• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones PC segunda mano

Gracias por la informacion es bastante util saber eso entonces para que lo tienen???
Para hacer visitas y ganar dinero.

Fiate de páginas fiables de pruebas o algún Youtuber fiable.
Pero nunca de eso

Para hacer visitas y ganar dinero.

Fiate de páginas fiables de pruebas o algún Youtuber fiable.
Pero nunca de eso
Creo que ese comentario tiene un 100% de razón con o sin botella :))

Ya comenté arriba que tras decirle yo que no lo quería, a los pocos días se lo vendió por 1200€ a otra persona. Cuando le ofrecí 800€ se río de mi.

Tu comparación es un poco injusta, porque pones un SSD de 55€ cuando el 990 PRO de 2 TB (2 TB, no 1 TB) cuesta 160€. El teclado y ratón, que estaban impolutos, gama alta de Logitech, nuevos cuestan 260€. Por 100€ no los compras ni de segunda mano. La misma historia con el disipador (85, no 40), la caja (150, no 80), los ventiladores (100), etc. La placa, siendo una B660, era la mejor B660 de la época (viendo reviews, rondaba los 250€ en aquel entonces), con bastante mejor pinta que una básica de 100€.

A la gráfica le quedaba 1 año de garantía, encima estaba nueva porque Nvidia se la reemplazó en garantía el año pasado (por una a estrenar, no reacondicionada).

Ahora me arrepiento, porque he terminado con un PC nuevo, peor en todo excepto en CPU y más caro.
Llego tarde.

Era buena compra. Se ve un pc con piezas de calidad (salvo por la 3080 ti founders que seguramente no tuvo más elección que comprarla por falta de opciones), y por la elección, y lo que mencionas del undervolt, yo lo hubiese comprado, y por más también con toda la confianza del mundo.

Te aclaro el resto.
Hay cosas que tienen valor por ser más caras o de más calidad, y hay cosas que no. Y olvidate de gamas..... es como te enganchan para pagar más o mucho por mediocridad.
El nvme vale la pena. Pagas por dram, cache grande y dram de calidad. Ocasionalmente suele haber opciones más economicas, aunque no mucho más, pero corres el riesgo que a lo largo de la producción hayan cambiado piezas por otras de menor calidad, aunque no estoy seguro si Samsung se metió ya en el ajo con eso también.

El teclado y ratón, no.
El ratón tengo yo un clon chino, con más bateria, más ligero y switches más durables por poco más de 50€. Los ratones Logitech son buenos, pero la calidad y durabilidad es mala, de las peores. Eso sí, el servicio postventa es casi ejemplar.
Teclados no se qué tan bien aguantan el paso del tiempo, pero la calidad de construcción es igual o peor que en los ratones. Recuerdo que en su día valoré la compra de un g915 tkl. Teclados decentes calidad precio, encuntras los epomaker y sus clones. No son ninguna maravilla, pero le dan mil vueltas al plasticaro que vende logitech.

El disipador, seguramente te ha salido alguien en el hilo recomendandote algún thermalright de 40€. Aparte del precio, son más compactos, más faciles de montar, mejor compatibilidad con ventiladores terceros, y son prácticamente top. Be quiet siempre tuvo algún que otro problemilla de rendimiento por X motivo. Aquí es una batalla perdida, para be quiet, incluso olvidándote del precio. En cualquier test siempre habrá algún thermalright, o varios, que le dé cera.

La caja es bonita, y es por lo que pagas el dinero. La lian li 207 le hace un hijo por 80-90€ en rendimiento. Es prácticamente lo mejor del mercado. Ojo con el largo de la fuente.

Ventiladores.
Bq sw4. Muy buenos, pero no top. Muy sobrevalorados, pero te venían prácticamente gratis. Aún así no me quitaría el sueño. La caja que mencioné más arriba, viene con ventiladores buenos de serie, y no necesita más de lo que trae. Un sw4 de 140mm a 40€ la unidad es perfectamente sustituible por un p14 max que los encuentras debajo de 15€ la unidad. Para 120mm tienes packs de 3unidades a 50€, lian li p28. Actualmente el mejor 120mm del mercado.

La b660 era suficiente.
Ese modelo montaba un módulo de Internet que era de Intel, que dió problemas. Tuve una b550 similar. Salvo por VRM que es bueno, no daría un duro por esa placa y es por ser de Asus, pero eso es un asco personal a la marca y a sus placas base especialmente.

La fuente está bien, pero hay sustitutos por 120€.

Mejor PC y nuevo.
5700x3d a 230€ con una placa de 120€ (muy mediocre, pero más que suficiente, es un CPU con muy bajos requisitos)
32gb de 3600 cl16 (esto se puede pillar de segunda mano) 70€
Cooler 40€
Caja 90€
Fuente 120€
Nvme bueno 1tb 90€
9070xt 650€ (un 50%+ de rendimiento con la 3080ti o equivalentes)
60€ ratón
70€ teclado

Total 1540€.

Que conste que aquí el presupuesto tiene un pelín de margen para comprar piezas de buena calidad, ahí donde vale la pena. Equivalente o mejor a lo que te vendía en ese aspecto, y no para comprar lo más barato que sale a mano.

Última edición: