grafica sin oc... hay diferencia con la que si lo esta? yo nunca he oceado nada pero me gustaria aprender porque he leido que no es muy dificil pero con la grafica ni idea.
El monitor me han dicho que con ese equipo no va a tirar a calidad ultra a 144hz... entonces no se si me convendria mas otro mas barato de 75hz y freesync y la diferencia metersela a otros componentes?
La fuente y el disipador no tengo ni dea, asi que lo que me recomendeis, teniendo en cuenta que con ese presupuesto me gustaria lo que mas años me pueda durar dando un mejor rendimiento, me da igual la estetica y no creo que haga SLI... aunque nunca se sabe la verdad xD, entonces en piezas como la fuente y el disipador me gustaria gastar lo menos posible, pero que funcionen bien claro.
Y con este presupuesto pensais que es mejor tirar por algo de oc o cambiar y pillar algo que no haya que ocearlo y sea algo mas barato?

Última edición:
Buenas, gracias a todos por las respuestas, en principio el presupuesto de American Graffiti me convence bastante, pero unas cuantas dudas.
La RAM solo he puesto 8gb pero porque el proximo mes pretendo meterle otro modulo y ya quedarme con 2x8GB.
El disco duro ese que has puesto la verdad no lo habia visto nunca, es mejor que un ssd normal? como se montaria eso en la torre? hace mucho tiempo que no monto un equipo y eso no existia xD
La tarjeta grafica sin oc... hay diferencia con la que si lo esta? yo nunca he oceado nada pero me gustaria aprender porque he leido que no es muy dificil pero con la grafica ni idea.
El monitor me han dicho que con ese equipo no va a tirar a calidad ultra a 144hz... entonces no se si me convendria mas otro mas barato de 75hz y freesync y la diferencia metersela a otros componentes?
La fuente y el disipador no tengo ni dea, asi que lo que me recomendeis, teniendo en cuenta que con ese presupuesto me gustaria lo que mas años me pueda durar dando un mejor rendimiento, me da igual la estetica y no creo que haga SLI... aunque nunca se sabe la verdad xD, entonces en piezas como la fuente y el disipador me gustaria gastar lo menos posible, pero que funcionen bien claro.

Bueno te aclaro un poco.

- RAM: Si la intención es añadir el próximo mes otro módulo de 8GB perfecto, así deja más presupuesto para el resto de componentes (y en muchos juegos no notarás diferencia)
- Disco SSD: Es un disco formato M.2, es decir, va directo a la placa y rinde como un SSD normal (aprox 540/500 MB/s de lectura/escritura). ¿Ventajas? No necesita cableado, va a la placa y listo. ¿Qué es NVMe? Es un nuevo estándar de SSD que son aún más rápidos, pero de momento son caros. En esa placa podrías sólo instalarlos por PCIe, de modo que no hay problema en ocupar el M.2
- Tarjeta gráfica: Tiene la misma refrigeración que el modelo con OC y subir las frecuencias es tan sencillo como entrar en la aplicación de Radeon y cambiar los ajustes en Overdrive. Incluso puedes hacer un OC diferente para cada juego, todo muy sencillo.
- Disipador y caja: Yo te puse esa caja, pero es el componente que más depende del gusto personal. Elige una caja que te guste (por estética y por precio) y vemos que disipador podemos ponerle.
- Fuente: Es un componente primordial, pues es el que va a alimentar a tus componentes y no queremos jugar con la salud de los mismos. Con 550-600W tenemos de sobra, el modelo exacto lo podemos dejar hasta el final, pero cuenta que casi seguro por encima de 60€. Si ves fuentes que dan 600-700W por menos de ese dinero (como las Tacens) desconfía.

Respecto al monitor... mover juegos a 144Hz en Ultra supone muchísima carga gráfica y ni siquiera una gráfica de 700€ como una GTX 1080 te asegura eso para todos los juegos. Para alcanzar esos 120-144Hz de forma estable (salvo en juegos como CS:GO) hay que bajar ajustes. Lo que pierdes en "calidad" lo ganas en fluidez y nitidez, se nota especialmente en juegos de disparos, donde estás constantemente girando la cámara, como pueden ser los Battlefield/Tittanfall/OverWatch... y para juegos de coches también supone una mejora importante. Para el resto de juegos, siempre puedes ajustar el V-Sync a 60-75Hz y subir los gráficos a Ultra. Y al tener FreeSync te sincroniza los fps que saque tu gráfica con los del monitor (entre 35-144Hz) evitando que tengas shuttering o tearing.

la verdad es que la estetica me da igual, hombre si es resultona mejor, me gustaria algo que sea lo menos ruidoso posible y que no se tueste en malaga en verano a 40 grados xD que pareja entonces de caja + disipador por unos 100€ me podriais recomendar?

al final cogiendo un poco de aqui y un poco de alli lo he dejado tal que asi
Presupuesto
algun consejo o recomendacion final?