• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones portátil y Ninja Trader

mumarest

Chapucillas
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas tardes a todos/as!

He visto este portátil en El Corte Inglés y creo, aunque no soy muy experta, que está bastante bien para el precio:

La RAM es lo que no me gustaría saber si se puede cambiar por una de 16 en un futuro. Como puedo saber si eso es posible?
En principio lo usaría para ofimática, videoconferencias y para trabajar con el NinjaTrader8 de vez en cuando.
Las especificaciones del programa recomendadas (que no las mínimas) son las siguientes, creéis que este portàtil le iría bien o se quedaría corto?

[Especificaciones de PC recomendadas para NinjaTrader 8.

NinjaTrader 8 fue diseñado para aprovechar al máximo la arquitectura moderna de PC. Para lograr el nivel más alto posible de rendimiento, NinjaTrader 8 utilizará todos los núcleos de CPU disponibles y recursos de memoria adicionales. Dependiendo de su uso real con NinjaTrader, puede necesitar más o menos recursos que el usuario promedio. La memoria adicional será de beneficio directo cuando se ejecuten las optimizaciones de la estrategia, y la cantidad de memoria adicional necesaria es proporcional al número de núcleos de CPU disponibles.
•Procesador de 64 bits de 4 (GHz) o más rápido
•8 GB de RAM
•Tarjeta gráfica compatible con DirectX 10

•Disco Duro SSD]

Muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:
Hola @mumarest

Para próximas ocasiones mejor separa las consultas en sus respectivas secciones (la segunda en la sección de GPU's).


Respecto a la consulta del portátil, ese modelo es una buena elección, pero te recomendaría que pagases 50€ más y escogieras directamente la versión de 16GB. Así te evitas tener que ampliar en el futuro.



En cuanto a la segunda consulta, si es para jugar al CSGO, podrías montar una GT 1030 y ya le daría para jugar decentemente.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gt-1030-2gb-gddr5-lp-oc


Saludos.
 
Hola @mumarest

Para próximas ocasiones mejor separa las consultas en sus respectivas secciones (la segunda en la sección de GPU's).


Respecto a la consulta del portátil, ese modelo es una buena elección, pero te recomendaría que pagases 50€ más y escogieras directamente la versión de 16GB. Así te evitas tener que ampliar en el futuro.



En cuanto a la segunda consulta, si es para jugar al CSGO, podrías montar una GT 1030 y ya le daría para jugar decentemente.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gt-1030-2gb-gddr5-lp-oc


Saludos.

Gracias por tu respuesta, siento el error. Ahora mismo muevo esa pregunta a su sección correspondiente.
Le echaré un ojo a ver, aunque creo que la gráfica tendrá que esperar por el momento.

Entonces el portátil lo ves bien para las especificaciones del Ninja y para que aguante bastantes años? La verdad que al decir que lo ideal es un procesador de 4Ghz me ha asustado un poco.
 
Gracias por tu respuesta, siento el error. Ahora mismo muevo esa pregunta a su sección correspondiente.
Le echaré un ojo a ver, aunque creo que la gráfica tendrá que esperar por el momento.

Entonces el portátil lo ves bien para las especificaciones del Ninja y para que aguante bastantes años? La verdad que al decir que lo ideal es un procesador de 4Ghz me ha asustado un poco.
Este i5 tiene una frecuencia turbo de hasta 4,2GHz. A ver, es un portátil estupendo por el precio que tiene, otra cosa es que quieras invertir algo más en el portátil para que te dure más tiempo rindiendo bien.

En ese rango de precios, ahora mismo es la mejor opción, pero como te comento, si puedes invertir más, podemos mirar opciones mejores.


Saludos.
 
Con esos precios no vas a encontrar nada mejor, ademas si te haces del "corte ingles plus" que el primer mes es gratis te mandan un cupon del 10% aunque no lo estan haciendo con todo el mundo. Como bien dice tboanibal vete a por la version de 16GB directamente.

Lo de los 4Ghz que te ponen ahí no es verdad, Existen procesadores a 4Ghz desde hace 8 años que son mucho menos potentes que procesadores actuales rondando los 3Ghz, lo ponen como algo orientativo.
Aunque yo he estado consultando la web de ninja trader y sale otra cosa cosa en recomendadas.

Para lo que comentas te va a durar muchos años.
 
Con esos precios no vas a encontrar nada mejor, ademas si te haces del "corte ingles plus" que el primer mes es gratis te mandan un cupon del 10% aunque no lo estan haciendo con todo el mundo. Como bien dice tboanibal vete a por la version de 16GB directamente.

Lo de los 4Ghz que te ponen ahí no es verdad, Existen procesadores a 4Ghz desde hace 8 años que son mucho menos potentes que procesadores actuales rondando los 3Ghz, lo ponen como algo orientativo.
Aunque yo he estado consultando la web de ninja trader y sale otra cosa cosa en recomendadas.

Para lo que comentas te va a durar muchos años.
Muchisimas gracias, así me quedo mucho más tranquila.

Este i5 tiene una frecuencia turbo de hasta 4,2GHz. A ver, es un portátil estupendo por el precio que tiene, otra cosa es que quieras invertir algo más en el portátil para que te dure más tiempo rindiendo bien.

En ese rango de precios, ahora mismo es la mejor opción, pero como te comento, si puedes invertir más, podemos mirar opciones mejores.


Saludos.
He visto el de 16Gb, pero la verdad que 500€ ya se me sube un poco del presupuesto ahora mismo. Por eso ahorrarme esos 50€ me viene bastante bien y, si más adelante me lo pide, pues intentar ampliar ya la ram a 16Gb. Sé que el otro sería mucho mejor, pero la economía ahora mismo no da para más :cry:😅.
Muchisimas gracias
 
Niña, buenos días....!

