• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre PC por piezas 600€ aprox

DI3GO

Nuevo
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, finalmente y tras muchas vueltas, leyendo, preguntando y demas, el PC que tengo pensado es el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/483299/hash/S4hE6qkR

Cosas a tener en cuenta ya que no he puesto el formulario tipico. Presupuesto no pretendia pasar de 600€, me pase un poco pero me vale, ya que ademas voy a pillar un SAI Salicru SPS One 900VA (puse un post, si alguien puede opinar/ayudar al respecto que vaya aquí). El uso que le voy a dar al PC es "gaming" entre comillas, a dia de hoy juego bastante poco, pero con el PC nuevo nunca se sabe si puede resugir el jugón, pero de todas formas obviamente quiero algo que pueda jugar a los juegos actuales pero tampoco me hace falta que sea el ultra... con que los mueva bien me vale. No pretendo hacer OC, unicamente quizas en el futuro al procesador pero nada exagerado, 4GHz como mucho, pero como digo solo si dentro de unos años necesito un poco mas de caña. Y basicamente eso, perifericos y demas ya tengo todo lo que necesito a excepción del SAI que ya comente antes. Y lo pillo en PCcomponentes a pesar de que se que recomendais otras, pero es basicamente porque ya he comprado allí con anterioridad sin problemas, y soy de Murcia por lo que gastos de envio gratis y de haber algun problema, podria presentarme allí.

Sobre los componentes que he elegido pues no quiero liarme mucho así que no entrare en detalles... creo que es lo mejor posible para no irme de presupuesto. Quizas lo unico que todavia tengo dudas es la fuente, intentare resumir porque ya puse un post especifico para ello, no quiero irme mucho de precio (más teniendo en cuenta que me voy a gastar +50€ en el SAI que evitara que la fuente sufrá petardazos que es lo que peor le van), por lo que las alternativas que tengo son esa que elegi (Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver), que quizas la marca no os convezca, pero es un modelo recien salido del horno esta misma semana, 80+silver, muy silenciosa carril 12V=504W, y aquí hay una review con test que da buenos resultados. Es decir para mi fuente BBB (42€), sino ya iria a Corsair, pero claro... la marca/calidad se paga. Mis alternativas serian Corsair VS550 (49€), de las mas sencillas de la marca con 12V=504W o si tirase la casa por la ventana Corsair CX600M 80 Plus Bronce Modular (71€), que doy por hecho que es la mejor opción, pero casi 30€ más... mucha tela, no se si merece la pena esa diferencia de dinero "solo" por la calidad que se le presupone, o ir a la sencilla de Corsair, que no tiene ni 80+ ni nada especial, es decir ir a por una de buena marca pero de una gama basica, en vez de una de marca "menos" buena pero de una gama media-alta.

En fin, no me lio más, espero opiniones, mejoras y si opinais que se debe cambiar algo decirme con detalles el porque please!
 
Lo siento, no lo puse porque realmente el presupuesto ya lo tengo hecho y se trata de mejorarlo o cambiar si es necesario, pero sobre ese no realizar uno nuevo, y lo relevante lo dije ya aunque lo dejo de esta forma con copy/paste para mayor facilidad:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No pretendia pasar de 600€, pero me vale un poco más (620/630). Lo pillaria por PCcomponentes (portes gratis al ser de Murcia)

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente de todo un poco, en ocasiones uso photoshop, sony vegas y demas, pero más que nada voy a por un PC "gaming" entre comillas, a dia de hoy juego bastante poco, pero con el PC nuevo nunca se sabe si puede resugir el jugón, pero de todas formas obviamente quiero algo que pueda jugar a los juegos actuales pero tampoco me hace falta que sea el ultra... con que los mueva bien me vale.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No pretendo hacer OC, unicamente quizas en el futuro al procesador pero nada exagerado, 4GHz como mucho, pero como digo solo si dentro de unos años necesito un poco mas de caña.

