• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre Placa base

Las fases depende de la config del fabricante normalmente se dejan 2/3 para el SOC como decís, en este caso 6+2 (cpu/soc), no se que ratio de amperaje tendrán pero 6 fases decentes y refrigeradas deberían soportar hasta un ryzen 9 sin problemas, no he investigado la placa en detalle, si tengo un rato lo haré, pero en resumen por el precio me parece una buena unidad, buenas noches :)
 
Las fases depende de la config del fabricante normalmente se dejan 2/3 para el SOC como decís, en este caso 6+2 (cpu/soc), no se que ratio de amperaje tendrán pero 6 fases decentes y refrigeradas deberían soportar hasta un ryzen 9 sin problemas, no he investigado la placa en detalle, si tengo un rato lo haré, pero en resumen por el precio me parece una buena unidad, buenas noches :)
Alguien con conocimiento y experiencia viendo el video que se compartió anteriormente puede emitir criterio respecto a la calidad de las vrm. Yo honestamente de ese tema no sé nada de nada, pero claro que me gustaría aprender. En el vídeo se detalla el arreglo con marca y configuración y rendimiento térmico de las vrm
 
Asrock fabricante para entusiastas?.
Sigue estando bastante lejos de Asus, Gibagyte o MSI y solo por encima de Biostar...
Y por regla general es una marca normalita en todas sus gamas si la comparamos con las marcas que ya he citado antes...
Las placas top de Asrock para Intel o AMD suelen estar siempre por debajo de las placas top de MSI, Asus y Gigabyte, y una marca entusiasta como tu la denominas al menos debe de competir con las que si que ofrecen productos para entusiastas, y Asrock salvo excepciones no compite con Asus, Gigabyte y MSI.
Asrock es una marca que hace cosas buenas, a veces muy buenas pero tanto como para denominarla marca para entusiastas ya es mucho...
Ni si quiera cuando Asrock fue coetánea con marcas como DFI o Abit fue capaz de igualarlas...
Eso si, ha sobrevivido mientras otras marcas (QDI, Soltek, XFX, Abit,...) se retiraron del mercado de la placas pero en ese proceso de supervivencia nunca ha evolucionado, nunca ha sido capaz de posicionarse al nivel de MSI, Asus o Gigabyte que si que ofrecen productos para entusiastas y tienen gamas entusiastas como tal...
Por sus diseños extravagantes, ya sé que está condenada a ser la 4ª en discordia aunque en eficiencia por detrás de las tres principales.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alguien con conocimiento y experiencia viendo el video que se compartió anteriormente puede emitir criterio respecto a la calidad de las vrm. Yo honestamente de ese tema no sé nada de nada, pero claro que me gustaría aprender. En el vídeo se detalla el arreglo con marca y configuración y rendimiento térmico de las vrm
Imagino que influirá la calidad de los componentes, amperaje y cosas por el estilo, en ese campo para curarse en salud hay que ir a por Asus pero también suelen ser más caras que las demás. Punto a favor de ellos es que por la razón que sea es la única marca que tiene un stock generoso incluso ahora, si puedes pagarlo claro, yo andé como dos meses detrás de una placa que las únicas veces que estaba en stock estaba a precio de una X570, razón por la que al final terminé por comprarme una X570.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para que conste, me hice un listado con todas las placas B550 con sus fases y todo:
Spoiler


Para ser justos hay que decir que hay otras marcas como NZXT y otras mucho menos conocidas que también fabrican placas para chipset B550, las NZXT están bastante bien, las demás pues chinorris aliexpressis.

No he clasificado por formato las MSI ni las Asrock, pero se identifican claramente por las que ponga B550M o B550I o por incluir ITX en el modelo de la placa.
 
Última edición:
Por sus diseños extravagantes, ya sé que está condenada a ser la 4ª en discordia aunque en eficiencia por detrás de las tres principales.
Mi primera placa Ryzen fue una Asrock b450 y no me dió jaleos excepto que por los vrm no aguantaba bien el oc incluso sin ser demasiado severo....
Y eso es porque como digo Asrock siempre va algo por debajo en sus placas con respecto a MSI, Asus y Gigabyte en gamas equivalentes...
Despues es una marca cuyo soporte (drivers, bios,...) debe de mejorar mucho mas ya que segun que componentes/hardware te deja un poco con el culo al aire en ese sentido...
Pero vamos, que yo recuerdo a Asrock de siempre así, por lo que tambien comentaba eso de que aunque sigue en el negocio de las placas no ha terminado nunca de romper, de dar ese paso adelante...
 
