• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Acer Nitro VG270UP

Yo tengo este monitor desde hace un mes, si alguien tiene dudas que me diga.
A mi me ha llegado con 0 fugas de luz y si tiene pixeles muertos no los he visto
Es expectacular en todos los sentidos, vengo de un panel tn y joder xD, vaya cambio
 
También tengo este monitor.

Empiezo por cosas positivas:

  • Me encantan los colores que tiene y la cantidad de opciones de calibración. Por supuesto, nada de banding.
  • El freesync es compatible con GSync, aunque no está en el listado oficial. No he notado ningún fallo por tenerlo activo (el fallo que indico más adelante aparece también desactivando el freesync).
  • Para mi ojo poco entrenado, no he notado ghosting o por lo menos es mucho menos evidente que en el MSI Optix MAG271CQR, que lo he devuelto.
  • La imagen se ve muy nítida. Otra vez comparándolo con el MAG271CQR no tiene nada que ver en nitidez, que tiene una especie de efecto rejilla.
  • Sin píxeles muertos, el MSI venía con 3.
  • El diseño es bonito y bastante estable a pesar de que el pie es de plástico.
  • Los menús muy intuitivos y con un joystick que facilita el manejo. Además tiene una aplicación para configurar desde el escritorio.

Puntos negativos:

  • El panel nuevo, fabricado por Innolux, que es el único que se consigue ahora, tiene un defecto, que muy de vez en cuando muestra una corrupción en la imagen. Llevo 2 meses con el monitor (en concreto 305 horas, según me marca el propio panel) y lo he notado entre 5 y 10 veces. Dura un instante. Para mí no es algo tan importante, salvo que empiece a hacerlo más. Este mismo fallo lo tiene también el monitor Gigabyte Aorus AD27QD, que tiene el mismo panel. En este vídeo se puede ver el fallo




  • Tiene bastante brillo de fondo, característico de los IPS (glow). En este panel (Innolux) ese brillo tiene un tono anaranjado. No tiene backlight bleeding.
  • No es regulable en altura. Esto para algunas personas es fundamental, para mi se ajusta perfecto a la altura de mi rincón. Se soluciona comprando un soporte VESA, pero claro, esto incrementa el coste final del monitor.

Por último indicar que a mí me costó 376,33 € en Amazon (vendido por Amazon), ahora está más barato pero con un vendedor externo. Tenía claro que un monitor debe comprarse en una tienda donde no pongan problemas en la devolución.

PD: el menú de servicio para ver el panel y horas de uso se muestra con la siguiente secuencia:
  1. Apagar monitor
  2. Pulsar el 4º botón desde arriba, el que está sobre el joystick, y mantenerlo pulsado
  3. Encender el monitor y soltar el botón 4º cuando se encienda la pantalla
  4. Activar el menú
  5. Pulsar el 2º botón desde arriba

PD2: Análisis ruso del monitor, versión Innolux, traducido por google https://4k-monitor.ru/reviews/testirovanie_monitora_acer_nitro_vg270up/
Y análisis de este monitor versión AUO https://4k-monitor.ru/reviews/obzor_acer_nitro_vg270up/
 
Última edición:
Alguien sabe como calibrar de manera adecuada el este monitor?
 
Arriba