• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones cambio de gráfica

Aivas

Nuevo
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas chicos.

Tengo intención de comprar una 1080 o 1080ti antes de febrero.
Con el equipo actual de mi firma notaré mucha mejoría? La gráfica actual es la R9 290 tri-x.

La idea es aguantar con esta máquina para jugar Anthem en condiciones.

Gracias y un saludo.

Edito porque no sale la firma jaja.

Asus Rampage II Extreme |CPU: i7 920 D0 Refrigerador: Noctua NH-D14 | Memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9 | HDD: Crucial M4 128GB + Crucial M500 120GB + Samsung Spinpoint F3 1TB | Torre: Corsair Carbide Air 540r Fuente: OCZ ModXStream PRO 700W Modular | Gráfica: Sapphire Radeon R9 290 Tri-X 4GB Sonido: Asus Xonar Essence STX | Monitor: LG 1440p
 
Buenas chicos.

Tengo intención de comprar una 1080 o 1080ti antes de febrero.
Con el equipo actual de mi firma notaré mucha mejoría? La gráfica actual es la R9 290 tri-x.

La idea es aguantar con esta máquina para jugar Anthem en condiciones.

Gracias y un saludo.

Edito porque no sale la firma jaja.

Asus Rampage II Extreme |CPU: i7 920 D0 Refrigerador: Noctua NH-D14 | Memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9 | HDD: Crucial M4 128GB + Crucial M500 120GB + Samsung Spinpoint F3 1TB | Torre: Corsair Carbide Air 540r Fuente: OCZ ModXStream PRO 700W Modular | Gráfica: Sapphire Radeon R9 290 Tri-X 4GB Sonido: Asus Xonar Essence STX | Monitor: LG 1440p
Muchísima diferencia sobretodo la 1080ti. Lo que te puede limitar es el procesador si juegas a 144hz.
 
Yo acabo de cambiar la misma gráfica que tú tienes por una 1080 y se nota, con la ti más todavía.

Para jugar a 1440p la 290 a mi me tiraba todavía bien, si ya quieres 144hz, la cosa cambia.

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
una 1080 gtx rinde sobre el doble
 
Gracias por las respuestas.
En principio va a ser 1440p 60hz. Si tanto se nota la mejoría creo que haré el cambio en cuanto vea la oferta buena.

Que ensamblador recomendáis? Sapphire sigue siendo buena?
Si tuvieseis que elegir gráfica para los próximos años...1080 o 1080ti?
 
No se yo gente,os veo muy optimistas. Estamos hablando de un i7 de primera generacion que ya va camino de los 10 años.
Yo tenia un i5 750 @3,8Ghz de aquella generacion y siendo verdad que se defendia hace un año ya le pesaba el culo.

Yo no tengo claro que vaya a notar apenas mejoria,y ya si el juego es cpu-dependiente diria que no notara casi mejora.
 
Gracias por las respuestas.
En principio va a ser 1440p 60hz. Si tanto se nota la mejoría creo que haré el cambio en cuanto vea la oferta buena.

Que ensamblador recomendáis? Sapphire sigue siendo buena?
Si tuvieseis que elegir gráfica para los próximos años...1080 o 1080ti?

Sapphire no trabaja con NVIDIA, solo AMD. Yo iría a por eVGA, Palit y Zotac, gamas altas. En gamas medias, cualquiera vale.
Una GTX 1080Ti te durará más años, sin duda.

En cuanto al rendimiento, cuando juegas a 2k y detalles Alto-Ultra, el mayor peso se lo lleva la GPU, por tanto, aunque tu CPU es bastante antigua, creo que notarás un salto importante con el cambio de gráfica. Eso sí, una vez tengas la 1080, ves ahorrando para el cambio de CPU+MB+MEM ;-)

Yo estoy como tú, esperando una buena oferta de 1080Ti.
 
Gracias por las respuestas.
En principio va a ser 1440p 60hz. Si tanto se nota la mejoría creo que haré el cambio en cuanto vea la oferta buena.

Que ensamblador recomendáis? Sapphire sigue siendo buena?
Si tuvieseis que elegir gráfica para los próximos años...1080 o 1080ti?
He estado comprobando para ver cuánto cuello de botella te hace y es como dice Nexter , lo máximo que se le puede poner a tu procesador es lo que tú tienes el equivalente a una gtx1060 y según comentan en ciertos escenarios muy CPU dependientes de juegos muy CPU dependientes está empezando a tener un ligero cuello de botella por ejemplo en bf1 en algunos escenarios. Qué se puede arreglar mediante un poco de OC pero no se puede poner nada más ni una 1070.

Cambio de gráfica no vas a notar nada, tienes que empezar con cambio de CPU. Estamos hablando de un procesador que tiene 10 años si fuese de la siguiente generación que fue un salto importante como el i7 2700k todavía se podría defender con una 1070 o 1070ti.
 
A menudo uso el software AMD LINK para monitorizar rendimiento y os aseguro que la GPU está siempre al 99% y mi CPU rara vez llega al 40%.
Mi opinión es que cuando juegas a resoluciones y detalles altos, la CPU no están determinante.

