• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones PC Gaming 1600€

suarez677

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
240
Puntos
18
Que os parece esta configuración?
Que cambiarias?
El precio es de 1615€.
Si tenéis otro presupuesto por un precio similar que sea mejor os agradecería que la compartiérais.
Muchas gracias.

Componentes:
  • 1x Intel Core i5-11600K 4.9GHz Socket 1200 Boxed - Procesador
  • 1x Asus TUF Gaming B560-PLUS WIFI Socket 1200 - Placa Base
  • 1x Asus TUF GeForce RTX 3070 OC LHR V2 GAMING 8GB GDDR6
  • 2x HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
  • 1x Corsair RM750 RM Series 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
  • 1x Cooler Master MasterAir MA410P RGB 120mm - Disipador CPU
  • 1x Cougar MX410 Mesh-G RGB - Caja COOLPC
  • 1x Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • 3x KFA2 Vortex Wind-01 Gaming ARGB - Ventilador 12cm
  • 1x Kingston SSDNow A400 240GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
  • 1x Montaje, cableado y testeo PREMIUM
  • 1x KFA2 SNR-01 7.1 RGB + SLIDER-01 7200 Dpi Gratis - Promo
 
Por que no Alder lake? 12600k?
 
Eso eleva el precio mucho, sobre todo en el precio de la placa base. Pero gracias por la propuesta.
Comprar una placa B para un procesador K no tiene sentido, rocket lake que es seguramente la peor arquitectura de intel en términos de consumo y rendimiento, Un disipador para un procesador que no se va a poder overclockear con esa placa, pero curiosamente si hay presupuesto para ventiladores con RGB y una caja fea, y un SSD malo, ese presupuesto debe ser de coolmod
 
Última edición:
Comprar una placa B para un procesador K no tiene sentido, rocket lake que es seguramente la peor arquitectura de intel en terminos de consumo y rendimiento, Un disipador para un procesador que no se va a poder overclockear con esa placa, pero curiosamente si hay presupuesto para ventiladores con RGB y una caja fea, y un SSD malo, ese presupuesto debe ser de coolmod
Que placa base me recomiendas?
Al SSD no le hagas ni caso, pille ese en el configurador por que es el mas barato y en casa ya tengo el samsung 980 PRO NVMe, y le meteré ese.
Mire el precio de lo que me dijiste y el presupuesto sube 300€ mas o menos, y yo de presupuesto tengo sobre 1600€.
Y los ventiladores...pues yo no soy mucho de lucecitas, pero son los que trae por defecto y si los cambio son mas caros :p.
Gracias por la ayuda.
 
Que placa base me recomiendas?
Al SSD no le hagas ni caso, pille ese en el configurador por que es el mas barato y en casa ya tengo el samsung 980 PRO NVMe, y le meteré ese.
Mire el precio de lo que me dijiste y el presupuesto sube 300€ mas o menos, y yo de presupuesto tengo sobre 1600€.
Y los ventiladores...pues yo no soy mucho de lucecitas, pero son los que trae por defecto y si los cambio son mas caros :p.
Gracias por la ayuda.
Sinceramente me quedaba esa placa, y compraba un 11400f o un 10400f, con el disipador de stock es mas que suficiente, esos procesadores consumen mucho menos que el 11600K y son frescos sobre todo el 10400f , el rendimiento la verdad es que si no estas obsesionado con los fps ni lo vas a notar.

El problema del 11600k es que roket lake consume bastante y para sacarle todo el potencial necesitas una placa Z y un Buen disipador y aun asi como van tan apretados de serie tampoco es que los puedas overclockear mucho Rocket lake no salió muy buena por eso te he recomendado la ultima gen de intel pero se te va de presupuesto.

Yo he tenido un rocket lake un i7 11700k y eso era una maquina de consumo, buen rendimiento pero consumo disparado, después tuve un 11400f y mucho mejor me olvide del consumo alto y las temperaturas elevadas. ahora tengo un 10400f un procesador mucho mas equilibrado en todos los sentidos. y lo tengo con una 3070 y monitor 2k jugando en la mayoría de juegos a 144fps

Si no vas hacer overclock ni te quieres complicar mírate uno de los procesadores que comentado ya que te va a salir mejor de precio y el disipador te lo ahorras.
 
Última edición:
Arriba