• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opiniones disipador

Baramril

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas compañeros,

Quería saber vuestra opinión del disipador que monté hace un tiempo en mi torre, lo compré sin tener ni idea de disipadores y ahora que sé algo más no sé si me gusta demasiado... jaja

Se trata del ARCTIC Freezer XTREME Rev. 2, para refrigerar un procesador Intel i5-4690k montado en una placa ASUS Z97-P.

¿Me recomendáis cambiar? Había pensado en el Cryorig R1-Ultimate, pero me preocupa una cosa que leí en la review de este mismo foro, algo así como "Algo pesado, no recomendado para placas con la PCB fina".

De momento no tengo pensado hacerle OC, pero no descarto del todo hacerlo en un futuro si me veo que me voy quedando justo con el procesador.

Muchas gracias de antemano.
 
Es que te da malos resultados de temperatura? Si no vas a realizar oc yo no me plantearía cambiar, excepto cuando lo tengas claro y veas que el tuyo no rinde lo suficiente.
Por cierto, yo tengo el Noctua DH14 que pesa lo suyo y lo monté en varias placas sin problemas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo depende de las temperaturas que te de. Si no son malas, no es necesario cambiarlo.
 
Lo dicho por los compañeros, si no tienes malas temperaturas, ¿Para qué cambiar?

Si te importa la estética, tienes el Cryorig H5 Ultimate que pesa menos que el R1 y también da muy buenos resultados. Además es muy chulo ;)

Gastarme 90€ en un R1 lo veo excesivo si todavía no tienes claro que vas a hacer OC.
 
Muchas gracias por las opiniones. Tampoco es que los resultados sean demasiado malos... Pero como la caja probablemente la voy a cambiar igual aprovechaba. La caja que estoy pensando es la Nox Hummer ZN, sin ventana. Me interesa que sea silenciosa, el problema de la actual es el sitio y el ruido, pero es más abierta y ventila bien

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si piensas en disipador con buen rendimiento y poco ruido yo escogería noctua
 
En amazon tienes el deepcool assasiin II, barato de precio y compite con el noctua nh15 creo recordar
 
He estado haciendo un par de pruebas simples para dar datos concretos de la temperatura.

Estando con un uso leve (navegando por Internet) CPU a 35-40°C

Jugando la temperatura sube a 55-60°C

Que os parecen esas temperaturas?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Por ejemplo? Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Dependerá del espacio que tenga la torre y tú presupuesto cuanto más grandes los ventiladores mejor, xq hacen menos ruido y refrigeran mejor.

Entra en la web de noctua y en productos de gran público les tienes ordenados de mejor a peor, que es lo mismo que de más grande a más pequeño.

Si puedes meterlo en la torre yo intentaría q llevase ventilador mínimo de 120mm
 
He estado haciendo un par de pruebas simples para dar datos concretos de la temperatura.

Estando con un uso leve (navegando por Internet) CPU a 35-40°C

Jugando la temperatura sube a 55-60°C

Que os parecen esas temperaturas?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Son temperaturas buenas
 
He estado haciendo un par de pruebas simples para dar datos concretos de la temperatura.

Estando con un uso leve (navegando por Internet) CPU a 35-40°C

Jugando la temperatura sube a 55-60°C

Que os parecen esas temperaturas?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Temperaturas bastante normales. No te merece la pena cambiar. No vas a notar mucha mejoría.
 
He estado haciendo un par de pruebas simples para dar datos concretos de la temperatura.

Estando con un uso leve (navegando por Internet) CPU a 35-40°C

Jugando la temperatura sube a 55-60°C

Que os parecen esas temperaturas?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Mas que bien, de todas formas en verano conforme suban las temperaturas revisa por si acaso suben mucho, pero con 60 de máxima no tendrás que preocuparte.
 
Jugando a un juego que usa mucha carga de CPU o poca? Si usa mucha carga de CPU pues no está mal.
 
Jugando a un juego que usa mucha carga de CPU o poca? Si usa mucha carga de CPU pues no está mal.
Con una carga del 60% aproximadamente

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba