• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre vivir en pueblo (cerca de ciudad)

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenas chapuzas!

El año que viene, mi novia y yo nos vamos a vivir juntos, y estamos pensando en buscar en pueblos alrededor de Zaragoza (donde vivimos actualmente, y no más de 15 minutos en coche, y no pueblos pueblos, si no "pueblos-barrio"). Ella se ha criado en pueblo y yo en ciudad, pero los dos queremos vivir en un futuro y tener hijos en el pueblo.

Me gustaría que dierais vuestras opiniones (preferente los que se han criado en pueblos, y si los cambiarian por ciudad).

Preferimos pueblo por el tema de seguridad, tranquilidad, menos estrés, menos ruido... lo malo es el tema del ocio, salir a tomar algo (menos diversidad, aunque en zaragoza hay que coger bus o coche depende donde queramos ir), el tema de privacidad en pueblo es peor (si eres menos sociable, o no quieres que la gente se entere de todo), menos servicios, menos educación (a partir de la ESO aproximadamente, se necesita desplazarse más).

El tema de trabajo también es algo a tener en cuenta.

Opiniones?

Un saludo.

Yo viviría en la ciudad porque soy urbanita 100%, darte una respuesta es difícil ya que cada uno tenemos nuestros gustos, esta claro que el pueblo tiene sus cosas buenas y malas y la ciudad ídem. Yo valoraría en un futuro lo que el pueblo te puede aportar a tu futura familia(si la tenéis). Me refiero a que si para llevar a un niño al colegio o polideportivo o a ver a la familia te tienes que desplazar 30kms pues es una faena....
Saludos.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo

Yo personalmente no me alejaría demasiado de la ciudad, pero tampoco me gustaría vivir demasiado dentro de ella.

Actualmente, y en principio de por vida, vivo a las afueras de una pequeña ciudad, 10 minutos en coche al centro, y si no fuera por que la fibra optica se queda a 500 metros... el más feliz del mundo :p

A mi me gustaría vivir en un pueblo la verdad. A 15-20 minutos de ciudad. Así no estas muy lejos y tampoco estas demasiado cerca. Si, lo malo es eso que para trabajar tendrás que coger el coche y para llevar a los hijos al cole etc. Pero la tranquilidad lo compensa... Además si vives en una casa y no en un piso... Puff... Eso es un paraíso. No tienes vecinos, tienes tu jardín, te montas tu piscina, tu barbacoa...
Y para los hijos mejor, los niños que crecen en los pueblos no suelen pasar todo el día en casa delante del pc, juegan mas al aire libre, descubren más cosas. Vamos yo tengo claro que en un futuro me ire a vivir a un pueblo.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Yo vivo en un pueblo bien comunicado, pero alejado de todo.
Me refiero a un pueblo en la Marina Alta, en la provincia de Alicante, que tenemos el mar al lado, la autopista tiene el peaje en mi pueblo, y estamos a la misma distancia de Alicante que de Valencia.

A nivel de calidad de vida, pues somos unos 6000 habitantes, cosa que está bastante bien, y trabajo pues regular, en el terreno informático solo hay a nivel usuario (tiendas de vender ordenadores montados, y arreglar portatiles que piden un cambio a gritos).

Sobre estudiar, pues hasta Bachiller tienes de sobra, despues para la uni toca mudarse a Valencia, Alicante, o a al ciudad donde este la uni, pero al final creo que a no ser que vivas muy cerca, toca mudarse, para adquirir cierta independencia.

Unos amigos de la familia viven a las afueras de Valencia (en una pedanía de la que no recuerdo el nombre), y dicen que es el paraiso. El transporte público está muy bien, por lo que casi no tocan el coche...

Cuando pueda, si me sale una mínima oportunidad de trabajo, me voy a ese estilo de vida, no renuncias ni a la ciudad, ni al pueblo.

Al final dependerá de las preferencias de cada uno. Yo en mi caso siempre he vivido en ciudad y cuando vamos de veraneo al pueblo de mi mujer me agobio un poco porque no hay tantos sitios donde ir a tomar algo y parece que a los vecinos les gusta cuchichear más sobre la vida de los otros cuando en una ciudad pasas más inadvertido.

Saludos

Eso estamos mirando, pueblos barrio a no más de 20 minutos de Zaragoza.

Nos gusta la ciudad pero creemos que es mejor en un pueblo si tiene algunos servicios básicos ( que no sea un pueblo dejado de la mano de dios vamos) y no esté demasiado alejado de la ciudad.

Más opiniones? Gracias a los que ya habéis respondido.

Enviado desde mi OnePlus One

Yo pueblo y se vive bien, no tan lejos de la ciudad, pero internet caca y para casi todo coger el coche, por lo demás, good xD

Alguno vivís en chalet o casas de varios pisos? Como lleváis el subir escaleras todo el día? Xd

De cuantos pisos hablamos? Subir escaleras es algo sanísisisimo. Vivimos en un 4º y siempre que puedo subo andando, pero sin abusar.

