• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion

Bajo las condiciones que pones, los datos serian 27 euros para AMD y 13 para intel.

Ahora te voy a poner unas condiciones, lo mas realistas posibles:
Un FX 8350 oceado de 4000 a 4700 a una carga del 40 por ciento siempre, 8 horas al día durante todo el año. Frente al i5 a una carga igual, los mismos días.

AMD 113w= 0,113x0,16=0,018 x8=0,14464 x7=1,01248 x4= 4,04992 x12 = 48,59 euros
Intel 62w= 0,062x0,16=0,00992 x8= 0,07936 x7 0,55552 x4= 2,22208 x12= 26,66 euros

20 euros por año. Concluyendo, existir existe diferencia. Yo la he notado desde hace años cuando se tienen que tener ordenadores encendidos 24 h. Ya depende de cada uno pensar si le conviene o no.
 
Los pcs 24 horas encendidos van a estar descargando y esas cosas... Osea que andaran al 10-30%.

Con lo que he dicho yo, haciendo bien el calculo por días y no aproximación por semanas me sale 30vs18, son 12€.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Pues chico no tengo ni idea de como has hecho los cálculos... Los repetí dos veces y me da eso.

Además sinceramente no se que gasto le has puesto al 8350. El FX en idle sin hacer absolutamente nada gasta 92w en pared (micro no oceado), oceado seria unos cuantos mas, mientras que el i5 en idle son sobre los 54w.

De media suele consumir entre un 40-45℅ menos que el FX a igualdad de condiciones.
 
Había puesto la mitad de los tdp... Pero si dices que no es real nada.

Aun así, con tus cálculos te estas dejando un mes entero... Con eso me refería a lo de aproximación. 7 días x 4 semanas x 12 meses hacen 336... Si vas a hacerlo real haz x365 y listos.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Siempre se suelen dejar días de apagado cuando se hacen estas condiciones. Como si fueran domingos, pero vaya si se hace x365 días como si fuera un servidor, las diferencias aumentan todavía mas.
 
Mas importante que eso en microsoft, es ajustar las opciones de ahorro energetico en bios. Ahi si se consigue mitigar un poquito de gasto.

Amd lleva mucho tiempo compitiendo con intel asi. Sus procesadores tienen una litografia distinta, mas derrochadora, aparte de que suelen tratar de competir contra intel mediante frecuencia, lo cual dispara el consumo. Si tienes el pc durante mucho tiempo encendido y te dura un par de años, al final acaba saliendo mas caro incluso. Es como un gasolina y un diesel para hacer muchos kms al año durante x años. El modelo gasolina es mas barato siempre, pero a la larga conviene el diesel. (Es un simil, no empezeis a cortaros las venas xD).

En cuanto a lo que dices de la apu, depende del modelo. Las que estan con tdp de 65w en idle suelen rondar los 44w. Los que son de 95w rondaban los 50-60w en idle si no recuerdo mal. Es decir de un i5 sin ocear no vas a notar gran diferencia.
 
En serio que estáis midiendo el consumo? ni que el PC estuviera al 100% de su rendimiento las 24 horas para sacar esos promedios... xDDDDDDD
 
Medir el consumo es muy facil. Los promedios para un uso normal se diferencian entre 20-40 euros entre los dos al año.
 
Pues mejor que no le digáis cuanto gastará de luz con la gráfica... xD
 
Pues imaginate, eso solo es en gasto de procesador.. Gracias a eso compite amd con intel en procesadores..

La verdad que para ordenadores que van a estar encendidos muchisimos dias y que solo sirva para descargas, es mejor montarse algo que consuma muy muy poco, xq tener un ordenador gaming encendido tantisimas horas luego pasa factura nunca mejor dicho xD.
 
Buenas a todos y gracias.
Se que Amd no son malos ordenadores, pero mis experiencias con ellos nunca han sido buenas (puede que me tocase la china), por lo que me quedo con intel. Por variaciones de 30 euros arriba o abajo no veo entrar en temas de marcas.
 
No se si lo sabéis pero con la reforma eléctrica los kW bajarán de precio a favor de los costes fijos.
 
Bieno, pero eso depende mas que nada del plan que tengas contratado. Esto pasa todos los años en verano, porque se gasta mas que en invierno por los aires acondicionados.
 
Hombre, yo todavía no recuerdo una subida tan descarada de los términos fijos. Ahora quien tenga una segunda vivienda pagará un 50% mas de luz y si tiene placas solares ya ni te cuento.
 
Lo de las segundas viviendas si que es una putada, el 50% en casas que no se usan es un desproposito.

Con respecto a lo que dices de que no recuerdas una tan pronunciada, yo recuerdo una hara 5 o 6 años que tambien fue muy alta. De hecho mi madre cambio de plan o de compañia, no recuerdo bien.
 
Gracias a todos, hay que ver a donde se ha derivado el tema, jejejeje.
 
Arriba