• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión teclados Varmilo

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Llevo un tiempo siguiendo el stock de teclados mecánicos pero no veía gran cosa y hoy he visto que Coolmod ha metido stock de teclados de Varmilo. El caso es que ando buscando para cambiar mi teclado de membrana por un mecánico por primera vez y no tengo muy claro si el Varmilo es un buen producto para empezar con ello. El teclado va a ser principalmente para escribir, jugar es una tarea secundaria. Investigando un poco del tema switches he visto que igual el que más me encaja es el MX Brown, pues tampoco quiero que sean excesivamente ruidosos y he visto que se suelen recomendar para escribir.

Había echado el ojo a un Logitech G512 por 100€, pero ahora que se me presenta el Varmilo VA109M por 145€ no se si tirarme a por él. Me echa un poco atrás el precio y que he visto que la iluminación es un poco regulara, pero no se si es normal en teclas PBT que no se iluminen completamente.

Alguna opinión?

Gracias!
 
Por lo que tengo entendido son teclados premium, nada que ver con Logitech, Corsair, Razer y cosas por el estilo. No hay más que ver esas teclas PBT con dye sub, y con leyendas de tipografía normal, como debe ser. Son teclados serios y elegantes. Yo no los usaría para jugar. No sé si estarán a la altura de los Leopold (con el que escribo) en cuanto a construcción y acabados, pero no creo que anden muy lejos. Respecto a la iluminación, no tengo ni idea porque no me interesa ni desde el punto estético ni desde el funcional. Respecto a los switches, olvida los consejos y píllate un tester, que valen 4 duros. A mí de la gama Cherry (no los he probado todos) me gustan los lineales, sí, para escribir, concretamente los black. Los reds los veo demasiado blandos y sensibles. Los switches lineales son mecanismos sencillos y eficaces. Los blue, solo por ese sonido tan mal conseguido, yo los descartaría. Los brown... son reds rascosos. Eso no tiene tactilidad apenas, así que no aportan nada. Para escribir la tactilidad no es importante. Es más una cuestión de gustos. Si quieres táctilidad, píllate un teclado con topres y alucinaras. Si quieres tactilidad y clicky, un clásico Model M, por ejemplo. Yo he usado blacks retooled (más suaves), topres y buckling springs. No tienen nada que ver unos con otros pero todos ofrecen experiencias únicas y muy agradables, sobre todo si van montados en teclados de calidad (las keycaps, la construcción, los estabilizadores, etc. todo influye). Si me tengo que quedar con uno: topre. Es una verdadera delicia. Tengo un FC980C y otro recién encargado.
 
Última edición:
Por lo que tengo entendido son teclados premium, nada que ver con Logitech, Corsair, Razer y cosas por el estilo. No hay más que ver esas teclas PBT con dye sub, y con leyendas de tipografía normal, como debe ser. Son teclados serios y elegantes. Yo no los usaría para jugar. No sé si estarán a la altura de los Leopold (con el que escribo) en cuanto a construcción y acabados, pero no creo que anden muy lejos. Respecto a la iluminación, no tengo ni idea porque no me interesa ni desde el punto estético ni desde el funcional. Respecto a los switches, olvida los consejos y píllate un tester, que valen 4 duros. A mí de la gama Cherry (no los he probado todos) me gustan los lineales, sí, para escribir, concretamente los black. Los reds los veo demasiado blandos y sensibles. Los switches lineales son mecanismos sencillos y eficaces. Los blue, solo por ese sonido tan mal conseguido, yo los descartaría. Los brown... son reds rascosos. Eso no tiene tactilidad apenas, así que no aportan nada. Para escribir la tactilidad no es importante. Es más una cuestión de gustos. Si quieres táctilidad, píllate un teclado con topres y alucinaras. Si quieres tactilidad y clicky, un clásico Model M, por ejemplo. Yo he usado blacks retooled (más suaves), topres y buckling springs. No tienen nada que ver unos con otros pero todos ofrecen experiencias únicas y muy agradables, sobre todo si van montados en teclados de calidad (las keycaps, la construcción, los estabilizadores, etc. todo influye). Si me tengo que quedar con uno: topre. Es una verdadera delicia. Tengo un FC980C y otro recién encargado.

Buenas, gracias por contestar!

Te voy a ser sincero, para un novato en mecánicos, toda esta información que me acabas de dar la verdad es que me abruma más que me aclara las ideas jajaja. Lo del tester lo he pensado, pero los que he encontrado son entre 10 y 20€ que sinceramente me niego a pagar por un artilujio que voy a usar solo 1 vez en mi vida durante 1 minuto y por otro lado no creo que permita tampoco hacerte mucha idea al incluir solo 1 tecla, pues seguramente el teclear en el teclado completo sea bastante distinto. Lo único que he podido hacer por mi cuenta ha sido visitar grandes superficies donde tienen montados setups "gaming" e ir mirando todos los teclados, descartando el 80% que eran membrana y al final lo único que encontré fue un logitech con gx brown que no me disgustó en absolutó. El tema está en que yo he asumido que los gx brown de logitech tendrán el mismo feeling que los mx brown de cherry.

