• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre presupuesto 1900€

Glitch

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
122
Puntos
18
¡Buenas tardes y gracias de antemano! Estoy interesado en adquirir un nuevo PC, he realizado un presupuesto que mas adelante os dejo por si le podéis echar un vistazo o directamente darme una opción con el presupuesto que tengo.

¿Tienda?
Coolmod o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1900€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Quizás algo de stream
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En Coolmod encuentro mas opciones, me he enamorado un poco de la Fractal Design North Blanco Cristal Templado, pero cualquiera con buena ventilación, no muy ruidosa y blanca sería ideal.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 120hz y próximamente me buscaré algo mas grande, en 2k y con mas hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Lo que tengo en mente seria algo así: presupuesto en coolmod. Me gustaría probar el tema de ddr5 y los nuevos intel... pero obviamente estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias de antemano :D
 
Última edición:
Buenas noches, @Glitch.

Me vas a perdonar, pero ando un poco (bastante) oxidado en el tema de presupuestos y encima es bastante tarde, así que no dudo que @tboanibal mejorará lo que te propongo.

Si vas a comprar en Coolmod, habla con él por tema de descuentos, creo que algo hay (que me corrija si no es así).

Sobre los cambios: te cambio la placa base a una que, aun siendo más cara, está más rebajada; te mantengo el formato (ATX) y el WIFI, además de las conexiones interiores (salvo error u omisión, echa un vistazo y compara con la tuya); te subo el procesador a un i7 bloqueado (frente a tu i5 desbloqueado, que me corrija @tboanibal si la placa permite OC, pero creo que eso sigue igual, el chipset no lo permite), aunque por algo más de 30 € extras tendrías la versión con gráfica integrada (por si acaso); la RAM te la cambio a una algo mejor y más económica; la gráfica te la cambio por la AMD que cuesta lo mismo (oferta) y en principio rinde más (aunque si te interesan las tecnologías de NVIDIA puedes mantener la 4070 sin problema); te subo la fuente de alimentación como consecuencia del cambio de gráfica, aunque con la de 750 W irías bien si no cambias la GPU; no necesitas ir a una refrigeración líquida para enfriar ese procesador, así que te pongo uno por aire que podrá con el i7 (y arañamos dinero para meter todo lo anterior); la torre te la mantengo, ya que te gusta, aunque revisa bien las dobles dimensiones del disipador de CPU (no me queda claro lo de "Altura máxima del enfriador de CPU: 145 mm con soporte de ventilador (solo versión de malla)/ 170 mm sin"), mira a ver lo de la versión de malla o consúltalo con la tienda.

Si lo prefieres, puedes cambiar de caja a esta, que está muy bien y también es blanca; aunque si la Fractal te tiene enamorado...

He intentado mantenerte el blanco allá donde he podido (algo en la placa base, disipador, algo en la RAM...).

De todas formas a ver qué te propone @tboanibal, que como digo es el experto. O a @Pisu, que me lo había olvidado.
 
Última edición:
hola @Glitch pues el caso para jugar y con ese presupuesto, y queriendo Intel, montaría un 13600k y una 4070ti, lo que no haría es tirar de componentes más caros que no te van a dar un salto en rendimiento como un super M2 y una placa más cara en el caso de combinación con la 4070ti. Pero bueno, no te dejo cojo y te pongo placa decente y una unidad M2 con 5000Mb/s de lectura y escritura. Fuente top con el nuevo conector de nvidia y cableado trasero, no verás las salidas de los cables, muy limpio.

Tema disipador, escogería por aire el AK620 si lo quieres en blanco pero no hay stock aunque puedes pedirlo, si no te parece bien el que te propongo que es en su versión RGB. Como optas por esa caja tampoco admite montajes de AIO's grandes, al menos no en la parte superior y ponerla en la parte delantera cortando todo el flujo de aire. Además hay que añadirle un ventilador trasero de calidad, para que no te haga ruido y saca la mayor cantidad de aire posible. La caja me gusta bastante, es muy particular.

Otra alternativa de caja es la que te ha puesto el compañero también en blanco, es bastante más grande y espaciosa:

Lian Li Lancool III blanca

aRGBFractal Design Pop XL Air Blanca lo único que ha esta le falta el nuevo conector tipo C en el frontal, de radiador superior máximo arriba 280mm.

13600k+4070ti+32gb ddr5 6400mhz


en 2k y con mas hz
Te recomiendo que vayas a por la 4070ti o bien la 6950xt que te ha puesto el compañero, también hay alguno 7900Xt con 20gb VRAM de AMD por 900€, de esa manera prolongarás más el pc en 2k tal y como te ha aguantado el 6700k.

En juegos el 13600k está al lado o muy poco por debajo del 13700, pero una gráfica mejor es más determinante.

A ver que te parece,

Saludos
 
Última edición:
Hola Glitch

Ambos compañeros te han montado dos configuraciones estupendas. Te paso una más > https://www.coolmod.com/mi-lista/060720230943001150/

1688629375562.png
La RX 6950XT rinde a la par que la RX 4070Ti pero costando menos y con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva. Si te interesan tecnologías como raytracing y DLSS, entonces mejor ve a por la de Nvidia (por ejemplo > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/), ya que funcionan mejor a día de hoy que las tecnologías homólogas de AMD.

Para intentar seguir con la estética en blanco, la fuente es de ese color incluyendo todo el cableado.

Como caja, otra alternativa a las ofrecidas, la Fractal Pop Air está muy bien con un precio más contenido que la North y tiene un gran flujo de aire al contar con el frontal mallado.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
 
Muchísimas gracias a los tres @Pisu , @tboanibal y @Lord Astur . Agradezco mucho vuestros aportes, ahora volveré a revisar todas la configuraciones mas detenidamente y creo que haré un mix entre las tres jajaja. Finalmente me quedaré con la Fractal Design North (me cuadra mucho con la estética de mi setup) y tema gráfica iré a por nvidia por el tema RTX y DLSS, montare otro PC similar a este pero con la 6950XT para un amigo que está bastante mas decidido por esa gráfica.

Muchas gracias de nuevo a los tres, en cuanto haga el pedido os cuento lo que finalmente he cogido.

Saludos 😁
 
Muchísimas gracias a los tres @Pisu , @tboanibal y @Lord Astur . Agradezco mucho vuestros aportes, ahora volveré a revisar todas la configuraciones mas detenidamente y creo que haré un mix entre las tres jajaja. Finalmente me quedaré con la Fractal Design North (me cuadra mucho con la estética de mi setup) y tema gráfica iré a por nvidia por el tema RTX y DLSS, montare otro PC similar a este pero con la 6950XT para un amigo que está bastante mas decidido por esa gráfica.

Muchas gracias de nuevo a los tres, en cuanto haga el pedido os cuento lo que finalmente he cogido.

Saludos 😁

No hay de qué. Antes de hacer el pedido ponlo por aquí, por si acaso. Y también el de tu amigo, si quieres. Más que nada por si aparece alguna oferta de última hora o similar.
 
Arriba