¿Necesitas algún periférico?
Ademas voy a pillar un SAI, pero fuera del presupuesto del PC mencionado, seguramente el Salicru SPS One 900VA, pero puse un post, si alguien puede opinar/ayudar al respecto que vaya aquí.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada que no pusiese ya en mi presupuesto

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya elegí, se que no es nada del otro mundo, pero las que me gusta o son pequeñas de más que no coje el disipador, o las más grandes/refrigeradas no me atraen nada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un Samsumg 933HD, 19 pulgadas (1360x768 con el PC actual), nada del otro mundo de hecho no lo compre yo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo dicho ya en el post principal... presupuesto hecho (https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/483299/hash/S4hE6qkR) y me gustaria que le echaseis un ojo, si cambiariais algo (y porque) o lo que creais conveniente. Sobre los componentes que he elegido pues no quiero liarme mucho así que no entrare en detalles... creo que es lo mejor posible para no irme de presupuesto. Quizas lo unico que todavia tengo dudas es la fuente, intentare resumir porque ya puse un post especifico para ello, no quiero irme mucho de precio (más teniendo en cuenta que me voy a gastar +50€ en el SAI que evitara que la fuente sufrá petardazos que es lo que peor le van), por lo que las alternativas que tengo son esa que elegi (Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver), que quizas la marca no os convezca, pero es un modelo recien salido del horno esta misma semana, 80+silver, muy silenciosa carril 12V=504W, y aquí ya hay una review con test que da buenos resultados. Es decir para mi fuente BBB (42€), sino ya iria a Corsair, pero claro... la marca/calidad se paga. Mis alternativas serian Corsair VS550 (49€), de las mas sencillas de la marca con 12V=504W o si tirase la casa por la ventana Corsair CX600M 80 Plus Bronce Modular (71€), que doy por hecho que es la mejor opción, pero casi 30€ más... mucha tela, no se si merece la pena esa diferencia de dinero "solo" por la calidad que se le presupone, ni tampoco si la merece ir a la sencilla de Corsair, que no tiene ni 80+ ni nada especial, es decir ir a por una de buena marca pero de una gama basica, en vez de una de marca "menos" buena pero de una gama media-alta.
 
La torre es una bacalada. Y de fuente casi que escogeria otra...

Mañana trato de revisarte el presupuesto, xq hay cosas que cambiar ahi. Ademas, se puede mirar en otra tienda para abrir mas opciones. Ya que xj el mercado de fuentes de PCC, es demasiado pequeño.
 
Cortita y al pie. Mejor pc y menos dinero:

11ghun9.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=72...119040,133286&autocarro=true&borrarcarro=true

Y de sai...:
http://101gigas.com/fsp/sai-fsp-fp-800-800va-480w-ppf4800401/

Y en principio lo tendrias todo listo.
 
Gracias Horazon! aunque a mi manera de ver, es practicamente lo mismo... no? en que es mejor PC ese que el otro? Lo desgloso, no por sacar pegas ni nada de eso, sino porque como dije ya llevo semanas dandole vueltas y lo que tengo elegido es ya tras muchas idas y venidas para decidirme, por lo que si cambio algo me gustaria saber porque, ya que aunque no soy ningun negado no llego al conocimiento como el tuyo en el tema y hay detalles que se me pueden escapar, y soy de los que le gusta aprender y saber lo que elige:

-Procesador, placa, disco duro y lector DVD exactamente iguales.
-RAM otra marca pero que mientras sean buenas es basicamente lo mismo, pero de 1600mhz cuando AMD trabaja a 1866 (aunque imagino que la diferencia será minima, algo peor será) y CL10 que tendra algo más de lantencia.
-Disipador no se que tal ese imagino que será mas o menos lo mismo (he tenido que googlear y acabar en el review de aquí para verlo, 0 info en esa tienda..) pero como todo el mundo recomienda el 212...
-Gráfica misma gama pero de otra marca (al menos para mi menos conocida), alguna diferencia de rendimiento real?
-Fuente ahí si quizas algo mejor, aunque por caracteristicas (80+silver, 504W carril 12V) es igual que la Tacens, imagino que es ya un tema de "calidad" en si o confianza en la marca. Aunque claro, tmb es 17€ más cara, con eso me podria pillar una Corsair que es la que más seguridad me da. La Corsair VS550 aunque sea de las más basicas de la marca, la considerarias mejor opción que la Tacens a pesar de las buenas caracteristicas (teoricamente) de esta?
-Y la caja ahí tambien nada que decir, se que la que he elegido no es nada del otro mundo, pero tuve que descartar ya las que más me gustaban porque eran pequeñas para un disipador decente y ahí si que no merecia la pena anteponer estetica a rendimiento, pero la que elegi me gusta, cabe disipador y graficas grandes, supongo que el cambiarla será por la refrigeración... pero bueno, sin darle mucha caña y descasando el ordenador por las noches siempre, prefiero una caja que me guste ya que lo voy a tener aquí durante los proximos años.
-Y el precio, al final es el mismo € arriba abajo (hay que sumarle a eso gastos de envio) y la tienda prefiero PCcomponentes (gastos envio gratis por ser de murcia, y para mi al menos tienda de confianza), sino por ejemplo aussar o wipoid me dan tmb cierta confianza, pero esa... solo el hecho de no tener imagenes/descripción en productos es una tonteria pero a la vez algo incomprensible, más en cosas como un componente tan vendido como el FX, o en algo como una caja que lo básico es poder verla... seguro que luego funcionan de maravilla, pero esos detalles deberian cuidarlos con urgencia porque da una desconfianza tremenda.
-El SAI si que me interesa, mas que nada porque de caracteristicas parece también lo mismo, pero este más barato y el otro en ese color rojo me parece demasiado cantoso. Esta marca FSP es de confianza? tmb me atraia Salicru porque la garantia es muy buena, 3 años y si se jode (que es habitual que las baterias casquen) te lo cambian sin decir ni pio, por lo que si esta no da esa garantia quizas no me merezca la pena ahorrar 10€ o el diseño.