Yo vivo en cuidad, a las afueras, y me llega la fibra por unos metros :)bailarin:). La verdad que no me puedo quejar, ya que Murcia es una cuidad pequeña y desde donde vivo al centro hay 15-20 minutos andando, aunque sinceramente no lo piso, sólo voy en casos extremos. Intento comprar todo en el mismo barrio o también en las afueras.

Si puedes elegir, yo tiraría más por algo cerca del campo, pero no lejos de cuidad/centro, aunque lo ideal es que tengas buenas conexiones principalmente con el trabajo, y si puedes ir andando, mejor.

Alguno vivís en chalet o casas de varios pisos? Como lleváis el subir escaleras todo el día? Xd

Yo antes vivia en un duplex y la verdad es que bien, aunque solo subia para dormir xD

Eso si, mucha gente que venia a verme decia que no querria escaleras, sobre todo a medida que la edad avanza...

Pues yo vivo en un tercero sin ascensor, y es vida.

Quejicas, que sois unos quejicas.

Yo vivo a 10 km de la ciudad y bueno en mi localidad (7000 habs) cumple las necesidades basicas pero merece la pena ir a estudiar a la ciudad porque los colegios, centros de formación ... son mejores en la ciudad que aqui.
Tampoco esta tan mal porque este mes han puesto fibra en mi calle (a buenas horas) y la cobertura de tlf es bastante buena.
Trabajo hay poca variedad en mi localidad (supermercados, bares y construcción )pero en la ciudad un poco de todo como en todas las ciudades grandes.

PD: no esta mal, no es estresante como el centro pero donde yo vivo necesitas coche 100%

Pues que queréis que os diga, yo vivo en un pueblo a 20 minutos de la ciudad desde siempre y la mar de contento. Tengo metro que para en todas las poblaciones y también en valencia ciudad, tengo autobuses, supermercados como Mercadona, Consum, etc. Legas a casa y tienes sitio para aparcar y menos jaleo. Por la educación de mis hijos no tengo problema por que los colegios de allí son buenos como en cualquier otro sitio. Y si necesito ir a un centro comercial pues coche claro, aunque tengo el de Massalfassar que está también pegadito a la playa a 5 minutos. También hay que pensar que no todos los pueblos es lo mismo, por que vecinos cotillas hay en todas partes pero yo no le doy importancia porque hago lo que quiero con mi vida y punto. Si tenéis que elegir eso ya cada uno, unos les gusta la ciudad y a otros el pueblo.

Pues yo vivo en ciudad y muy contento, tengo la playa a dos minutos, el trabajo dos manzanas mas abajo, el hospital lo tengo enfrente de la puerta xD, parking.... Todo una maravilla.

Pues que queréis que os diga, yo vivo en un pueblo a 20 minutos de la ciudad desde siempre y la mar de contento. Tengo metro que para en todas las poblaciones y también en valencia ciudad, tengo autobuses, supermercados como Mercadona, Consum, etc. Legas a casa y tienes sitio para aparcar y menos jaleo. Por la educación de mis hijos no tengo problema por que los colegios de allí son buenos como en cualquier otro sitio. Y si necesito ir a un centro comercial pues coche claro, aunque tengo el de Massalfassar que está también pegadito a la playa a 5 minutos. También hay que pensar que no todos los pueblos es lo mismo, por que vecinos cotillas hay en todas partes pero yo no le doy importancia porque hago lo que quiero con mi vida y punto. Si tenéis que elegir eso ya cada uno, unos les gusta la ciudad y a otros el pueblo.
Valencia en esos temas es una ciudad perfecta...

MotoEizando el foro con tapatalk.

Yo vivo en un pueblo a 70km de Valencia y no me falta nada, miy tranquilo todo.

Yo he vivido siempre en pueblos de las afueras de Madrid. Ahora vivo a 55kms y te aseguro que muy bien aunque soy un urbanista empedernido. Si vais a tener hijos pueblo sin duda y sino es así ciudad sin duda también.

A mí me sacas de la ciudad y me echo al suelo a llorar. No hay nada como desestresarse gritando a los pisahuevos que no saben conducir entre el tráfico bullicioso de una gran ciudad después de que los ciclistas, ahora plaga adueñada de las calles a los que se les permite hacer lo que quieran, te hagan salir de tus casillas.

No cambio mi aire ennegrecido por un poco de calidad de vida. Me gusta el riesgo.

A mí me sacas de la ciudad y me echo al suelo a llorar. No hay nada como desestresarse gritando a los pisahuevos que no saben conducir entre el tráfico bullicioso de una gran ciudad después de que los ciclistas, ahora plaga adueñada de las calles a los que se les permite hacer lo que quieran, te hagan salir de tus casillas.

No cambio mi aire ennegrecido por un poco de calidad de vida. Me gusta el riesgo.

Espero que todo sea ironía...