Pienso que cualquier cosa me va a parecer mucho mejor que mi actual membrana, pero todo lo que me has comentado me hace plantearme si quizás debería reducir el presupuesto, irme a por algo más modesto y más adelante cuando ya lleve un tiempo con un mecánico y sepa por donde van los tiros comprar algo más decente.
 
Pienso que cualquier cosa me va a parecer mucho mejor que mi actual membrana, pero todo lo que me has comentado me hace plantearme si quizás debería reducir el presupuesto, irme a por algo más modesto y más adelante cuando ya lleve un tiempo con un mecánico y sepa por donde van los tiros comprar algo más decente.
Muy buenas compañero.

Pues esto último que planteas es lo más lógico e importante.
Primero compraría un teclado mecánico tipo Newskill Serike o Krom Kernel, algo sencillo y económico pero de una buena calidad mínimamente.

Y si te gusta la sensación al teclear puedes mirar de pillarte otros teclados con tipos diferentes de switch o keycaps de diferentes formas y materiales.

Es todo un mundo la personalización del teclado.

Antes de dar el salto con un Varmilo, que será bueno pero caro.
Prueba con algún otro barato, así desprenderse de él será más fácil en caso de no gustarte o de querer irte a por algo superior.

Saludos.
 
Digamos que si te gusta la estética sobria y no la típica gamer que tanto nos quieren vender, Varmilo o Leopold son top tier. Son, como dijo el compañero más arriba, teclados premium en cuanto a construcción y materiales. El tema del switch, mi consejo es que los pruebes en cualquier gran superficie tipo MMark, con total seguridad encontrarás al menos MX red y Mx brown. El hecho de que los Mx Brown, o switches táctiles en general, se recomienden para escribir es porque ofrecen una ligera resistencia seguida de una respuesta táctil antes de activarse, hay un feedback entre la tecla y tu dedo. De todas formas es cuestión de gustos, yo escribo, juego y programo tanto con táctiles como con lineales según me apetece.

Si te interesan los teclados estilo Varmilo o Leopold, puedes consultar la web de mykeyboard eu, creo que tienen en stock. Yo no desperdiciaría el dinero en un teclado mecánico de 80€ para acabar desencantado (como me pasó a mí con mi primer teclado, un Krom)
 
El Newskill Serike me parece una buena opción, si has probado brown y te gusto pillalo brown.Siempre mejorara tu membrana, yo no me gastaria 150€ en el primer mecánico.

Un saludo.
 
Me parece muy buena idea empezar por algo económico. Gastarse más de 100€ en un teclado ya es cosa de alguien entusiasta. Ya tendrás tiempo de ir viendo lo que te gusta y lo que no porque en esto de los periféricos la calidad es importante pero las preferencias personales lo son tanto o más.
 
Muchas gracias a todos!

Le estoy echando un ojo al Newskill serike, me llama bastante la atención por el precio que tiene. Algún otro modelo por debajo de los 100€ que creáis que merece la pena? (además del krom kernel). El logitech g512 puede ser otra opción interesante?

Saludos!
 
Muchas gracias a todos!

Le estoy echando un ojo al Newskill serike, me llama bastante la atención por el precio que tiene. Algún otro modelo por debajo de los 100€ que creáis que merece la pena? (además del krom kernel). El logitech g512 puede ser otra opción interesante?

Saludos!
Logitech es una marca decente pero huye de sus switches propios: Romer-G. Son los peores switches que he tenido. Tacto gomoso, similar a un membrana y durabilidad extremadamente baja. En poco menos de un año varias teclas me registraban doble click, y eso que iba alternando el teclado con otros.
 
Logitech es una marca decente pero huye de sus switches propios: Romer-G. Son los peores switches que he tenido. Tacto gomoso, similar a un membrana y durabilidad extremadamente baja. En poco menos de un año varias teclas me registraban doble click, y eso que iba alternando el teclado con otros.
¿Cual tuveste de la marca? Solo por si tengo que preocuparme JAJAJAJAJJA. Una pena que no te hayan convencido los Romer-G.Yo estoy super contento con mi G810 la averdad.
 
Logitech es una marca decente pero huye de sus switches propios: Romer-G. Son los peores switches que he tenido. Tacto gomoso, similar a un membrana y durabilidad extremadamente baja. En poco menos de un año varias teclas me registraban doble click, y eso que iba alternando el teclado con otros.
Muy buenas compañero.

Tramitaste garantía por el fallo del teclado?
No sé cuan fiable es en general ese tipo de switch, pero no hay que dejarse llevar por 1 teclado, ratón u otro dispositivo defectuoso.
Las cosas fallan, a veces más a veces menos.
Porqué a ti o a mi nos haya salido algún componente defectuoso no significa que sean malos en general.

Simplemente se tramita su pertinente garantía y que te solucionen dicho problema.

Saludos.
 
Si no me equivoco Logitech solo hace teclados con interruptores propios no? En este caso el g512 lleva los gx brown, que no son esos romer g, pero creo que son propios de la marca también.
 
