• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Seasonic M12II Bronze EVO 620W

dagosal

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
73
Puntos
8
Hola, chicos, antes de nada esperar que las vacaciones estén siendo fenomenales ;)

Acto seguido, tal cual expongo en el titulo, ¿que opinión tenéis de la Seasonic M12II Bronze EVO 620W?

Pregunto por ella, pues es para sustituir mi actual Corsair HX 750W, la cual esta para el arrastre tras largos años de funcionamiento a sus espaldas.

Me interesa conocer la calidad de sus componentes internos, eficiencia, sonoridad... O mejor aun, vuestras experiencias propias con esta F.A o de la misma familia.

Gracias de antemano y salu.

PD: Me se pasaba comentar que me la ofrecen nueva de trinca a un precio bastante ajustado.
 
Yo he leído muchas críticas hacia ella por cuestión de ruido. En componentes parece fiable y lleva buenos condensadores japoneses.

Por cierto, en Amazon tienen la versión de 750W a muy buen precio (81€) ;)
 
Última edición:
Cuidadín con el ruido. No sé cómo será el ventilador de esa fuente, pero... viendo mi Seasonic X-1250, era super ruidosa.
La cambié por una EVGA y 0 problemas de ruido.

Saludos!!
 
Yo tengo la de 750w y es lo mismo que comentan.
Eso sí,ten en cuenta que la fuente aumenta rpm según su temperatura. En mi caso con la 580 metiendole 90-95 grados de calor constante se pone muy bruta la fuente xD
Pero si está fresca aunque consuma 300-400w en mi caso no hace más ruido que un ventilador de torre a 1000-1100rpm
 
Yo tengo una creo q mas moderna la s12g 650w y no noto ningún tipo de ruido ni nada, lo q mas me gusta son los voltajes estables q tienen no hay variación ninguna por mucha chicha q la metas.

Luego tramite un RMA por q se me apago y ahora después de un tiempo, se q fue pq excedí los watios, el tema esta en q una vez q abrí RMA en 5 días tenia una nueva en casa, eso si también por donde la compre, izar micro
 
Yo tengo una creo q mas moderna la s12g 650w y no noto ningún tipo de ruido ni nada, lo q mas me gusta son los voltajes estables q tienen no hay variación ninguna por mucha chicha q la metas.

Luego tramite un RMA por q se me apago y ahora después de un tiempo, se q fue pq excedí los watios, el tema esta en q una vez q abrí RMA en 5 días tenia una nueva en casa, eso si también por donde la compre, izar micro

Más o menos seaso actualiza sus modelos a la par,la m12II era la última en bronce y de las gold el último modelo tambien es la tuya

Usan el mismo ventilador Adda industrial,solo que en la tuya va a 0.33amp y unas 2000rpm y en la m12II va a 2500rpm y 0.50amp. El ruido es todo dependiente de lo tiquismiquis que eres,yo por ejemplo una rl corsair me parece inaguantable al igual que cualquier ventilador a más de 1000rpm así que de ahí que me queje de la sonoridad de la fuente
http://www.anandtech.com/show/7761/seasonic-s12g-650w-power-supply-review/2

Como he dicho anteriormente,el ruido va junto a las temperaturas,en mi caso como la gráfica le mete 85-90 grados constantes a la fuente pues ahi bufa que da gusto xD(la tengo girada,pero esos grados llegan a la parte trasera donde está el pcb y arde igualmente). Si las seaso no se calientan el ventilador no sube apenas rpm
 
Igual llego algo tarde, pero yo también tengo esa fuente y no la oigo para nada, pero supongo que es debido a que no la llevo nunca ni al 80% de su carga. Incluso diría que ni se calienta apenas, pero creo que todo depende de lo que consuma. Lo que si te diré y para tu información, es que NO tiene un raíl de 48A cómo anuncian, son dos raíles de 24A. Te lo digo porque incluso la caja por fuera viene como un raíl de 48A y luego la abres y sorpresa, son dos de 24A..... y para una sola GPU potente o muy potente si sería importante, que tuviera uno sólo. SLDS.
 
Igual llego algo tarde, pero yo también tengo esa fuente y no la oigo para nada, pero supongo que es debido a que no la llevo nunca ni al 80% de su carga. Incluso diría que ni se calienta apenas, pero creo que todo depende de lo que consuma. Lo que si te diré y para tu información, es que NO tiene un raíl de 48A cómo anuncian, son dos raíles de 24A. Te lo digo porque incluso la caja por fuera viene como un raíl de 48A y luego la abres y sorpresa, son dos de 24A..... y para una sola GPU potente o muy potente si sería importante, que tuviera uno sólo. SLDS.

pues eso si que es raro, normalmente son todas unico rail...
 
Hola a todos, antes de nada gracias por vuestras opiniones y/o comentarios.

Tengo la M12 II Bronce desde hace cosa de 3 días y estoy encantado con ella.

Voltajes muy estables, rebosa calidad y con mi equipo muy silenciosa incluso jugando.

Bien es cierto por vuestros comentarios y reviews que a partir de 500w se vuelve ruidosa, pero como digo, mi equipo debe consumir bastante menos pues es una tumba.

Gracias a todos y salu2
 
yo es que sinceramente tengo la torre a 2,5 metros y la S12G no la escucho para nada, suena la grafica cuando sube o el h80i, pero no se si realmente la mia suena a plena carga, y yo si que llego a los 550-600w con el equipo bien oceado, con la grafica a 1350mhz, haber si hago otra vez la prueba por curiosidad, pero creo que suena mas los 3 ventis de la grafica que la fuente, aunque podria quitar la tapa lateral y probar, como dice borja usamos el mismo venti, aunque a distintas revoluciones, haber si lo pruebo y os comento y haber si llego a los 1400mhz con la grafica.
 
Hola a todos, antes de nada gracias por vuestras opiniones y/o comentarios.

Tengo la M12 II Bronce desde hace cosa de 3 días y estoy encantado con ella.

Voltajes muy estables, rebosa calidad y con mi equipo muy silenciosa incluso jugando.

Bien es cierto por vuestros comentarios y reviews que a partir de 500w se vuelve ruidosa, pero como digo, mi equipo debe consumir bastante menos pues es una tumba.

Gracias a todos y salu2

Te has pillado la MII Evo, no? Te has fijado si te vino cómo a mí, con dos raíles de 24A? me gustaría saberlo, gracias!! que lo disfrutes!
 
Si, tengo la MII Evo...

¿Como puedo mirar o saber lo de los raíles?

Me llama la atención que no tenga un único raíl, cuando por todos lados (reviews incluidas) así lo certifican...
 
Si, tengo la MII Evo...

¿Como puedo mirar o saber lo de los raíles?

Me llama la atención que no tenga un único raíl, cuando por todos lados (reviews incluidas) así lo certifican...

En un lateral de la fuente, te viene una especie de pegatina amarilla así y en los cuadrados ''+12v'' hay dos, ''+12V1'' y ''+12V2'':

http://www.google.es/imgres?imgurl=...act=rc&uact=3&dur=497&page=2&start=15&ndsp=21

Ahí tienes los amperajes de cada raíl, ¿lo tienes igual? slds
 
Haber si no me he liado... ¿A esta etiqueta te refieres?. Espero que si, porque no tiene mas...

mini_140821092646693221.jpg
[/URL][/IMG]

140821092646693221.jpg
[/URL][/IMG]
 
Haber si no me he liado... ¿A esta etiqueta te refieres?. Espero que si, porque no tiene mas...

mini_140821092646693221.jpg
[/URL][/IMG]

140821092646693221.jpg
[/URL][/IMG]

Es que es lo raro del tema, esta etiqueta es la de la propia caja, que cómo se puede ver en el ''+12V'' pone 48A, lo cual indica un sólo raíl de 48 Amperios.
La pegatina que te digo yo está en la propia fuente, en un lateral. Y ahí es dónde a mí me pone, los dos railes de 24A. Aquí se ve claro:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...ct=rc&uact=3&dur=1537&page=5&start=80&ndsp=22
 
¡¡¡¡ Tienes mas razón que un santo compañero !!!!

2qi8v2r.jpg


jajakz.jpg


Siento la calidad de las fotos, pero mi móvil no da para mas...

Ahora, sabiendo que un rail de 24A... ¿Que pasa?. ¿Que problemas puedo tener a corto/largo plazo?.

Mira que la compre pensando que era una excelente compra... :ups:
 
Última edición:
Tranquilo, problemas ninguno. Yo la tengo desde hace 4 meses, y nada,ni la oigo ni se calienta. En principio,para un sola GPU es mejor mono raíl, eso tengo entendido, pero esta fuente entrega potencia suficiente hasta para un 290X, que usaríamos los dos raíles con un conector de 8pin y otro de 6pin, eso me dijeron en AUSSAR, donde la compré. El amperaje no se suma tal cual, matemáticamente, sino que le restaríamos una perdida de una 10% más o menos, eso usando los dos raíles para una gráfica ''grande''. Yo tengo ahora una 270X, y claro la fuente ni se inmuta, y pillé esta fuente porque un día u otro cambiaré de CPU+MB+GPU. El problema lo hubiera tenido si conectara dos GPU más potentes de lo que tengo ahora, entonces igual me hubiera faltado potencia, pero no creo que se dé el caso. Por otro lado, el propio Aussar contactó con Seasonic y le respondieron esto:

"El M12IIEVO es 2x 12V carriles como se muestra en la etiqueta de la fuente de alimentación.
Sin embargo, para facilitar su uso, en el envase y en nuestro catálogo, mostramos un carril combinado 12V de 48A.
Esto se debe a la forma en que nuestro equipo de I + D se ha separado los conectores de salida de corriente continua de la fuente de alimentación de una manera en que no importa cómo el usuario final lo enchufe o el uso de los conectores, el 12V no se sobrecarga por lo que funciona como un solo carril en el que no tienen problemas de compartición de corriente, pero en realidad es 2x 12V raíles."

Así que no te preocupes, que es una buena fuente. Luego, no quita que ''dan'' una info que es no la misma que la que anuncian, pero sin más. SLds.
 
Muchas gracias por la explicación. ;)

Así que sino lo he entendido mal, para gráficas "tochas" lo ideal es coger la conexión de 8 pines de un canal y la de 6 pines de otro canal, ¿cierto?.

En mi caso, tengo la Gigabyte GTX670 OC pinchada desde un mismo canal... Vamos, que del mismo cable le puse los 8 pines y los 6 pines...

Funciona perfectamente, así que imagino sera porque no precisa de demasiados Amperios...

Sino le va a ocurrir nada, lo dejare todo tal cual.
 
Eso es, así está bien. De todas formas hasta con un GPU mayor, yo primero probaría 1º hasta con un sólo raíl, dos conexiones, porque son casi 290-300W (24A) y pocas GPU van a cosumir eso de forma real, incluso jugando horas y horas, así que no te preocupes, yo también me comí la cabeza en su momento, tienes fuente para años, y además, las gráficas que vayan sacando en el futuro , tenderán a consumir menos, no más, igual que como el resto de componentes. Slds.
 
Arriba