• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre teclados mecanicos.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.537
Puntos
113
Edad
43
Hola a todos chaval@s.
Spoiler

Vamos que busco opiniones vuestras...
Gracias por leer el tocho.
 
Última edición:
Es lo que tienen las marcas gaming. Te dejas un pastizal deslumbrado por las luces de colores para tener un producto con calidad de construcción, acabados, materiales, etc. que no son gran cosa. Por 150€, e incluso por 100 € o menos, puedes tener un teclado mecanico en condiciones. Es cuestión de saber elegir las marcas. Lo que pasa es que muchas de ellas no las veras nunca en nuestro país. Algunas incluso requieren importación. De tienda física en España ya ni hablamos. Si quieres un buen teclado en español tienes los Ducky. Si quieres algo mas pro, puedes pasar a marcas como Leopold, Varmilo, IKBC, KUL, Das, Filco...
 
cuanto entendido hay por aqui....la virgen :)
 
No quería dármelas de listo. Es tan sólo que tengo ya alguna experiencia y he escarmentado después de probar varias marcas y modelos. Si te puedo servir de ayuda en algo, pues aquí estoy.
 
Yo soy poseedor de un razer chroma desde principios de año y por ahora solo puedo hablar bien de él.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
El tema de los teclados mecanicos está un poco desmadrado últimamente. Sobre todo con los precios.
Creo que tener una mala experiencia tampoco quiere decir que los teclados mecanicos en general sean malos, pero creo que parte del problema también está en que a lo mejor el switch red no es el adecuado o el que deberías usar.
En mi caso yo tuve una mala experiencia con el logitech G710+, con switchs marrones, el problema es que la construcción de las teclas es una M, y se acaba partiendo el plastico que las sujeta.
Este problema es porque Logitech decidió ahorrarse en materiales.
Luego he pasado a un Ducky RGB TKL (de los que no tienen teclado numérico) y una maravilla oye, los materiales son de lujo y no he tenido ningún problema (switch blue).
Pese a que es RGB, utilizo unas pocas combianaciones de colores (rojo por la noche para que no moleste los ojos) y además SI te permite seleccionar teclas de distintos colores segun funciones, incluso puedes tener multiples mapeos a tu gusto (teclas WASD en azul, tab en rojo, etc etc).

Lo que quiero decir es que Corsair y otros fabricantes que nunca han comercializado teclados mecanicos se han tirado a la piscina y a veces el resultado no es del todo satisfactorio.
Si quieres darle otra oportunidad, prueba fabricantes de teclado con renombre (ducky, Filco, Vortex, das, etc) hay muchas páginas con info y pruebas.
También si vas a escribir bastante, yo te recomendaría que probaras los switchs brown y blue (los white tambien te valen, pero son raros de encontrar), a lo mejor es un buen equilibrio entre escritura y juegos.
Si esos no te gustan, los black son mas duros que los red, y probablemente no se estropeen tan facilmente.
 
Yo tengo un teclado mecánico y de momento sólo puedo hablar bien de él, no es Cherry, pero desde luego se nota el cambio con los de membrana y estoy contentísimo
 
oid, ahora que veo un tema tan "profundo" sobre los mecanicos ¿ y el Ozone Battle Spectra estaria como recomendado? porque le tengo tirado el ojo, y por ser mi primer mecanico no quiero arrepentirme de la compra despues. He leido de gente que lo tiene y dicen estar encantadisimos.
 
oid, ahora que veo un tema tan "profundo" sobre los mecanicos ¿ y el Ozone Battle Spectra estaria como recomendado? porque le tengo tirado el ojo, y por ser mi primer mecanico no quiero arrepentirme de la compra despues. He leido de gente que lo tiene y dicen estar encantadisimos.

¿Cómo atreverse a recomendar algo sin saber lo que necesitas o lo que esperas encontrar? Hay quien valorará un periférico de espectacular aperiencia gaming, mientras que otros los considerarán hortera y excesivo; hay quien flipa con los leds y con los efectos rgb programables, y otros que no quieren que su teclado parezca un club de carretera; hay quien verá imprescindibles unas teclas multimedia, mientras que a otros les dará igual; hay quien valora la calidad de construcción, materiales y acabados, mientras que para otros todo eso pasará desapercibido; hay quien considera un formato estándar un plus, mientras que otros prefieren teclados mas pequeños; hay quien considera imprescindible una distribución ISO española, mientras que otros están dispuestos a sacrificar eso a favor de una mayor y mejor oferta, e incluso ven ventajas en la distribución ANSI; hay quien valora cosas como la suavidad de los interruptores, mientras que otros apenas lo apreciarán; hay quien da mucha importancia a las keycaps de un teclado, a su material, terminación, método de grabación de las leyendas, mientras que a otros todo eso le sonará a chino y no sabrá ni las diferencias ni sus implicaciones; y para terminar, en cuanto a mecanismos, es algo muy personal, y me parece que recomendar un linear, un táctil o un clicky según eso de "éste es para jugar, éste para todo y éste para escribir" es algo que resulta tan vago y genérico como irreal. En definitiva, en esto de los teclados y de los periféricos en general, hay muchísimas opciones pero lo primero que tiene uno que decidir es que es lo que realmente quiere.
 
mi problema actual es que no se que espero encontrar ni tampoco que busco en un mecanico, aparte de un infimo tiempo de respuesta de las teclas, una buena precision, que me dure minimo 5 años, que sea compacto, y el tema de los leds pues es un tanto opcional, pero me gusta que esten alli, y el tema de haber mirado el ozone battle spectra en cierto modo es por las macros que incluye para teclas multimedia. Lo que si tengo claro es que mas de 120€ no me voy a dejar en un teclado.
 
Arriba