• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre presupuesto 500€

danxd

Nuevo
Registrado
5 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
28
Ahora mismo tengo un PC con estas características
  • Placa base: 82F1 (U3E1)
  • RAM: PC4-19200. DDR4-2400. 8GB x1
  • CPU: Intel Core i5 7400
  • Gráfica: GeForce GTX 1050
  • Fuente alimentacion: 350W
Me hubiese gustado comprarle nuevos componentes, pero según el manual de la placa solo admite procesadores de 7 generación y la RAM pone esto: "PC4-19200 (DDR4-2400) (with Pavilion Power chassis only)" Así que tampoco la puedo ampliar. Total, que he decidido buscar los componentes para hacerme un PC un poquito mejor que el que tengo ahora mismo, pero tampoco nada del otro mundo. En el siguiente enlace están los componentes. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes. No hay gráfica porque voy a aprovechar la que tengo ahora. He decido esa configuración porque en un futuro sí que me gustaría ampliar a un ryzen 9 y alguna grafica más potente y he visto que esa placa admite generacion 1, 2 y 3 de AMD que es justo lo que necesito: empezar por algo económico de ryzen 5 1ª gen, pero mejor que lo que tengo y en un futuro tener la posibilidad de meterle lo que dije: ryzen 9 y una mejor gráfica, como RTX 2080 ti o algo así.

Según una calculadora de cuello de botella no tendría cuello de botella, pero me gustaría saber vuestra opinión

¿Como lo veis? Es mejor que lo que tengo ahora mismo? Podré hacer en un futuro los cambios que dije con ese hardware?
 
Hola danxd Teniendo en cuenta lo que tenias hasta el momento ( que parece un equipo preconfigurado) este que has montado en el configurador es bastante mejor de partida, aunque le vayas a poner un ryzen de primera generación, mas adelante tienes la opción de ampliarlo. Quizás una cosa a mejorar seria la fuente de alimentación si tienes previsto ponerle una 2080 ti o algo similar optaría por algo de mejor calidad como corsair o seasonic, el equipo a la larga lo agradecerá. Las memorias también se pueden mejorar poniendo unas a 3000 o 3200 mhz sobre todo de cara a ponerle un ryzen 9. Por lo demás todo perfecto.
 
Gracias por la respuesta.
Otra duda, si mi procesador admite hasta 2667mhz de memoria RAM pasaría algo si le pongo 3200Mhz? Según he leído, entiendo que no, ya que los modulos de memoria nunca vienen a la velocidad indicada y hay que subirla en la BIOS, siendo así a que velocidad vienen?
 
Gracias por la respuesta.
Otra duda, si mi procesador admite hasta 2667mhz de memoria RAM pasaría algo si le pongo 3200Mhz? Según he leído, entiendo que no, ya que los modulos de memoria nunca vienen a la velocidad indicada y hay que subirla en la BIOS, siendo así a que velocidad vienen?
El Ryzen 1600AF no es de primera generación, tiene arquitectura ZEN+ que es la misma que los Ryzen 2000.

Las frecuencias de las memorias te lo va a limitar la placa base que selecciones (en este caso hasta 4133MHz). Los micros Ryzen son muy dependientes de memorias de alto rendimiento, por lo que es recomendable montar al menos de 3200MHz. Puedes poner estas que te irán bien con esa placa > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com, eso sí, te tocará entrar a la BIOS y configurarlas a la frecuencia máxima o por defecto se te quedarán en la frecuencia base a 2133MHz.

Esa fuente que has seleccionado no es nada recomendable (evita fuentes de Tooq, Tacens, Nox...). Es el componente más importante de un equipo, ya que si falla puede dañar otros componentes.

Invierte más dinero en una fuente de calidad, más todavía si tienes intención de montar un micro y GPU más potente en el futuro. Una buena fuente te puede durar más de 10 años sin problemas, así que míralo como una inversión más que como un gasto. Esta sería una buena opción si tampoco quieres gastar demasiado > Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com o si quieres algo con más potencia > Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
Última edición:
gracias tboanibal. También había pensado en esta placa base Gigabyte B450 Aorus Elite V2 | PcComponentes.com porque tiene conector ARGB y es también algo que busco aunque tampoco le doy importancia, pero me acabo de dar cuenta que admite 3200Mhz de RAM OC, significa eso que solo sería capaz de poner la RAM a 3200 si hago OC en la BIOS? Qué placa base me recomiendas de 70€ - 100€ para que en un futuro pueda hacer ampliaciones teniendo en cuenta ese procesador
 
gracias tboanibal. También había pensado en esta placa base Gigabyte B450 Aorus Elite V2 | PcComponentes.com porque tiene conector ARGB y es también algo que busco aunque tampoco le doy importancia, pero me acabo de dar cuenta que admite 3200Mhz de RAM OC, significa eso que solo sería capaz de poner la RAM a 3200 si hago OC en la BIOS? Qué placa base me recomiendas de 70€ - 90€ para que en un futuro pueda hacer ampliaciones?
A cualquier memoria que compres tendrás que hacerle OC desde la BIOS, ya que si no, te irán a 2133MHz (frecuencia base).

La B450 Aorus Elite es una buena placa, pero las mejores B450 son las MSI Tomahawk max (la que habías seleccionado en tu configuración) y la Mortar max (MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com). Es muy similar a la Tomahawk, salvo porque es es formato micro-ATX.

Saludos.
 
Entonces si el Ryzen 5 1600AF tiene la misma arquitectura que los Ryzen 2000, admiten hasta 2933Mhz de memoria RAM, no? Esto quiere decir que si me hago con unos módulos RAM de 3200mhz es mejor que los deje en 2993mhz a la hora de configurarlos en la bios, no? O no importa si los dejo directamente en 3200mhz?
Ando un poco perdido con estos detalles y prefiero aclararlos antes de comprar nada xD
 
Entonces si el Ryzen 5 1600AF tiene la misma arquitectura que los Ryzen 2000, admiten hasta 2933Mhz de memoria RAM, no? Esto quiere decir que si me hago con unos módulos RAM de 3200mhz es mejor que los deje en 2993mhz a la hora de configurarlos en la bios, no? O no importa si los dejo directamente en 3200mhz?
Ando un poco perdido con estos detalles y prefiero aclararlos antes de comprar nada xD
El límite de las frecuencias de la RAM te lo dará la placa base que compres. En la Tomahawk max puedes montar memorias a 3200MHz sin problemas, pero tendrás que entrar dentro de la BIOS y activar el perfil XMP y si no funciona te tocará tocar parámetros a mano para dejarlo a esa velocidad. Si no tocas nada, se te quedarán en 2133MHz (frecuencia base), por lo que estarás perdiendo rendimiento. Con las Predator que te comenté no creo que tengas problemas, ya que son muy buenas RAM, pero llegado el caso puedes preguntar en el foro si lo necesitas.


Saludos.
 
No compres en PCCOM, mírate otras tiendas
 
Te lo digo básicamente porque últimamente dejan muuuuuuuuuucho que desear, mírate los hilos abiertos nuevos en esta última semana sobre PCCOM.

te contacto por privado y te ayudo a montarte algo equilibrado en otra tienda
 
Arriba