Bueno, tengo el dudoso don de enrollarme como una persiana... lo siento :ups: pero bueno como dije y resumiendo, salvo la fuente/caja mejor en tu propuesta, el resto creo que es 99% igual incluso quizas mi propuesta algun detalle mejor (mhz RAM, gráfica ligeramente superior) no?? caja me quedaré con la que tenia decidida, y fuente no se, yo es que creo que basta, pero le dare alguna vuelta más a ver si subo presupuesto ahí... si puedes aclararme en que es mejor el PC pues te lo agradezco.
 
Pues comparando tu presu con el de Horazon, te digo la caja es mucho mejor la de Horazon y la fuente igual, esas tancens son muy malas, la fsp la hemos recomendado mucho y no ha dado ningun problema, de esa tacens he visto gente que directamente las tira. Sobre la grafica esa marca es buena marca y las vapor-x no estan saliendo muy haya.
 
Waf. Dificil explicar punto por punto. Es mejor pc por torre/disipador/fuente y grafica. Veamos:

El kotetsu es un disipador superior en prestaciones al 212 evo y es mas silencioso. Dos pajaros de un tiro.

La grafica es mas bien por marca/fiabilidad que otra cosa. Puede ser que no conozcas la marca xfx xq no estas en este mundillo, pero es una marca tirando a premium. Suele ser bastante mas fiable que sapp, puesto que esta es casi siempre la que mas tasa de rmas tiene.

En la torre no hay color. Son ligas distintas. Mucha mas capacidad de refrigeracion, calidad, acabados, expansionabilidad, baja sonoridad, etc...

De fuente. Aqui es donde mas verde te veo. Si no conoces fsp, necesitas actualizarte un poco, jeje. Fsp es de las empresas mas grandes en cuanto a fuentes de alimentacion del mundo (si no es la que mas..). Tiene muchisimos modelos y fabrica fuentes a otras marcas y tambien a oems. Suele hacer fuentes de calidad y que suelen dar gran resultado. Este modelo en concreto, es de los mejores calidad/precio del mercado. En este mes ha subido algo el precio. Solia rondar los 55/56 euros pero bueno, aun asi es un modelo muy fiable. Con todos mis respetos a tacens, por mucha certificacion que le pongan, suelen hacer fuentes bastante mediocres. Si solo hay que ver los foros especializados y veras que estan plagados de fuentes tacens/nox petadas. Sobre corsair.. Parece que la tienes en un pedestal en cuanto a fuentes. Nada mas lejos de la realidad. Corsair tiene un monton de problemas en muchas de sus gamas. Las cx, hx, tx, ax, gx y alguna mas que se me habra colado, tienden a tener problemas de ruido electrico. Busca problemas en google y te sorprenderas. La gama vs es una gama decentilla, pero muy basica. Lejos del nivel de las raider.

En cuanto a la tienda. Pues si, le faltan imagenes. Ten en cuenta que es una tienda muy grande, con muchisimos articulos en stock. Su base de datos es enorme. No tienen personal para actualizar todas las fichas. Es algo que ya he hablado con ellos. En cuanto a confianza con ellos. Ningun problema. El foro tiene trato con ellos. Nos ofrecen descuentos, ofertas, etc. Ademas, en caso de que pasara cualquier cosa, el foro puede terciar para solucionar el problema.

