• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OPINIONES Corsair RM750i Y Corsair RM750x,CUAL ESCOGER

Con un buen ventilador que pueda girar despacio a baja carga y sin meter ruido no hace falta modo pasivo. Por ejemplo las Bequiet de gama media y alta

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Siempre cuanto mayor eficiencia tenga la fuente, menos energía transformará en calor (que siempre y por poca cantidad que sea, algo transformará) y también menos necesitará usar el ventilador. Es la suma de muchas pequeñas cosas el conseguir que un equipo sea lo mas silencioso y fresco.

Por ejemplo, Datos de la Seasonic focus+ 550w en este aspecto (aunque no es el sitio que mas me guste para estas reviews):

Seasonic FOCUS Plus Platinum 550W PSU Review | Efficiency, Differential Temperature and Noise

Hasta pasados los 275W de potencia, la disipación de calor es mínima (Fíjate en la tercera columna del gráfico llamado 'Differential temperature and Noise'). Esa columna indica la diferencia de temperatura entre el aire que ha entrado en la fuente y el que sale.
 
No olvidéis que la RM750i es multirraíl por defecto, es decir, que tiene protección contra sobrecorriente (OCP) en el raíl (o, mejor dicho, raíles) de 12V, algo bastante interesante para dar seguridad añadida, dado que es la única protección capaz de actuar en este tipo de cortocircuitos. Es algo que no tienen ni RMx, ni G3, ni Focus+, ni otras fuentes single rail, que solo lo tienen en 3.3V y 5V. Y si se diese el caso de que se sobrepase el límite de corriente de un raíl (cosa que en el 99% de los casos no va a pasar), siempre se puede desactivar. En mi opinión, la mejor opción de su rango es la RM750i, por supuesto que la EVGA G3 y la Seasonic Focus+ son magníficas y tienen 10 años de garantía, pero la RMi también es magnífica y tiene ese mismo período, y adicionalmente uno de los mejores ventiladores del mercado (rodamiento FDB de Protechnic), protecciones avanzadas y monitorización.

Saludos
 
Cierto que el multirail es mejor por temas de seguridad y obviamente encarece
Las únicas marcas que tienen multirail en todas sus fuentes creo son Bequiet y Bitfenix. Corsair sólo en gamas altas de RMi en adelante (no en RMx) y curiosamente en Vengeance (por algo son tan caras como las TX, otra cosa es que merezcan la pena o no las Vengeanze)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Cierto que el multirail es mejor por temas de seguridad y obviamente encarece
Las únicas marcas que tienen multirail en todas sus fuentes creo son Bequiet y Bitfenix. Corsair sólo en gamas altas de RMi en adelante (no en RMx) y curiosamente en Vengeance (por algo son tan caras como las TX, otra cosa es que merezcan la pena o no las Vengeanze)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
No sé qué ha pasado con las vengeanze antes de recomendaban y vendían mucho
 
No sé qué ha pasado con las vengeanze antes de recomendaban y vendían mucho
Supongo q el salir las TX a igual precio las ha penalizado

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No olvidéis que la RM750i es multirraíl por defecto, es decir, que tiene protección contra sobrecorriente (OCP) en el raíl (o, mejor dicho, raíles) de 12V, algo bastante interesante para dar seguridad añadida, dado que es la única protección capaz de actuar en este tipo de cortocircuitos. Es algo que no tienen ni RMx, ni G3, ni Focus+, ni otras fuentes single rail, que solo lo tienen en 3.3V y 5V. Y si se diese el caso de que se sobrepase el límite de corriente de un raíl (cosa que en el 99% de los casos no va a pasar), siempre se puede desactivar. En mi opinión, la mejor opción de su rango es la RM750i, por supuesto que la EVGA G3 y la Seasonic Focus+ son magníficas y tienen 10 años de garantía, pero la RMi también es magnífica y tiene ese mismo período, y adicionalmente uno de los mejores ventiladores del mercado (rodamiento FDB de Protechnic), protecciones avanzadas y monitorización.

Saludos

Hola, ¿sabes qué diferencia existe entre la RM750i y la HX750i?

Gracias.
 
Arriba