Si te dan un consejo +50 euros..... y dicho por tboanibal tasadarf que es mejor en la inversión del portátil, por favor... ni dudes.... por favor pide prestado y como dice un poeta..." yo no soy tu novio, ni tu marido ni tu amante.... tasadarf tboanibal son tus amigos y confidentes y con eso hay bastante". alguien tendrás para que te faciliten esos 50 euros, en serio, el trading es muy serio.


Yo tengo Vchart y Ninja...... y con eso no juego, si vas a ser Trader, hoy el sistema es justo y mañana por las posibles ampliaciones de pijotadas de estos programas.... se queda justo.... en Trading hay que ir... sobrado... sé lo que es quedarse pillado en una operación y no poder salir de ella, por observar que en situaciones normales va fluido, y cuando hay el triple de información a procesar por el portátil, quedarse colgado (lo ves cuando resoplan los ventiladores, gráficos en zigzag, ) y sobre todo cuando procesar en tiks en el gráfico...

No te arrepentirás con ello, con el TRADING NO, NO, NO se juega... cuando hay mucha volatividad, (entrada de mucha información), sobretodo portátiles se quedan colgados... lo he vivido y ha sido una situación muy chunga... y perdiendo dinero en el pasado (DAX).

Valdrá la pena en serio...!

P.D. Entiendo perfectamente la situación delicada de todos, pero vale mucho la pena.... mumarest
 
Última edición:
Niña, buenos días....!

Si te dan un consejo +50 euros..... y dicho por tboanibal tasadarf que es mejor en la inversión del portátil, por favor... ni dudes.... por favor pide prestado y como dice un poeta..." yo no soy si tu novio, ni tu marido ni tu amante.... tasadarf tboanibal son tus amigos y confidentes y con eso hay bastante". alguien tendrás para que te faciliten esos 50 euros, en serio, el trading es muy serio.


Yo tengo Vchart y Ninja...... y con eso no juego, si vas a ser Trader, hoy el sistema es justo y mañana por las posibles ampliaciones de pijotadas de estos programas.... se queda justo.... en Trading hay que ir... sobrado... sé lo que es quedarse pillado en una operación y no poder salir de ella, por observar que en situaciones normales va fluido, y cuando hay el triple de información a procesar por el portátil, quedarse colgado (lo ves cuando resoplan los ventiladores, gráficos en zigzag, ) y sobre todo cuando procesar en tiks en el gráfico...

No te arrepentirás con ello, con el TRADING NO, NO, NO se juega... cuando hay mucha volatividad, (entrada de mucha información), sobretodo portátiles se quedan colgados... lo he vivido y ha sido una situación muy chunga... y perdiendo dinero en el pasado (DAX).

Valdrá la pena en serio...!

P.D. Entiendo perfectamente la situación delicada de todos, pero vale mucho la pena.... mumarest

Muchisimas gracias por tu respuesta! Veo que tu también lo usas, sabes si hay algún foro/subforo especializado en este programa para futuras dudas y demás?
Y entonces crees que se quedará corto pronto? La verdad que el Ninja no lo uso yo, y el portátil no serà para uso principal del Ninja, solo para si salimos de viaje y demás. Pero el de sobremesa, donde si se usa Ninja, también es bastante antiguo y a veces, sin motivo aparente, dice "Connection Lost" y no sabemos porque. Porque otras veces va perfectamente.
La verdad que llevamos años sin depender de ordenadores, nos apañabamos con lo que teníamos, y ahora nos ha pillado en bragas y no se puede actualizar todo a la vez :ROFLMAO:🤦‍♀️
 
Última edición:
Muchisimas gracias por tu respuesta! Veo que tu también lo usas, sabes si hay algún foro/subforo especializado en este programa para futuras dudas y demás?
Y entonces crees que se quedará corto pronto? La verdad que el Ninja no lo uso yo, y el portátil no serà para uso principal del Ninja, solo para si salimos de viaje y demás. Pero el de sobremesa, donde si se usa Ninja, también es bastante antiguo y a veces, sin motivo aparente, dice "Connection Lost" y no sabemos porque. Porque otras veces va perfectamente.
La verdad que llevamos años sin depender de ordenadores, nos apañabamos con lo que teníamos, y ahora nos ha pillado en bragas y no se puede actualizar todo a la vez :ROFLMAO:🤦‍♀️

Utilizo Visuachart de momento, Ninja lo tengo como segundo programa a estudiar y que debo estudiarlo a fondo, el foro de Ninja podrá sacarte de algunas dudas y ver videos, pero recuerda que ambos programas son de pago, el Ninja solo, vale 1000 dólares para datos en tiempo real y luego el mantenimientos de los mercados otro tanto 40-50 dólares mes y alguna versión demo de Ninja puedes beneficicarte durante 15 dias... en TR (Tiempo real) antes mira si la plataforma te gusta ya que es algo muy personal, Ninja es un programa que tiene muchos adeptos, para el portátil y estudiar charts (gráficos), necesitarás mejor una pantalla más grande (monitor), ya que es muy recomendable...

Te dejo un enlace donde pone algo del Connention Lost: Connection Lost - NinjaTrader Support Forum

Y sed muy pacientes y estudiar muchísimo antes de entrar en el mercado...... te fundas una cuenta que da gusto.... primero estudiar, leer muchos libros técnicos.... sin base, estáis condenados al fracaso, el 90% de los traders pierden dinero y las estadísticas son números y sobre todo y por encima de todo... ser muy disciplinad@, sin disciplina, no tires por estos caminos, la impulsividad y las ganas te conducen al fracaso. Esta profesión es durísima y el control de emociones... determinante.

Ánimo y a empezar a estudiar....
 
Última edición:
Arriba