En cuanto al tema de las rams. Hace tiempo que deje de aconsejar rams a 1866 mhz en presupuestos amd. A la hora de overclockear la cpu, las frecuencias altas en memoria fastidian. La controladora de memoria de amd es bastante mala. De hecho lo que mejor les va son las rams a 1333/1600 mhz. En cuanto a latencias cl9/10, las diferencias son inapreciables en ambito domestico. Solo serian apreciables en benchmark y aun asi, la diferencia seria infima.

Habiendo dicho esto, que te quieres quedar con tu set up, adelante. Pero es peor pc por mas dinero.
 
Muchisimas gracias de verdad por tu tiempo, analizare y le dare vueltas este finde a ver por que me decido ;)

Si algun compañero más quiere opinar, sigo atento! (por cierto si alguien tiene el SAI FSP FP 800, o tiene alguna opinión de el se agradece también)
 
Hay varios compañeros en el foro con dicho sai. Salvo un compañero, davidm, nadie ha tenido problemas con el. Y bueno, lo suyo no es que sea un problema, es que creo que se cambio de grafica a una mas consumidora y el sai se le venia abajo si se le iba la luz cuando estaba jugando.
 
En Murcia sale rentable comprar en pccomponentes, y para mí es una tienda de confianza. Lo malo es lo que dice Horazon, que tienes muy poco donde elegir en fuentes. La que más te podría interesar quizá sería la corsair vs550, aunque acaban de reestockar las superflower, pero no tienen prevista fecha de entrada aún y la de 550w se iría bastante de precio. Aunque se podría valorar meter la de 450w, pero igualmente, no está actualmente en stock
 
Hay varios compañeros en el foro con dicho sai. Salvo un compañero, davidm, nadie ha tenido problemas con el. Y bueno, lo suyo no es que sea un problema, es que creo que se cambio de grafica a una mas consumidora y el sai se le venia abajo si se le iba la luz cuando estaba jugando.

Efectivamente, el SAI va bien y es muy silencioso, pero con un equipo que consuma mucho se viene abajo rápido. Con una 270X seguro que te va mejor que a mi.
 
DavidM (o algun otro compañero que tenga el SAI) un par de preguntillas: cuando no estas dandole caña al ordenador, aún con esa gráfica, te sigue salvando de apagones, no? y en alguna ocasión te ha salvado de los tipicos micro-cortes de apenas 1 segundo? esos que solo notas como la luz va y viene un pestañeo, pero suficientes para apagarte el PC. Es que ese SAI al ser interactivo, y en caso de corte tiene que hacer el cambio a la bateria, tengo cierto miedo que en un corte de esos no le de tiempo a reaccionar. Y los que lo teneis, cuanto tiempo? por hacerme a la idea de las baterias cuanto duran...

Y investigando me he dado cuenta de una cosa muy curiosa... el FSP FP 800 es el mismo que el CoolBox Guardian 800VA!! tanto por diseño como por caracteristicas. Y es algo relevante para mi porque el coolbox esta en PC componentes, que me ahorro el envio y encima es más barato (44€), os dejo las pruebas, un gif cutre sobreponiendo ambos, la foto no esta tomada desde el misma angulo por lo que no coincide 100% pero es igual, salvo el frontal (solo la "chapa" frontal de arriba, incluso boton y led coinciden) es lo mismo:

2mebi8p.gif


Y la parte de atras, incluso la foto que han usado es la misma. Pero bueno, al principio pense que podia ser la carcasa, pero miro las especificaciones de ambos en sus webs y.. todo igual, practicamente copy-paste:
http://www.coolbox.es/producto/sai-guardian-800/
http://www.fsp-europe.com/fp800.php#specifications

Por lo que coincidireis conmigo que es le mismo no? lo fabricaria alguna empresa ajena y ambas lo comprarian...


