• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5

Jorgenho

Nuevo
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
28
Puntos
1
Buenas, tengo pensando dar el paso de comprarme finalmente una gráfica dedicada para probar alguno que otro juego.

No le daré un uso intensivo, a lo que más jugaré será al CS:GO, de momento estoy jugándolo con la integrada del i7 4790 sin problemas.
Sin embargo, me apetece probar juegos como WITCHER 3 y GTA 5 y sus mods.

Para la compra tampoco tengo relativamente prisa, y tengo pensada esperar a lo que pueda pasar en el black friday para aprovecharme de alguna oferta en temas de gráficas de gama media-alta.
Sin contar estas posibles ofertas Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5 es la que más me convence por potencia/precio, pero me tiene un poco asustado la posible mala calidad al ser de una marca no tan puntera como Sapphire, ¿debería proucuparme o es suficientemente buena marca? (No he encontrado reviews)



Mi equipo es:
CPU: Intel Core i7 4790 @ 3.60GHz
RAM: 16 GB a 1600MHz
Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. H97M-D3H (SOCKET 0)
Fuente (la compraré junto a gráfica), seguramente: Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
 
Con esa moverás todo sin problemas, fiabilidad, buena, no deberías tener problemas.
 
A mi lo que me mosquea es que en la página oficial de Sapphire ese modelo no existe...
 
Si, yo tambien pase por lo mismo cuando recomende esa gpu a otra persona. Existe, pero parece que sapphire lo dejo de lado
 
debería salir en la web europea que son los que tienen que darme la garantía.

por el tema de la garantía no creo que haya problemas.
yo la tengo registrada en www.sapphireselectclub.com y por lo que veo puedo tramitar la garantía directamente por la página.



Enviado desde mi SM-G900F
 
Eso es la web china, a mi eso como comprador europeo es lo mismo que nada, debería salir en la web europea que son los que tienen que darme la garantía.
No es china, es japonesa. La cosa cambia de narices.
 
Yo la tengo también y la pude registrar, es más fresca que la mayoría de las 290 salidas anteriormente, no pasa de 65º y con un oc de 1100 en el núcleo y 1500 la memoria me llega a 70º, compra sin miedo
 
Jajaja vale, no distingo chino de japonés en el navegador, estoy en ello xD
Yo tampoco, pero sólo tienes que fijarte en que el dominio es .Jp [emoji1]
 
hola me estoy planteando vender la 960 y pillar la 290,pero tengo varias dudas.
lo principal el consumo,pues no se si sera un error de la tienda pccomponentes,pero pone fuente 500w minimo y maximo consumo 208w
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
mi fuente podra con esta gpu,junto con un i5 4460 varios discos duros y demas
http://www.coolermaster.com/powersupply/modular-gm-series/g550m/
muchas gracias.
y por ultimo cuanto mide de largo por si tambien esta mal
 
hola me estoy planteando vender la 960 y pillar la 290,pero tengo varias dudas.
lo principal el consumo,pues no se si sera un error de la tienda pccomponentes,pero pone fuente 500w minimo y maximo consumo 208w
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
mi fuente podra con esta gpu,junto con un i5 4460 varios discos duros y demas
http://www.coolermaster.com/powersupply/modular-gm-series/g550m/
muchas gracias.
y por ultimo cuanto mide de largo por si tambien esta mal
En principio si deberia poder.
 
bien gracias,ahora falta lo dificil venderla
 
Un consejo, huye de tacens. Varios usuarios del foro han tenido problemas con dicha marca. Incluso fuentes tacens de 800w no podian y se reiniciaban los equipos.

Buen consejo :eek:k:

No es cuestion de W, es cuestión de calidad de los componentes que lleva la fuente. Con una fuente de unos 550W la mueves bien, pero que tenga una calidad al menos "decente".
 
No te lo aconsejaría.
 
Bueno, me acaba de llegar la 290 esta, solo falta q me llegue el resto del PC xD
 
Arriba