Mira a ver si esta en stock en amazon los DREVO.
Son bastante buenos
 
Mira a ver si esta en stock en amazon los DREVO.
Son bastante buenos
Haberlo haylo pero veo que todos los modelos que tienen son tkl y a poder ser prefiero un teclado 100%
 
Muy buenas compañero.

Tramitaste garantía por el fallo del teclado?
No sé cuan fiable es en general ese tipo de switch, pero no hay que dejarse llevar por 1 teclado, ratón u otro dispositivo defectuoso.
Las cosas fallan, a veces más a veces menos.
Porqué a ti o a mi nos haya salido algún componente defectuoso no significa que sean malos en general.

Simplemente se tramita su pertinente garantía y que te solucionen dicho problema.

Saludos.
La marca se lavó las manos con el problema, me dijeron que no lo cubría la garantía. Evidentemente no juzgo su fiabilidad sólo por mi experiencia, hay muchos casos similares en foros y reedit. Los Romer-G fueron un fiasco generalizado y prácticamente no los montan en sus teclados, a excepción de un par de modelos. Ni idea de cómo serán los nuevos GX, no tengo referencias al respecto ni los he probado.
 
En principio los nuevos GX son "copias" de los Cherry MX.

Pues vaya faena con lo de la garantía.
 
Buenas,

Pues os escribro desde mi nuevo teclado, desde hace un par de días. Estaba siguiendo tanto el Serike como el Kernel por Amazon, pero entre una cosa y otro apareció un Drevo 100% en Amazon y me lancé a por él.
El susodicho es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07TB8B9N3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo que decir que estoy contento con él. Tiene buena construcción, los modos de iluminación, aunque es una pijada, son vistosos y variados, y el tacto de los gateron brown me gusta. Ahora bien, hay una cosa que me tiene un poco fuera de quicio, y es que prácticamente todas las teclas, al soltarlas tienen sonido metálico, que por lo que he buscado se denomina "ping noise", y la solución es desmontar los switches y lubricarlos, uno a uno, lo cual se me hace inamusible al ser prácticamente todos.

Sabéis si es común este sonido en los gateron brown? Ocurre también con los red? Voy asumiendo que me acostumbraré a él y ya está, pero es cierto que si no estuviese la sensación de calidad sería mucho mayor.

Saludos!
 
Buenas,

Pues os escribro desde mi nuevo teclado, desde hace un par de días. Estaba siguiendo tanto el Serike como el Kernel por Amazon, pero entre una cosa y otro apareció un Drevo 100% en Amazon y me lancé a por él.
El susodicho es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07TB8B9N3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo que decir que estoy contento con él. Tiene buena construcción, los modos de iluminación, aunque es una pijada, son vistosos y variados, y el tacto de los gateron brown me gusta. Ahora bien, hay una cosa que me tiene un poco fuera de quicio, y es que prácticamente todas las teclas, al soltarlas tienen sonido metálico, que por lo que he buscado se denomina "ping noise", y la solución es desmontar los switches y lubricarlos, uno a uno, lo cual se me hace inamusible al ser prácticamente todos.

Sabéis si es común este sonido en los gateron brown? Ocurre también con los red? Voy asumiendo que me acostumbraré a él y ya está, pero es cierto que si no estuviese la sensación de calidad sería mucho mayor.

Saludos!
Yo uso unos mx red y tambien tienen el sonido metalico, como un "ping" cuando sueltas fuerte la tecla pero cuando escribo no lo hace, solo si presiono y suelto fuerte
 
El primer Leopold que encargué era con MX Reds. Tenían un ping inaceptable, un sonido metálico realmente desquiciante, además de ser rascosos. Me sorprendió, más aun cuando este teclado lleva una alfombrilla interna para absorber ruidos y vibraciones. Lo devolví cambiándolo por el mismo modelo con Blacks. La noche y el día. Nada de ping y totalmente suaves. Así que supongo que esto depende más de la hornada de switches que te toque que de la calidad del teclado. En otro teclado anterior de gama baja con Blacks, estos se notan bastante más rascosos que los del Leopold. Cherry es conocida por tener temporadas mejores y peores. Por ejemplo, en lineales creo que antiguamente la calidad era mejor que ahora. En cuanto al ping en sí, no estoy al tanto de posibles soluciones. ¿Quizás unos auriculares y algo de power metal? Es broma :)
 
Lo de los cascos es la opción fácil, sí. jajaja

He mirado un poco por encima en san google y por lo visto es común del teclado ( ). Supongo que al ser barato no tiene nada interior para amortiguar el sonido porque se nota que resuena dentro. Igual más adelante lo abro y le meto algo que amortigue el sonido y si veo que sigue en las mismas pues mucha calma y a lubricar switches 1 a 1. Suerte que no vienen soldados.

Es un poco faena que el proceso de fabricación no mantega una calidad homogénea para todos los switches y tengas que depender de hornadas buenas y malas o de switches más o menos buenos dentro de un mismo teclado.
 
Arriba