• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OPINIÓN TEMP 3800X @ 4200 con RL SEMI AIO

Grantrazador

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
43
Buenas compis,

Necesito vuestra sabia opinión, he estado volviéndome un poco loco con este tema buscando info por todas partes entre foros y youtube pero es algo tan particular y las opiniones son tan dispares que no me termino de ubicar.

Hace que no monto un equipo desde mi veterano I5 4670K que tenia pasado por agua (rl bastante sobre dimensionada radiador doble + otro triple con ventis ek furious vardar P&P) junto a una GTX 780 poseidon, con unas temperaturas de micro y gráfica aprox de 62º/50º C a plena carga respectivamente en una caja micro atx core v21 de thermaltake, todo esto bajo un silencio total.

Después de darle vueltas cada vez me llaman mas las cajas pequeñas así que el nuevo setup que he montado es el mini itx que os pongo:

-Asus X570-I mini itx
-3800X @ 4200 (auto OC de la placa)
-Corsair dominator rgb PC-2770 con el perfil de la placa D.O.C.P a 3466 CL16
-Sabrent Gen 3 1TB M.2
-Fuente Corsair mini itx 750W
-Bloque AIO custom Eisbaer solo con tubos eisbaer de AIO + rad black ice gtx (de los viejos) de 120 de 54 cm+Venti Noctua NF-F12 3000 metiendo aire por debajo.
-Gráfica EVGA 2070 XC de momento sin bloque rl
-Caja Panteks Evol Air.
-Ventis de caja: dos furious vardar 3000 que tenia por casa sacando aire por el frontal.
-Win 10 pro fresco, actualizado a día de hoy con todos los drivers al día, bios 1407 y un plan de energia Rycen balanced.

Con una temperatura en la habitación de 24 ºc el micro (hablare siempre de la temperatura de diode en Aida o cpu package en asus AI Suite es decir la mas alta) oscila entre 50-60º continuamente (si no le he estado dando cera antes anda entre 50-55), siendo el PC una tumba con el venti del micro oscilando entre 500-700 rpm y la bomba de la rl al máximo.

Pasando Aida 64 empiezan a sonar los ventis de manera mas notoria cerca de las 2400 rpm y el micro no pasa de 81º c aunque le metas varias pasadas de Aida.

En cinebench r20 la temperatura se queda en unos 80º con una puntuación máxima de 4905 aprox (todos los núcleos) con los ventis sobre las 2500 rpm, si es mono núcleo se queda en 60º y de nuevo una tumba como en idle.

Jugando (que es el uso que le voy a dar casi siempre) se queda en unos 60-64º con un máximo de 66º C.

Como lo veis?, estas temps son normales para este micro?.

El ultimo AMD que compre era un athlon 64 que me dio guerra con las temps en reposo hasta que descubrí el cool & quiet pero no he visto nada parecido en la bios de asus.

Lo cierto es que no estoy acostumbrado a ver picos de 80º con una rl y me mosquea un poco(ya se que es un solo radiador de 120 mm y la caja es pequeña).

Dejando todo de stock sin OC (por bios valores optimizados con perfil de ram D.O.C.P) no mejora mucho la situación, baja unos pocos grados pero los picos son los mismos.

Decir que no tengo ni guarra de OC de ryzen, con esto del OC me quede en la plataforma X58, ahora entre el trabajado a jornada partida, la familia, y un poco de deporte solo tengo el fin de semana para jugar así que compro placas que se "ajustan" solas (como la asus con su 5-way optimization). Cuando saco hueco me dedico a jugar, que todo vaya fino y sobre todo en silencio.

Os agradezco mucho vuestras opiniones, tengo pensado meterle un segundo radiador en cuanto pille un bloque para la 2070, que supongo mejorara esos picos en idle y algo a max.
También tengo claro que ajustando los perfiles de los ventiladores cerca de las 1000 rpm de mínimo, puedo bajar algún grado sin comprometer el silencio absoluto que tengo ahora.

De nuevo mil gracias, adjunto unos pantallazos por si os sirven de ayuda, y si necesitáis algún dato adicional me decís.

Un saludo!.

Iñaki


s!AjrYcG8X9PSMh49uaHhVJJoxQAX7Pw
s!AjrYcG8X9PSMh49twd8_bEqRAr0DZQ

s!AjrYcG8X9PSMh49vqvs9w_QC9DYqlQ
 
Arriba