• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre pc de muy bajo presupuesto

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
182
Puntos
18
Hola buenas,

Hace un par de semanas me decidí a montar una pc básica para ofimática y para unos cuántos juegos poco exigentes como CS:GO o R6. El pc en principio tenía una placa base 775 asrock g41m-s3, 4gb ddr3 que próximamente ampliaré a 8gb, estaba pensando en un quad 9450 y una gtx 660 y próximamente compraré una fuente fiable.
Querría saber si estos componentes serían los más adecuados para mi uso, pienso gastarme unos 100 euros en total contando con cpu, gpu y fuente.

Muchas gracias por vuestra atención
 
Hola buenas,

Hace un par de semanas me decidí a montar una pc básica para ofimática y para unos cuántos juegos poco exigentes como CS:GO o R6. El pc en principio tenía una placa base 775 asrock g41m-s3, 4gb ddr3 que próximamente ampliaré a 8gb, estaba pensando en un quad 9450 y una gtx 660 y próximamente compraré una fuente fiable.
Querría saber si estos componentes serían los más adecuados para mi uso, pienso gastarme unos 100 euros en total contando con cpu, gpu y fuente.

Muchas gracias por vuestra atención
Los componentes que ya tienes no valen la pena, la inversión.

Yo iría por un setup de placa+RAM+Cpu por unos 80€ con una fuente de las malas y pillaría una gtx 750ti por 35-40€.

Un combo de i3 serie 2000-4000+8gb de RAM+placa te debería de costar 70-80€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola.

Cuando recomendemos, o nos mojamos, o no ponemos nada...

Voy yo a ello, a ver esto qué te parece:

cpu 10€ Q6600-INTEL CORE 2 QUAD SL9UM | 2.40Hz | 8MB | 4 nucleos | 1066MHz | LGA775 Probado | eBay
ram ¿qué modelo tienes exacto? (a la espera de esto)
gpu 40€ Grafica sapphire Rx 460 de segunda mano por 40 € en El Prat de Llobregat en WALLAPOP
caja 28€ Unyka Aero C20 Negra + Fuente 500W (xtrem. .. media)

TOTAL: 78€.

-
La gtx 660 no te la recomiendo porque necesita alimentación adicional, la RX 460 es similar y sólo se alimenta con la ranura pcie, por lo que es mucho mejor para la fuente de alimentación.

-
Luego está CEX CeX (UK) Buy & Sell Games, Phones, DVDs, Blu-ray, Electronics, Computing, Vision & CDs que puedes encontrar componentes a buen precio... y armar buen combo, lo malo que le veo a esa web, es que todo pinta a que los componentes estén con demasiado uso, aunque habrá de todo.
 
Mira el precio del Q9650 de 12M de caché a ver si no están muy caros.

Tengo un Intel Core 2 Quad Q9650 (12M Cache, 3.00 GHz, 1333 FSB) Socket 775
y va como un tiro, sin nada que envidiarle a muchos equipos para el uso que le vas a dar.

intel.jpg
 
Mira el precio del Q9650 de 12M de caché a ver si no están muy caros.

Tengo un Intel Core 2 Quad Q9650 (12M Cache, 3.00 GHz, 1333 FSB) Socket 775
y va como un tiro, sin nada que envidiarle a muchos equipos para el uso que le vas a dar.

intel.jpg

En mi equipo de trabajo (comprado en abril de 2008) tengo un Q6600 sin oc y va de maravilla, (benditos Quads Core de la época).
Para navegar, youtube 1080p, ofimática, descargas... (uso normal) va de cine; ssd y realmente no sabes si estás con un equipo actual o antiguo...

Para el juego que cita (CS:GO) va también muy bien, personalmente he echado unas partidas con mi RX 460 (msi) y muy bien.

El problema del Q9650 es que lo veo por casi 50€ en ebay (y que llegue en unas fechas razonables), otra opción es irse a aliexpress pero puf... El Envio/coste/rendimiento, veo que no merece la pena respecto los "9 eurillos del q6600".
 
Yo pondría el Q6600.

Otra opción puede ser hacerle un mod a la placa base y ponerle un xeon x5460. Están muy baratos y dan bue rendimiento pero hay que cacharrear un poco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En mi equipo de trabajo (comprado en abril de 2008) tengo un Q6600 sin oc y va de maravilla, (benditos Quads Core de la época).
Para navegar, youtube 1080p, ofimática, descargas... (uso normal) va de cine; ssd y realmente no sabes si estás con un equipo actual o antiguo...

Para el juego que cita (CS:GO) va también muy bien, personalmente he echado unas partidas con mi RX 460 (msi) y muy bien.

El problema del Q9650 es que lo veo por casi 50€ en ebay (y que llegue en unas fechas razonables), otra opción es irse a aliexpress pero puf... El Envio/coste/rendimiento, veo que no merece la pena respecto los "9 eurillos del q6600".
Tienes el q9400 por 8€ en AliExpress

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La ram es kingston 4gb ddr3 a 1333 Mhz, por parte del cpu, el q9450 es un 30% mejor que el q6600 y me costó 13€, la gráfica me parece una buena idea al igual que la caja.

La fuente me esperaré al black friday a ver si pillo una buena oferta al igual que con la caja

Me lo pensaré, muchas gracias
 
Yo quiero montarme un mini-PC mini-ITX de bajo presupuesto. De momento he comprado:

Intel DG41AN LGA775 Core 2 DDR3 G41 GMA X4500 Mini-ITX Motherboard w/ Backplate de ebay.
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 Ghz procesador de doble núcleo LGA775 Socket CPU T @MY de ebay.
2x2GB de DDR3 1333 que tenía por casa.
Disco duro de 2.5"de 320GB que saqué de un portátil roto.
Disipa de aliexpress.

Luego tengo dudas sobre la caja que debo comprarme, porque no hay muchas. En Aliexpress/banggood le tengo el ojo echado a varias entre 20 y 30 €, pero no sé si pillarmela con pico-PSU integrada o qué. Luego tendré que pillarme un conversor AC-220 a DC12V, otros 20 pavos míminimo.
 
En mi equipo de trabajo (comprado en abril de 2008) tengo un Q6600 sin oc y va de maravilla, (benditos Quads Core de la época).
Para navegar, youtube 1080p, ofimática, descargas... (uso normal) va de cine; ssd y realmente no sabes si estás con un equipo actual o antiguo...

Si señor, los Quads Core son una ROCA (no se rompen) y muy rápidos.
No tengo puesto SSD, sino un HDD SATAII e inicia WIn10 en escritorio en 7 u 8 seg :eek:k:.

Para el juego que cita (CS:GO) va también muy bien, personalmente he echado unas partidas con mi RX 460 (msi) y muy bien.

No juego, no puedo opinar :mmmm:.

El problema del Q9650 es que lo veo por casi 50€ en ebay (y que llegue en unas fechas razonables), otra opción es irse a aliexpress pero puf... El Envio/coste/rendimiento, veo que no merece la pena respecto los "9 eurillos del q6600".

¡¡¡ Ños !!!, pues si que están caros los Q9650.
 
Arriba