El tema es que si Aivas cambia CPU+MB+MEM, se queda con la 290X y sigue jugando a 1440p/60, dudo mucho que note salto alguno.
Si cambia a una GTX 1080Ti si que lo notará... ¿que no estará aprovechando el potencial de la Ti? Cierto, lo suyo sería que cambiara el equipo entero, pero tal como están los precios hoy día...
 
evga ,asus zotac , siempre buscando modelos que no sean de turbina , y si minimo son gama media mejor que mejor hablando de 1080 gtx
 
Ahora estoy hecho un mar de dudas.
Siempre puedo pillar la gráfica y ver como rinde, y si veo que no es suficiente cambiar de PC poco a poco. Total, si cambio de PC tengo que cambiar la gráfica como dice OpenGT, y entiendo que la 1080ti es una apuesta segura.
 
para 2k 60 fps va bien la 1080 gtx , que quieres asegurar para mas años a utra la 1080 ti todo es cuestion de pensarlo bien por la inversion que representa
 
otra opcion es cambiar de proce dentro de la gama por ejemplo un 960 lo mas potente que encuentres lo digo por que ahora estan bien de precio limitaria el cuello de botella y mas adelante ya te tocaria cambio de plataforma
 
Pero eso supondría irse a la segunda mano no? :(

El 920 puedo ponerlo a 4Ghz y aguantar de momento.
Creo que voy a hacer lo que dije mas arriba.

Gracias a todos por la ayuda.
:)
 
evga ,asus zotac , siempre buscando modelos que no sean de turbina , y si minimo son gama media mejor que mejor hablando de 1080 gtx

Estoy mirando las ofertas de Pccomponentes y no sé cuales son de turbina y cuales no. ¿Alguna forma de identificarlas ?
Gracias.

Edito:
¿Que no lleve la palabra turbo? XD
 
en las fotos que ponen las veras tienen un solo ventilador esas descartalas
 
Pero eso supondría irse a la segunda mano no? :(

El 920 puedo ponerlo a 4Ghz y aguantar de momento.
Creo que voy a hacer lo que dije mas arriba.

Gracias a todos por la ayuda.
:)
Ahora estoy hecho un mar de dudas.
Siempre puedo pillar la gráfica y ver como rinde, y si veo que no es suficiente cambiar de PC poco a poco. Total, si cambio de PC tengo que cambiar la gráfica como dice OpenGT, y entiendo que la 1080ti es una apuesta segura.
A menudo uso el software AMD LINK para monitorizar rendimiento y os aseguro que la GPU está siempre al 99% y mi CPU rara vez llega al 40%.
Mi opinión es que cuando juegas a resoluciones y detalles altos, la CPU no están determinante.

El tema es que si Aivas cambia CPU+MB+MEM, se queda con la 290X y sigue jugando a 1440p/60, dudo mucho que note salto alguno.
Si cambia a una GTX 1080Ti si que lo notará... ¿que no estará aprovechando el potencial de la Ti? Cierto, lo suyo sería que cambiara el equipo entero, pero tal como están los precios hoy día...
Es que el problema principal que tiene el compañero es que ese i7 920 de hace 10 años equivale hoy en día a procesadores de ofimática de g5400 o el athlon 220ge de 60 y 50e. Es más en 4 hilos que es lo que suelen utilizar la mayoría de los juegos el g5400 le pega una soberana paliza siendo un 25% más rápido. El i7 se salva al tener 8 hilos que lo hacen ser tan solo un 13% más rápido y la capacidad de OC. Qué procesador tienes OpenGT ??

He mirado en la guía de tomshardware de cuello de botella y con OC. Una gtx1070 ya empieza a hacer cuello de botella en los escenarios más cpu dependientes y con una 1080/1070ti en el 50% de los juegos modernos hace cuello de botella. Y con la 1080ti en el 100% de los juegos.

Notar mejoría si que vas a notar con OC a 4ghz pero dependiendo del juego y dentro del juego el escenario en el mejor de los casos te llegará a una 1070ti/1080 y en el peor como una gtx1060 que es la actual.

Es buena ocasión para ir a por una 1080ti asequible xq están a buen precio y son unas bestias pero yo antes de 1 año cambiaría de procesador si no irá perdiendo valor y la tendrás q medio gas.
 
Es que el problema principal que tiene el compañero es que ese i7 920 de hace 10 años equivale hoy en día a procesadores de ofimática de g5400 o el athlon 220ge de 60 y 50e. Es más en 4 hilos que es lo que suelen utilizar la mayoría de los juegos el g5400 le pega una soberana paliza siendo un 25% más rápido. El i7 se salva al tener 8 hilos que lo hacen ser tan solo un 13% más rápido y la capacidad de OC. Qué procesador tienes @OpenGT ??

Tengo un i7-2600K@4.6GHz

Como tu dices, otra idea sería montarse un PC nuevo y esperar unos meses, a ver si el mercado de las gráficas mejora un poco, porque tanto esa AMD 290x como mi 7970GHz no dan la talla a 1440p.
 
Para ese socket recomiendo un xeon 1366 de 6 núcleos y 12 hilos. En ebay se ven a partir de 30€ creo. El ipc es el mismo, pero alcanzan fácilmente frecuencias por encima de 4ghz y ganas 2 núcleos extras para juegos de ahora. No es lo ideal, pero durante algunos años hubo mucha gente que usaba esas configuraciones por resultar bastante baratas y dar buen resultado para lo poco invertido.
 
Arriba