• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de usuarios Zorin OS

Buri

Nuevo
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
39
Buenas a todos,

Perdón por si este tema ya ha salido pero cada vez que uso el buscador me retorna un: oooops ha habido un error.
He leído por internet que existe un OS basado en Linux que consume poco y esta orientado a usuarios novatos: Zorin OS. Debido a que voy a jubilar mi PC actual he pensado en darle una segunda vida y darselo a mi padre, un hombre ya jubilado de 60 y poco años que usa internet para las 4 cosas del día a día. Me gustaría recabar alguna opinión de algún usuario para saber si están sencillo como parece. También preguntar si hay alguna que otra diferencia sustancial con Windows que le pueda llegar a afectar en su día a día. Entiendo que un FX-6100 y 4GB de Ram tiene suficiente para tirar según especificaciones de su web.
 
Con semejante hardware puedes soportar todas las distribuciones de Linux. No te recomiendo esa distribución porque no hay foro en español y tendrá bastantes bugs por ser una distribución poco usada.
Instala Ubuntu que es la distribución mas usada y, por ende, soportada y tiene varios foros en español. Lo malo de Ubuntu es que su escritorio es feo de cojones, puedes instalar Linux Mint en su lugar, esta basado en Ubuntu y tiene varios escritorios.
Para hacerlo lo mas parecido a Windows tendrás que instalar un dock, un tema y retocar la configuración, ejemplo para Ubuntu: How to Make Ubuntu Look More Like Windows
Listado de docks:
 
Última edición:
Arriba