____________________________________________


Y tema aparte, volviendo a la fuente de alimentación. Asumiendo que la voy a pillar en PCC, de las que tienen con cual os quedariais? ¿Que fuente elegiriais vosotros de PCcomponentes que no se pase de los 50/60€? si podeis decirme 2 o 3 y porque... incluso si hay alguna que se pase de ahí también para tenerla en cuenta, como dije si tirase la casa por la ventana me iria a por la Corsair CX600M 80 Plus Bronce Modular (71€) pero es mucha pasta, de ahí para abajo que elegiriais vosotros?
http://www.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion-3/order/precio/


EDIT: Acaba de salir el review de la tacens que estaba interesado http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-tacens-radix-vii-ag/ donde por ejemplo me ha sorprendido que este frabricada por FSP (marca que me recomendaba Horazon) y se confirma lo que tmb me gustaba que hace poquisimo ruido, como unico punto debil el carril de 12V. Despues de leerlo... os sigue pareciendo mala idea pillarla la de 600W? ¿mejor o peor que la Corsair VS550 que son las 2 alternativas que mas manejo de bajo presupuesto? aunque sigo manteniendo lo de arriba de entre lo que hay en PCc que elegiriais vosotros.
 
Última edición:
Más bien FSP lo fabrica, pues nadie le fabrica a FSP xD

Autonomía, depende de tu equipo, si estás jugando o lo que sea se mermará el rendimiento por no ser capaz de suministrar la energía, así que da tiempo para salir del jeugo y dependiendo del equipo, una pequeña autonomía que podríamos decir de 10 minutos, vamos, el SAI está para que dure y lo apagues bien sin perder la información o dañar el equipo.
 
Sea como sea, el SAI parece el mismo solo que con diferente marca, lo fabricaria FSP y lo venderia despues, pero para el caso es que no creo que haya diferencia alguna, y si aquí hay buenas experiencias con el FSP el coolbox por lo que puede ser una buena opción para mi.

Pero dejando el tema SAI aparte (si alguien tiene algo más que añadir igualmente lo agradezco), lo que todavia estoy hecho un lio es en el tema fuente... por lo que ojala alguien pueda responderme a mi cuestión de arriba (lo de elegir las mejores de PCC, y la opinión de la tacens despues del review)
 
FSP fabrica fuentes de alimentación a be Quiet, Tacens, y muchas otras marcas, es normal.

Respecto a lo otro, es que si pides consejo, te hacen presupuesto y no haces caso al presupuesto... con la FSP Raider 550W sobrado, y lo dicho, si no hay problemas de muchos cortes o tormentas eléctricas... el SAI sobra de tu ecuación.
 
es que si pides consejo, te hacen presupuesto y no haces caso al presupuesto... con la FSP Raider 550W sobrado
No es que no haga caso... es que he dicho en varias ocasiones que el ordenador lo voy a pedir en PCcomponentes y esa fuente allí no esta disponible... pero al final se me acaba recomendado una de otra tienda o diciendo que en PCC hay pocas, por lo que al final me quedo igual que estaba y por eso fui tan especifico que "Asumiendo que la voy a pillar en PCC, de las que tienen con cual os quedariais? ¿Que fuente elegiriais vosotros de PCcomponentes que no se pase de los 50/60€? si podeis decirme 2 o 3 y porque... incluso si hay alguna que se pase de ahí también para tenerla en cuenta"

Por eso quiero que de lo que hay allí, aunque tengan menor cantidad o calidad, pero de lo que tienen que me digais 2 o 3 alternativas que considereis de calidad. Un "top" de fuentes de PCC, y que de entre esos 2 modelos de bajo presupuesto (Tacens y Corsair) cual os quedariais y porque. Si tuviesen la FSP Raider me la pillaria sin calentarme la cabeza, pero no me compensa ni cambiar de tienda para el PC completo, ni pillar la fuente en otra con los gastos de envio...
 
Esta es bastante mejor que la fsp, pero claro, más cara: http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_550w.html

Entre Tacens y corsair, pues la corsair vs550. Tacens suelen ser fuentes hechas con componentes baratos, el condensador principal es bastante malote, y su % de RMA suele ser bastante alto

De todas formas podrías valorar pillar la fuente en otra tienda y el resto del equipo en pccomponentes, ya que no pides montaje. En xtremmedia por ejemplo te costaría lo mismo la superflower aún pagando gastos de envío y de gestión http://xtremmedia.com/Fuente_550W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html porque vale 7€ menos. Con esto lo que quiero decir es que al ser más barata esa tienda y con gastos de envío tambien baratos, puede compensar pedir un sólo componente. Ya lo que tú veas, pero la fsp está bastante mejor que la vs y en pccomponentes, como ya te hemos dicho varias veces, les falta surtido de fuentes
 
Arriba