Para que conste, me hice un listado con todas las placas B550 con sus fases y todo:
Spoiler


Para ser justos hay que decir que hay otras marcas como NZXT y otras mucho menos conocidas que también fabrican placas para chipset B550, las NZXT están bastante bien, las demás pues chinorris aliexpressis.

No he clasificado por formato las MSI ni las Asrock, pero se identifican claramente por las que ponga B550M o B550I o por incluir ITX en el modelo de la placa.
NZXT es un de vez en cuando y en plan gama media-alta, nada de placas basicas...
XFX, Sapphire creo que tambien, alguna vez sacaron al mercado alguna placa pero sin apostar fuerte por ello.
De todos modos el mercado actual de ensambladores de placas se ha reducido mucho y ya estamos casi en sota, caballo y rey mientras antes habia mas variedad, competencia...
ECS
QDI
DFI
Abit
Biostar
Asus
MSI
Asrock
Gigabyte
Soltek
Y alguna mas, pero fijate ya las que quedan...
Por eso, cada vez que un ensamblador se retira como en el caso de EVGA con el tema de las graficas es una mala noticia.
 
La mayoría de mis placas fueron asus, siempre gamas top. En esta época donde ya no busco nada extremo, solo gama media, he visto opiniones divididas de muchas placas de la línea prime de asus. Algunas francamente mediocres. MSI en cambio en esa gama media ofrece muy buenas cosas.
 
NZXT es un de vez en cuando y en plan gama media-alta, nada de placas basicas...
XFX, Sapphire creo que tambien, alguna vez sacaron al mercado alguna placa pero sin apostar fuerte por ello.
De todos modos el mercado actual de ensambladores de placas se ha reducido mucho y ya estamos casi en sota, caballo y rey mientras antes habia mas variedad, competencia...
ECS
QDI
DFI
Abit
Biostar
Asus
MSI
Asrock
Gigabyte
Soltek
Y alguna mas, pero fijate ya las que quedan...
Por eso, cada vez que un ensamblador se retira como en el caso de EVGA con el tema de las graficas es una mala noticia.
Supermicro es otra que ha caído, siguen fabricando placas de servidor pero parece que el tema de placas de escritorio no lo siguen.

Bueno, veo que tienen un par de placas de workstation para socket 1700 pero con el chipset W680 que para lo que es el tema juegos... mal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo la X570 Prime Pro y es muy buena placa pero hay otras bastante reguleras sobre todo en chipsets de gama de entrada e intermedia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañero yo personalmente tiraría por MSI o Asus.

asrock ami no me dio buen resultado.

de gigabyte me tiran para atrás sus BIOS. a la hora de toquetear no dan tanto juego como Asus o MSI.

cómo opinión personal tengo una gigabyte b450 aorus elite que estaba parada en casa, la quité funcionando.

me dio por probar hace un mes a enchufar un 3600 y la placa no hacía nada. directamente muerta y aún no sé por q.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo la X570 Prime Pro y es muy buena placa pero hay otras bastante reguleras sobre todo en chipsets de gama de entrada e intermedia.
Creo que esa x570 en cuanto a vrm va a la altura de modelos top de asus, ya en extras y conectividad es lo justo
 
Creo que esa x570 en cuanto a vrm va a la altura de modelos top de asus, ya en extras y conectividad es lo justo
La verdad que no la veo falta de conexiones, creo que en la trasera tiene las mismas que una TUF PRO y conexiones en placa no echo en falta nada, en cuanto a vrm no creo que esté a la altura de las ROG pero son buenas, podría haberme pillado la TUF por poquito más pero esta me gustó mucho.
 
Para que conste, me hice un listado con todas las placas B550 con sus fases y todo:
Spoiler


Para ser justos hay que decir que hay otras marcas como NZXT y otras mucho menos conocidas que también fabrican placas para chipset B550, las NZXT están bastante bien, las demás pues chinorris aliexpressis.

No he clasificado por formato las MSI ni las Asrock, pero se identifican claramente por las que ponga B550M o B550I o por incluir ITX en el modelo de la placa.
Si lo completas, hazlo publicación, porque para orientarse un poco a la hora de comprar sirve, un saludo!
 
Si lo completas, hazlo publicación, porque para orientarse un poco a la hora de comprar sirve, un saludo!
La verdad que poco más hice aparte de sacar de la lista adjunta a la tier list de LTT, tienen algunos errores y faltan modelos e incluso marcas pero a modo de orientación viene genial, el objetivo de la lista visible en LTT es para orientar en torno a calidad de VRMs pero la lista adjunta que incluye muchás más placas y eso sirve para dar más orientación sobre todo para quienes no están buscando una placa B550 o X570.
 
Arriba